¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 10 de agosto de 2013

Papillon


Hola amigos, hoy de nuevo os presento otra raza de uno de nuestros amigos de cuatro patejas, hoy le toca a este perro que es tan bonito y mas el nombre de su raza, os hablo del Papillon:

Información básica:
Altura a la cruz: 28 cm como máximo
Peso: de 1,5 a 4,5 para los machos y de 5 kg para las hembras
Capa: se admiten todos los colores
Promedio de vida: catorce años
Carácter: vivo, alegre, juguetón
Relación con los niños: muy buena
Relación con otros perros: muy buena
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades del espacio: bien adaptado a la vida de interior
Alimentación del Papillon: el equivalente de 55 a 125 g. de alimento seco completo al día
Arreglo: limitado (cepillados)
Coste mantenimiento: muy moderado.

Clasificación:
Clasificación general: Razas de perros pequeños
Clasificación según la AKC: Grupo 5: Perros de juguete
Clasificación según la FCI: Grupo 9: Perros de compañía y juguete > Spaniels continentales enanos de compañia

El Papillon es conocido también por Épagneul Nain Continental, Épagneul Continental Enano o Continental Toy Spaniel. Su nombre proviene de la forma de mariposa que tienen sus orejas levantadas oblicuamente (en su Francia natal papillon significa mariposa).

Origen:
El Papillon ya aparece representado en lo que va del siglo XIII al XVI en varios cuadros franceses, italianos y flamencos. Este perro es una reducción del Épagneul y durante generaciones fue un animal escaso y valioso, muy buscado por los nobles. Con el tiempo el Épagneul Enano se convirtió en un perro de alcoba y de salón.

Comportamiento:
El Papillon es amable, juguetón, vivo y curioso. Se entrega completamente a sus dueños y a los extraños solo les mira maliciosamente. Es bastante ladrador y deportista. Está dotado de una gran inteligencia y prefiere un amo que sepa apreciar su belleza y sus gracias.

Aspecto:
El Papillon es un perro pequeño y armonioso. Las patas son rectas y bastante finas. Tiene un hocico largo y unas orejas finas con flecos, implantadas bastante atrás sobre la cabeza con el pabellón bien abierto y dirigido hacia los lados. Hay una variedad de Épagneul Enano que tiene las orejas caídas llamada Épagneul Phalène (polilla en francés), más conocida en nuestro país como Épagneul Falena. La cola es larga insertada alta, también provista de muchos flecos. Tiene un abundante pelo ondulado, fino y sedoso que puede ser de cualquier color.

Cuidados Específicos:
El pelaje del Épagneul Enano no requiere muchos cuidados, aunque hay que cepillarlo regularmente para que no se le formen nudos en los flecos. Las orejas, ano y almohadillas se deben mantener limpias para evitar infecciones.

Es un perrito fácil de enseñar, pero si no se le educa desde cachorro puede ser mordedor.

Salud:
El Papillon es un perro robusto y goza de buena salud. A pesar de ello, existe el riesgo de luxación de rótula y epilepsia. Debido a su pequeño tamaño y a su fina osamenta, también es propenso a las fracturas de huesos y otras lesiones similares.



Hasta aquí la información que he podido encontrar sobre esta raza que me encanta lo que significa su nombre Mariposa:)







14 comentarios:

  1. Que cositas tan lindas. Te puedo asegurar que si tuviera una cosona y terreno, mi casa seria un zoologico. Me encantan los animales y este parece un cielote. Pero me he de conformar con mi periita ciega que es un sol y esta llena de alegria
    besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, yo un zoológico no, pero entre perros y gatos si que tendría muchos:), este si que parece un cielo como pienso que son todos, lo que pasa que depende también de la gente que los coja, bueno ya sabia de tu perrita y que estaba así, como bien dices ella te colma de cariño:)
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Me
    Gustaaaaaaaaaaaaaaa.
    A ver quién me regala uno, que lo adostoooooooooo :)
    Jejeje, o que me adoste él a mí.

    Bonito bixito nos traes Piruji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, a mi también me gusta me lo regalas?, que también lo adopto aunque pienso que son ellos los que nos adoptan:), gracias me alegro que te haya gustado.
      Besetes.

      Eliminar
  3. Qué perritos más monos!! son preciosos^^
    Te sigo.Pásate por el mio y si te gusta sígueme, para mi sería un honor.
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/
    Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro que te hayan gustado los perritos.
      Gracias por seguirnos, creo que algún administrador mas del blog ha pasado y se ha echo seguidor tuyo, yo lo siento, pero cuando me ponen lo que has puesto tu hago lo contrario, lo siento no sigo por seguir:)
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡ Que lindosssss Pirujilla! he visto perros de esa raza pero no sabía como se llamaban ni todo lo que tu nos cuentas aquí . Me encantan los animales , ya lo sabes , sobre todo los perros y gatos . Gracias por tu información . Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, has visto que guapos?, el nombre ya no se te olvidara eh?, ya que es muy bonito también:), si ya se que te gustan como a mi asique ya sabes, las gracias a vosotros por venir y leerlo:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué animalito más bonito, ¿me puedes creer que ni conocía esta raza? Y vaya que son encantadores, me ha gustado mucho lo que cuentas de ellos.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, si que es guapo si, si que te creo ya que a mi me pasa con muchas de las razas que voy poniendo tanto de perros como de los demás animalillos, ademas algunas son tan parecidas que parecen la misma:), gracias por todo lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Uy que animalito más lindo adore a esos perritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, esque son muy guapos y creo que los adoramos todos:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Es moniiiiisimo y que carita tieneeeeee, jajaja!! si pesa lo que mi gatoooooooo

    Bsotes wapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, tiene una carita de travieso verdad? jeje, pero es guapísimo, pesa lo mismo que tu gato?, para que veas que no se hacen muy grandes:)
      Besos.

      Eliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.