¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

viernes, 9 de agosto de 2013

BABY I LOVE YOUR WAY

Poned en marcha el reproductor

El músico que os traigo hoy fue mi primer idolo de juventud, a él le debo mi aficción por el Rock. Coincidiendo con el 35 aniversario de Frampton Comes Alive os presento a PETER FRAMPTOM.
PETER
Nacido en 1950 en Beckenham, Kent, Inglaterra, es conocido sobre todo por su trabajao como solista a mediados de los años 70.
Ayer
Comenzó a tocar la guitarra a los 7 años y a los 10 formó su primera banda en la escuela, The Little Ravens, junto al mismísimo David Bowie, donde tocaban temas de Buddy Holly. Continuó tocando en bandas escolares hasta que en 1966 conoce a Bill Wyman (Rolling Stones) y este empieza a representarle como manager.
Entre 1969 y 1975, entra a formar parte de Humble Pie junto a Steve Marriot, un gran músico de la época, colaborando en cinco excelentes discos. Después de esto abandonó el grupo para formar su propia banda en solitario.
Con la compañía A&M graba los discos, Wind of Change, Frampton´s Camel y Something Happening.
En 1975 llega al nº 32 de las listas americanas con el disco Framptom.
En 1976 alcanza la cima de su carrera con Framptom Comes Alive, un disco doble en directo grabado en San Francisco con una calidad increíble, donde da muestras de ser un maestro en manejar el distorsionador de voz. Vendió 16 millones de copias. Incluye el tema que traemos hoy y que ha sido versionado por bastantes grupos y solistas incluyendo a UB40.
Colabora con Frankie Valli en la BSO de la película Grease. Su carrera continua con la colaboración de Ringo Starr y el apoyo de la revista Rolling Stone.
En 1977 saca el disco I´m In You cuyo sencillo tuvo un éxito bastante aceptable.
En 1978 participa en la película Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band junto a los Bee Gees interpretando tres temas, Carry that Weight, She came into the bathroom window y Sun King.
A finales de la decada sufrió un accidente de trafico que casi le lleva a la tumba.
Entre 1979 y 1995 aunque sus niveles de popularidad habían descendido,  saca varios discos entre ellos Where I Should Be, Premonition y Peter Framtom.
En el 87 junto a David Bowie y Carlos Alomar hace la gira Glass Spider Tour durante dos años.
Hoy
En 1995 graba Framptom Comes Alive II no obteniendo el resultado del anterior, sinceramente hubiera sido un milagro, ya que el original es irrepetible.
A partir de 1997 su trabajo se basa sobre todo en conciertos en pequeños clubs, incluso en plan acústico, y en colaboraciones con otros artistas como Bill Wyman, Grand Funk Railroad, Ringo Starr o Lynyrd Skynyrd.
En 2003 vuelve al estudio y saca el álbum Now.
En 2006 graba el disco Fingerprints. Actualmente continua haciendo conciertos.
Pues hasta aquí la biografía de Peter, del que recuerdo las horas que pasaba escuchando el disco y este tema en particular mirando un poster doble que de él tenía sobre el cabecero de mi cama.

Fotos de la red


BABY I LOVE YOUR WAY.

Ufffff vaya tema que elegí  hoy. Lo único que voy a hacer es adaptarlo al presente.

El pasado es historia y no quiero mirar atrás.
Sí mi niña me gusta y amo tu forma de ser. 
A pesar de las sombras  no vacilo en buscarte hasta encontrarte.
Rompería a pedradas la Luna si tuviera que buscarte en su estela, 
Montaría una estrella fugaz  hasta encontrarme en tu destino…
Arrancaría los rayos al sol para poder marcar mi senda hacia ti.
Y al encontrarte formaría un bucle con tus besos…..
Hilvanaría con caricias nuestras sombras……
Porque cariño….   AMO TU FORMA DE SER.

Ala a bailar, jeje, que lo disfrutéis con vuestro chic@. Esta seguro que la conocéis de sobra.

Un abrazo y un camino.

ORTHOS



3 comentarios:

  1. Uy me enamore. Un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro, bueno hoy nos traes a uno de los grandes y bien merecido tiene su lugar entre las grandes estrellas del mundo musical, no hay duda de su trayectoria y gran carrera, desde luego precoz ya que como dices a los siete año ya tocaba la guitarra y a los 10 tenia su propia banda, jolín igual que los niños de ahora que no los sacas de las tablets ni nada parecido:)
    El tema que has puesto es uno de los mas conocidos y oídos de el, una gran canción que a mi también me gusta mucho, lo que no me imagino es lo que dices que te pasabas las horas escuchándolo mirando su póster, hombre si hubiese sido de alguna chavala lo entendería jejeje, bueno es una broma:)
    Tu adaptación muy bonita como nos tienes acostumbrados, como no si estas hasta las trancas no te va a gustar su forma de ser, y no haces un bucle si no cientos:)
    Espero que estéis disfrutando mucho de las vacaciones y de vuestro merecido descanso, pasarlo muy bien, hasta pronto:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Orthos, la verdad es que tienes alma de poeta. Me encanta esta cancion
    Felices vacaciones
    besitos

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.