¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 31 de agosto de 2013

La novia salvaje

"Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar" (Winston Churchill)






Me hallo inmersa en una lectura espectacular, y que creo tengo el deber de compartirla, el título del libro es “La novia salvaje” y aunque a simple vista, puede parecer que se trata de una novela romántica, no esta sino lejos de ello, al menos por ahora, pero aún no he terminado el libro.


La historia trata de dos hermanos gemelos, uno de ellos prometido con una “loca”. 

El tío de la “loca” le pide que debe estar bien con ella, para que se de lugar el matrimonio, y el hermano que esta prometido, Kyle, tiene otros asuntos que atender, y esta demasiado ocupado como para ir a ver que le pasa a esa mujer, y si ellos dos pueden tener futuro, así que le pide a su hermano, que vaya en su lugar.

El segundón, acepta ir y cortejar a la joven para su hermano.

Hasta ese momento todo parece una novela romántica, pero… la cuestión comienza cuando el joven llega a la casa de ella, y ve que es una beldad, la llamaban “loca” y pensaban que no tenía ni cura, ni una mentalidad superior a la de una niña, pero estaban muy equivocados.

Sin pensarlo, la autora, nos muestra lo que yo siempre he pensado que les ocurre a los niños autistas, desde que era pequeña, o al menos a algunos, y es que, el mundo que hay fuera no les gusta, así que, ¿Qué les impide crearse otro mundo en el que nada les haga daño?

Dominic, el segundón, decide que si ella es capaz de comunicarse a través de las flores, es capaz de entender lo que otros la están diciendo, así que comienza una dura prueba para sacarla de ese mundo.

Poco a poco, se va enterando de la historia de la joven… no cuento más por si decidís leerlo.

Poco a poco, ella nos muestra su mundo, como ignora a la gente cuando la hablan, como odia mirarles a los ojos o mantener contacto con ellos, como la molesta que hablen como si ella no estuviera presente, etc. Como él mantiene la paciencia o pierde los papeles cuando ve que ella puede entenderle y que no se comunica porque o ella misma se lo impide, o algo se lo impide.

Por si queréis leerlo se títula “La novia salvaje”, de Mary Jo Putney.

Un saludo a todos.

8 comentarios:

  1. Hola.
    He leído este libro. La verdad es que es muy bonito. La historia de la protagonista es triste, pero también está llena de esperanza y de superación. En cuanto a la historia de amor es preciosa. Hay momentos llenos de pasión y de ternura que me conmovieron.
    Un fuerte abrazo, Tamara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS LAURA PEÑAFIEL POR COMPARTIR TU OPINIÓN CON NOSOTROS. UN SALUDO.

      Eliminar
  2. Uy he leído otros libros de esa autora aunque aveces es un poco densa, es muy buena Un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  3. Lindo post querida Tamara.

    Abrazos gitanos

    ResponderEliminar
  4. Me quedé con las ganas de saber más. Vaya que me atrapó. La historia me ha gustado por lo diferente e interesante.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.