¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

jueves, 8 de agosto de 2013

El ratón y la ratonera

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Sintió emoción pensando que era lo que contenía.

- ¿Qué tipo de comida puede haber allí?. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera.

Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:

- Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda.

El ratón fue hasta el cordero y le dice: – Hay una ratonera en la casa, una ratonera!

- Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.

El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo: – Pero acaso, estoy en peligro?… Pienso que no, es más estoy segura que no.

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra veloz mordió a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.

El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. Pero la mujer no se curó y acabó muriendo.

Y el granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

MORALEJA: la próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo no le debes prestar atención.... habría que pensarlo dos veces.

DESCONOCIDO


7 comentarios:

  1. La vida de este presente que mascullamos y que tan poco nos gusta, es una invitación al compromiso solidario, a no desentendernos del otro, sino a arrimar el hombro o nos llevará a todos el torrente de los fuertes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema, así es, que pensamos que como a nosotros no nos pasa nada los demás que se apañen, y no es de esa manera, ya que debemos ayudar a los demás siempre que podamos y este en nuestra mano, ya que nunca sabemos cuando nos va a tocar a nosotros, bonita reflexión:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Piru, y yo al menos me considero una persona asi, si esta en mi mano poder ayudar a alguien que lo necesite ahi estoy yo la primera, pero somos muy poquitos...

      Bsotes wapa y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Hace muchisimo tiempo que me contaron esto y a pesar de que todo el mundo lo sabe, seguimos siendo cada vez mas individualistas. Es una pena, pero asi es
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marian, la gente esta tan preocupada por si misma que se olvida del resto del mundo, mientras a ellos no les afecta o salpique les da igual.

      Bsotes y feliz finde!!

      Eliminar
  4. Me recordaste la frase por que suenan las campanas. Suenan por ti y suenan por nosotros el problema de uno puede ser el del resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Citu tu lo has dicho...

      Bsotes y feliz finde!!

      Eliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.