ALLWAYS WILL BE

Poned en marcha el reproductor

Hoy os traigo a una band muy querida por mí, uno de los referentes del Power Metal Europeo. Una mezcla de temas potentes y unas hermosísimas baladas son su sello. El turno hoy para HAMMERFALL

HAMMERFALL
Como decíamos en el enunciado es una banda de Power Metal creada en Gotemburgo( Suecia ) en 1993. Sus influencias están marcadas por grupos como Helloween o Stratovarius.
La traducción literal de su Hammerfall sería “Caída de Martillos” pero parece ser que el grupo quería referirse a  la caída de las hojas en otoño y de ahí que eligieran esta acepción, “Martillos de Otoño”.
La Banda
Oscar Dronjak  contactó con otro guitarrista, Jesper Strömblad y con el vocalista Mikel Stanne y crearon su primer tema, el clásico de la banda Steel Meets Steel. Dado que el estilo predominante en Suecia era el Death Metal, tenían complicado participar en concursos de bandas de Rock. Tiempo después , y tras varios cambios en la formación, contando con el nuevo vocalista Joacim Cans compitieron en el Rockslaget, donde impresionaron a la gente con temas como el anteriormente citado y el cover de un himno de himnos del Metal como era Breaking the Law de los mismísimos Judas Priest. Grabaron los temas en video y los mandaron a Vic-Records que tras escucharlo les contrataron inmediatamente
En 1997 graban el disco Glory to the Brave con un estilo ya definido y un tremendo éxito que les lleva a firmar contrato con la todopoderosa Nuclear  Blast. Vendieron más de 100.000 copias y fueron incluidos en el prestigioso festival Wacken Open Air donde tocaron ante 15.000 personas.  Aquí encontrareis dos excelentes baladas Glory to the Brave y I believe, toda una gozada para los oídos.
En 1998 sacan Legacy of Kings, es tal su éxito que les supone una gira por Japón,  el Dinamo Open Air de Holanda, y países de sudamérica como Brasil o Argentina. Terminan la gira tocando en el Gods of Metal de Milan y el Eurometal 99 en España.
En 2000 graban Renegade, quizá menos contundente pero de una gran calidad. En este disco se encuentra el tema de hoy. Fue disco de Oro en Suecia. Para la gira que comenzó en 2001 se construyó una especie de castillo en ruinas de donde salían los músicos para su actuación.
En 2002 publican Crimson Thunder, su cuarto trabajo, y el video Hearts on Fire, cuyo lanzamiento se vio retrasado por la agresión que sufrió Joacim en un bar de Gotemburgo por un fan de Black metal y que casi le costó la pérdida de un ojo. 
Se embarcaron en una gira mundial que casi al final se vio truncada por el accidente de moto que sufrió Oscar y que le costó la rotura de subrazo izquierdo. Una operación de 10 horas y nada mejor para rehabilitarlo que volver a practicar con la guitarra.
En 2004 lanzan Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken, afianzándose en los primeros puestos del metal europeo. En el tema 12 del disco, que dura 12 minutos, colabora con su voz desgarradora Cronos,  el cantante de Venom.
En 2006 sale el disco Treshold, directo al nº 1 en Suecia. Vuelve a la banda Fredik Larsson el bajista original. Se celebran los 10 años de la banda con la publicación del disco “Steel Meets Steel-Ten Years of Glory” que incluía temas nuevos, regrabaciones y viejos clásicos.
En 2008 Stefan Elgren deja la banda para trabajar como piloto aeronáutico. Le reemplaza Portus Norgren.
En 2009 publican No Sacrifice, No Victory, que obtiene una buena crítica. Comienzan una gira europea que termina en el Wacken Open Air de Alemania.
En 2011 sale su último y más reciente trabajo hasta la fecha, Infected.
Pues hasta aquí la biografía de esta buenísima banda a la que hemos tenido la suerte de ver en directo junto a nuestros queridos Stratovarius en un concierto apoteósico.
Escuchad los temas que os recomiendo y que se que serán de vuestro agrado, Glory to the Brave, I Believe, Send me a Sign, In Memorian o Dreams come true, entre alguna de sus baladas y Renegade, Riders on the Storm, Steel Meets Steel entre otros de sus temas más cañeros.

Foto de la red

ALWAYS WILL BE
(Adaptación de la letra Orthos)

Nuestro sol se ha apagado……
El ocaso nos ha envuelto,
El día se convirtió en noche,
Tu….. Te has marchado.

Eras el viento en mis alas…….
Tú me enseñaste a volar,
Fuiste un Ángel en mi vida,
Tenía el corazón en llamas.

Vuelvo mis ojos hacia el Este….
Y no contemplo el amanecer,
La oscuridad oculta tu luz,
 Y ya no puedo verte.

Si te busco en el Oeste….
La noche silenciosa te esconde,
No encuentro tu mirada,
Sé….  que perdí el Norte.

Caminaría sobre fuego por ti,
Cruzaría peregrinando el Océano,
Descendería a los confines del Infierno,
Por estar un día más a tu lado……

Porque aunque te hayas marchado…..
Siempre seré…….   TUYO.
Aunque te hayas marchado…….
Siempre serás...   MI ESTRELLA.

Un abrazo y un adiós

ORTHOS

Comentarios

  1. Hola maestro, me acuerdo de cuando los distes a conocer en tu blog y ya te dije que me gustaron mucho, ya este tema que es muy bonito, como algunos de los que recomiendas, me encantan y también me gusta mucho la voz del cantante:), menos mal que pudo recuperar el brazo después del accidente y como tu has dicho que mejor rehabilitación que tocar la guitarra, pero parace que estaban gafados en accidentes con el otro con el ojo, pero bueno lo importante esque siguen con su carrera y nosotros disfrutando de su música:)
    Sobre tu adaptación decirte que es bien triste y bonita a la vez, pero no debemos obsesionarnos con una persona por mucho que se le quiera, si se marcha es porque no es para la otra persona y otra mejor aparecerá, venga a mi no me gusta la palabra adiós por eso digo hasta luego siempre:)
    Seguramente ya no veas este comentario ya que estáis de vacaciones pero solo decirte que las disfrutéis mucho y descanséis mucho mas, que recarguéis bien las pilas y por aquí estaremos si no pasa nada cuando volváis, felices vacaciones maestro:)

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niño. Gracias por pasarte por mi cocina. Ya estoy de regreso, pero sin ganas de hacer nada..por este ...j....o calor
    Veo que eres un enemorado del rock y de la musica. Tambien en tu presentacion he visto que te gusta el silencio y el campo, ya somos dos.
    Y te digo lo mismo que Piruja, si alguien se va de nuestra vida es porque no nos conviene y hay alguien mas por ahi que nos llegara y nos llenara la vida de felicidad.
    Felices vacaciones y aqui estare para tu regreso.
    Besitos
    Marian

    ResponderEliminar
  3. Este grupo me gustó mucho Orthos,
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.