BLUE HOLE



J.J.D.R
Un negro y temible abismo. Un hueco de muerte cercano a la playa.
La nada eterna bajo el inmenso peso de un mar azul y bello.
Un oasis desde el aire. Un paraíso fotográfico desde tierra. La meta de miles de submarinistas embebidos de ansia aventurera.

BLUE HOLE (DAHAB)

En el golfo de Agaba, en la península del Sinaí (Egipto), bajo un mar de dientes de tiburón, se haya horadado entre magníficos campos coralinos una enorme caverna en el estómago del mar de Dahab.


Estas cuevas submarinas son conocidas como “Blue Hole” y son numerosas en nuestros mares y océanos, siendo lugar predilecto para aficionados y expertos submarinistas.


El Blue Hole de Dahab es un caso excepcional. Se trata de un enorme y bello arco de 26 metros de profundo y frío color azul. Su lecho marino, oculto a 120 metros de profundidad, alberga los cuerpos de más de cien submarinistas que perecieron al tratar de alcanzar el mar abierto.


El Blue Hole de Dahab es una trampa mortal. Una lengua de mar separa la playa del inmenso agujero. Los submarinistas han de sumergirse hasta los 60 metros para, inmediatamente, ascender en busca del mar abierto.

TRAYECTO 

Pero la negra caverna desorienta a los intrépidos submarinistas que al no encontrar la entrada siguen descendiendo hacía las profundidades en búsqueda de una efímera salida, en vez de ascender y lograr su ansiada salvación. 


Al continuar el descenso la falta de oxígeno hace mella en los buzos. Comienzan a sentir los efectos de la narcosis provocada por el nitrógeno. Se sienten mareados y desorientados y terminan por dejarse llevar hasta acabar en el lecho marino.

En muchos casos la falta de experiencia y el mal equipamiento, y en otras ocasiones la excesiva confianza de los más expertos ha ocasionado la perdida de muchas vidas.


Un auténtico cementerio se oculta bajo la gigantesca montaña de agua. En diversas inmersiones hasta el fondo marino, se han podido filmar los cadáveres de los infortunados submarinistas.
Youri Lipski, israelí de origen ruso tenía 23 años y era instructor submarinista.

UN CENTENAR DE VIDAS SE A COBRADO EL BLUE HOLE

Tenía experiencia y conocía del peligro del Blue Hole. Pero nada de esto sirvió para que salvase su vida. El 28 de abril del año 2000 se sumergió en la caverna llevando sobre su cabeza una cámara de vídeo. Sin conocerse bien los motivos, Youri se precipitó hacia las profundidades. En su rápido y mortal descenso, la cámara no dejó de grabar en ningún momento, mostrando incluso el instante en el que el joven llegó a tocar fondo a una profundidad de 91,5 metros.

SUBMARINISTAS, PASANDO FRENTE A LAS PLACAS DE LOS FALLECIDOS

La belleza de algunos lugares de nuestro mundo nos atrae vivamente. El hombre sueña con ascender la montaña más alta, llegar a los más recónditos parajes de la tierra, descender a las profundidades de mares y océanos e, incluso, explorar más allá de nuestra órbita terrestre.
El riesgo y la aventura es algo innato en nosotros, casi me atrevería a decir que diseñado genéticamente en nuestro ser. Esto nos hace intrépidos y, a veces, demasiados confiados de nuestras capacidades. La naturaleza, que en ocasiones parece quieta y dulce, dócil y sensible, nos embelesa con su belleza para cobrarse después su tributo de vidas humanas.
Gaia es inmensa y preciosa, a la vez que tremendamente dura y despiadada.

http://www.centineladelsendero.com/






Comentarios

  1. Bonito y peligroso, una trágica combinación y ya vemos que mortal de necesidad.

    Por lo menos murieron haciendo lo que les gustaba.
    Nadie les obligó a ir, descansen en paz.

    Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Ufff el lugar se ve de lo mas tentador y bello pero ya te digo yo que no seria una de las que fueran a hacer submarinismo... con el respeto que le tengo al agua, mas aun sabiendo lo que ocurre en ese lugar.

    Gracias por compartir compi

    ResponderEliminar
  3. Mira, yo el agua solo si hago pie. Me da panico, con lo cual ni tan siquiera asomarme haria yo. Entiendo a los que les encanta el peligro y descubrir cosas, pero hay que mirar el lado malo tambien, que luego cuesta caro
    Preciosa entrada aunque el agua me de respeto
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, tu mismo lo dices, Gaia nos da tantos regalos en forma de tanta belleza que muchas veces son como cepos para que nosotros sin pensarlo mucho y por el afán de ver mas o conquistar caemos en sus "trampas", pero no tiene la culpa ella si no nosotros siempre por ese afán que antes he dicho y por no respetarla como debemos hacer.
    Es precioso el Blue Hole y visto desde el aire es una maravilla, pero yo como Marian, si no hago pie ya no me meto, me da mucho respeto el agua ya que no se nadar y las cosas así de importantes hay que pensarlas bien, buena entrada amigo, cada vez aprendiendo algo nuevo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso pero como dice los humanos nos gusta el peligro, y la adrenalina, cuantos montañeros se quedan en la montaña , pues igual pasa con este lugar que aunque sepamos que es asi, siguen y siguen, si mueren por los que le gustan, pero deberian pensar en lo que queda detras.

    ResponderEliminar
  6. Pero que miedo, debe ser hermoso encontrarte allí y ver todo eso, pero después de tantas muertes, no se si yo sería una de las intrépidas que me sumergiría allí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Uy que lindo , pero que peligroso lugar gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.