CONSEJOS SOBRE CREMAS

Hola amigos, después de unos días sin poder estar con vosotros, ya estoy de vuelta y vengo con las pilas recargadas.
Estamos en Agosto, con mucho calor y lo que nos apetece a todos es darnos un chapuzón en las piscinas, en la playa... Pero no debemos nunca olvidarnos de ponernos unas buenas cremas protectoras, para no achicharrarnos. Y es que hoy os quiero hablar de como proteger del sol a los más peques.

Primero recordaré algunos consejillos que todos sabemos pero que no siempre ponemos en práctica.
 - 3O minutos antes de bajar a la piscina o a la playa debemos ponernos una crema protectora que nos ayude a protegernos del sol.
-  Debemos echarnos crema por todas las partes del cuerpo, incluido las piernas y los pies.
- MUY IMPORTANTE: Los días nublados también hay que protegerse.



- Se desaconseja exponer al sol a  los bebes, ellos tienen la piel muy sensible.
- En niños es aconsejable que se les ponga una camiseta y una gorra cuando estén jugando en la playa o en la piscina.

¿QUÉ CREMA ES MEJOR?

Elige una crema hipoalergénica que haya sido testada bajo control pediátrico
Los productos específicos para niños llevan filtros físicos minerales que les protegen frente a los rayos UVA, UVB e infrarrojos, y además son resistentes al agua, a los roces, al cloro y la transpiración.

¿QUÉ ÍNDICE DE PROTECCIÓN SE DEBE UTILIZAR?
  • Para niños morenos con un protector  factor 25 es suficiente.
  • Para niños rubitos y muy blancos con un protector con un factor superior a 30 
  • Y si tu peque tiene la piel muy sensible necesita un fotoprotector. 
En las farmacias os aconsejaran de que factor es más conveniente para el tipo de piel de vuestro hijo.

CONSEJILLOS ÚTILES.

- Debemos  repetir la aplicación de cremas cada dos horas. 
- No debemos usar cremas que estén empezadas de años anteriores por que no son eficaces.
- No usar cremas de adultos para niños. Los niños tienen sus cremas infantiles, estudiadas para su piel.
- Dentro del agua los niños también necesitan estar protegidos de los rayos del sol.
- No olvidemos que los rayos UVA también perjudican a la vista, por lo que debemos ponerles unas gafas de sol. Para ello, debemos acudir a una óptica que nos aconseje sobre que gafas de sol son las más adecuadas.

Espero que todos estos consejillos os sirvan para que los más pequeños o incluso nosotros los adultos, no nos achicharremos con estos calores. Os espero la próxima semana. Feliz semana y sobre todo disfrutar. Besos.



                                                                           SANEBA

Comentarios

  1. Hola, ya estoy otra vez en marcha y decirte que tu entrada es estupenda. Lastima que poca gente hace caso de las advertencias de los expertos. Yo a mis peques les he puesto de crema hasta en el pelo, pero aun asi no me fio de este sol que daña como nunca. Se de lo que hablo, ya que tuve un pequeñito cancer de piel y fue debido a que en mis tiempos jovenes, me ponia al sol como los lagartos, desde que salia hasta que se escondia, y claro, la piel tiene memoria y pasa factura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. muy buenos consejos yo que nunca me pongo a tomar el sol , y siempre que puedo me pongo camiseta, hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los consejitos wapa.

    Yo me pongo factor 15 pero a los nanos suelo ponerles factor 50.

    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.