AS TIME SLEEPS BY

Poned en marcha el reproductor

Hoy os quiero presentar a un gran virtuoso de la guitarra además de un genio de la música.
El turno hoy es para el maestro  VINNIE MOORE.

VINNIE
Nació en 1964 en New Castle, Delaware, vamos que es americano. Es uno de los impulsores del estilo Shred, que emergió entre los 80 y los 90, que consiste en la interpretación de paisajes de gran técnica y tocados a gran velocidad.  Los sheredders se afincaron en estilos como el Hard Rock, el Heavy Metal y el Jazz Fusión. El inspirador de este movimiento fue el guitarrista y compositor sueco Yngwie J. Malmsteen, que ya os lo presentaré.
Vinnie comenzó a tocar a los 12 años ofreciendo actuaciones en clubs y bares tocando temas clásicos y algunas composiciones propias, hasta que un ejecutivo de la discográfica Sharpnel Records, Mike Varney,  lo descubrió por un artículo en una revista. Este le proporcionó la grabación de un anuncio de Pepsi en 1985, si bien lo único que se le ve son las manos, lo podéis encontrar en Youtube, esta mazo guapo.
En 1986 graba su primer disco, Mind´s Eye, con la colaboración a los teclados del prestigioso Tony MacAlpine. Recibió varios premios de revistas de guitarra y vendió alrededor de los 100.000 copias.
A lo suyo
En 1988 saca su segundo disco Time Odyssey  que vendió cerca del millón de copias gracias al éxito que tenía su virtuosismo de mezclar el jazz, el Hard rock y el blues. Este disco le reafirmo en su condición de innovador. El tema que os presento hoy se encuentra en este disco, así como una versión del tema de los Beatles, While My Guitar Gently  Weeps.
En 1991 saca Meltdown que superó el millón de copias. Este éxito le concedió el privilegio de tocar con el gran Alice Cooper en su gira americana.
En 1996 publica el disco Out of Nowhere que fue muy bien recibido y donde  vuelve a la fusión de Jazz, Blues y Hard, melódica y técnicamente brillante. Tras una gira americana se embarca en una gira mundial para enseñar las técnicas de la guitarra.
En 1999 graba el esperado The Maze donde revive sus mejores años manteniendo su fusión musical. Vuelve a contar con la colaboración de Tony MacAlpine a los teclados. Este disco le mantiene en su estatus de genio músical,  marcando un camino más progresivo y reposado.
En 2001 saca su sexto disco  de estudio, Defying Gravity. Un disco más progresivo aún que los anteriores, acercándose a los sonidos que me recuerdan al maestro  Steve Vai , que ya os lo presentaré en su día.
En 2009 su último disco hasta el momento, To the Core,  que sigue el estilo de los anteriores trabajos.
Vinnie toco en 1985 en su primera banda de Heavy,  Vicious Rumors , en su álbum de debut.
Como hemos dicho giró y grabo la guitarra solista con Alice Cooper en el disco Hey Stoopid.
Actualmente es el guitarrista de la conocidísima y antiquísima banda UFO.
Nosotros tuvimos la suerte de verle en 2009 en la sala Heineken de Madrid y estuvimos disfrutando de su buen hacer durante toda la actuación.
Pues hasta aquí la biografía de este gran guitarrista al que mi querida Tarja bautizo, cariñosamente,  como Winnie de Poo,  jeeje
 
Fotos de la red

¿Acaso el tiempo es eterno?
Quizá,  a veces,  dure demasiado,
Otras en cambio es efímero,
Como el cristal que se hizo añicos,
Como tapar el sol con un dedo,
 Como  aurora boreal en el invierno.

Fluye, como un rio, a través de las vidas,
Socavando con sus meandros la eternidad,
Compra y vende sueños a su antojo,
Dejándolos como un lago congelado,
Que con el denso calor del estío,
Cobra vida emprendiendo la huida.

Y el tiempo pasa y pasa inexorablemente,
No hay quien le eche el guante ni le detenga,
Cual brioso corcel salvaje de las montañas,
Como una dulce nota de una guitarra,
Como ese ahora que ya es ayer,
Deslizándose sin prisa, pausadamente.

Pero el tiempo es solo tiempo,
No puede  sentir el amor y disfrutarlo,
No sabe de cariño ni compartirlo,
No entiende de amistad  y lealtad,
No puede comprar mis sentimientos,
Ni sujetar mis alas contra el viento,
Ni apagar el fuego que llevo dentro,
Por qué  aunque sea mi peor enemigo,
LE MATARÉ ….. DE ABURRIMIENTO.
Hay queda eso.

Un abrazo y una lucha

ORTHOS




Comentarios

  1. Hola maestro, anda si a este lo conozco jeje, pero gracias a ti de cuando lo pusiste en tu blog, la verdad que es una gozada oírle, menuda carrera lleva empezando ya a los doce años, es admirable las carreras de todos estos músicos que creemos o tenemos una opinión muy equivocada de ellos, luego nos presentas tu su historia y vemos que desde bien pequeños ya llevan la música dentro de ellos:), bueno pues ya como te he dicho me gustaba y me sigue gustando, gracias maestro Po:)
    Tu poema, el tiempo claro que es efímero y cuando menos nos damos cuenta ya ha pasado, el tiempo vuela maestro y no entiende de sentimientos, eso somos nosotros los que debemos aprovechar y disfrutarlo lo máximo posible, asique a ver si de verdad lo matas de aburrimiento, aunque dudo mucho que contigo haga eso:), bueno solo decirte que se os sigue echando de menos, que sigáis disfrutando:)

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso el poema, como siempre,,,,,da gusto leerlo
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.