Gato Snowshoe.


Hola amigos, hoy os presento otra raza de nuestros amigos los gatos, espero que os guste y si no no pasa nada, hoy le toca a la raza Snowshoe, os cuento:

Información básica:
Tipo: elegante
Cabeza: cuña ancha y modificada, con contornos redondeados, orejas medianas o grandes y anchas en la base
Ojos: grandes, ovalados, de color azul
Cuerpo: tamaño medio, musculatura media y huesos de robustez media
Cola: de mediana a larga
Pelaje: corto a semilargo, sin pelusa lanuda reconocible, fino, lustroso, liso
Colores: solid points y tabby points con las marcas bien definidas y en armonia con el color del cuerpo, que es siempre más claro; los cuatro pies han de ser blancos; se acepta una gran proporción de blanco en el cuerpo.

Clasificación:
Clasificación FIFE: Categoría III: Gatos de pelo corto y somalí
Clasificación general: Gatos de pelo corto

El Snowshoe o “gato con zapatos de nieve”, como su nombre indica, es una raza muy joven obtenida del cruce entre Siamés y American Shorthair. Del primero, ha heredado su cuerpo alargado, su cabeza triangular y el color azul luminoso de los ojos. La apariencia musculosa y los singulares pies blancos son herencia del segundo.

Origen:
El origen de los Snowshoes lo encontramos en Filadelfia (USA) a finales de los años 60. La raza la creó una aficionada a los gatos y es el resultado del cruce entre Siamés y American SH. En 1974 se oficializó la raza en América y diez años después, hacia 1984 en Europa, la WCF hacia lo propio.

Comportamiento:
El Snowshoe le debe su carácter a su antepasado, el American SH. Es un gato pacífico y bonachón. Se integrará perfectamente en el núcleo familiar; adora a las personas, suele tener buena relación con otros animales y con los niños, se mostrará especialmente paciente.

Cuidados Especificos:
El Snowshoe no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo una vez a la semana y bañarlo esporádicamente.

Aspecto:
SnowshoeEl Snowshoe es un gato mediano, de aspecto musculoso y robusto. La cabeza es triangular aunque con rasgos redondeados, de mentón fuerte. Los ojos grandes y ovalados, en tonos azules. El pelaje es corto, espeso y lustroso, sin pelusa lanuda. Es característico el guante blanco en las patas y la máscara en forma de V invertida. Los colores aceptados son solids y tabbys points con las marcas bien definidas y en armonía con el color del cuerpo.

Salud:
Hasta el momento no se le atribuyen al Snowshoe afecciones características. La selección natural lo ha convertido en un gato sano y robusto.



Por hoy esto es todo amigos, hasta la próxima:)





Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola espartacus, me alegro que te haya gustado:)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Mi Gata es de raza Snowshoe.... y debo decir que es preciosa!! jjajaa Que voy a decir yo ..... Lo único que no cumple es esto: buena relación con otros animales y con los niños En mi caso no. no puede ver a otros animales rondando por casa y los niños no le gustan nada de nada (creo que es celosa)
    esto tampoco lo cumple; tamaño medio, musculatura media y huesos de robustez media
    Según mi veterinario esta raza supera el tamaño medio: (pesa 12 kls y no esta obesa)
    Un Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pyly, eres tocaya mía en el nombre:), bueno aquí dan los rasgos generales de esta raza, eso no quiere decir que todos sean iguales, yo tuve un siamés persa y decían que son muy independientes y el mio era un peluche siempre lo tenia pegado a mi:), es posible que se sienta celosa cuando haya niños u otras personas ya que el resto del tiempo me imagino que esta sola contigo, 12 kilos ya es un señor gato eh?, tendrás que comprar un carrito para llevarlo:), pero la verdad que si es muy bonito, disfruta mucho de tu gata:)
      Besos.

      Eliminar
  3. jejeje, qué golfo más bonito.
    Saludetesss.
    Vaya tela pyly, 12 kgs de gato es mucho gato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, si que es guapo si este golfillo como tu dices:)
      Besetes.

      Eliminar
  4. Uuuyyyy que preciosos que son estos gatos ! ¡ yo quiero unooooooo de esos ! jeejejeejeje, pero si no se relaciona bien con los niños como dice más arriba pyly ... ¡ con lo que me gustan a mi los niños! ahora no sabría si elegir gato o niños , jajajajaa y aunque yo no tenga niños pero a mi me gustan que se lleve bien con ellos .
    Gracias por la información y me encanta esta raza de gatos . Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, ya te digo si es guapo, te has dado cuenta que parece que llevan un disfraz en la cara como el Zorro? jeje, esta gracioso, lo de las relaciones no te fíes mucho de lo que se dice que mira el mio que no me lo quitaba de encima y eso suele pasar mucho con los gatos, tu elige las dos cosas que saldrás ganando jeje, me alegro que te haya gustado y las gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  5. Tengo que reconocer que es precioso...pero los gatos no me gustan...son muy independientes....como yo....por eso no somos compatibles...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, te digo lo mismo que ha Pyly y Charo, no os fíes de lo que se dice de los gatos ya que la mayoría no son así de independientes y mas los que están en pisos:), no pasa nada si no te gustan, pero lo que si te gustan son los perros eh?:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Citu, me alegro que te gusten, si te has enamorado venga a por uno:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de gato Snowshoe.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.