¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 15 de julio de 2013

Tutoriales. Cómo hacer un juego de electro, casero. 3

Seguimos con el proceso de fabricar el dichoso electro y bueno, es más fácil de hacer que de explicar, por lo menos para mí.

Por eso lo hice, para no tener que andar explicándolo pero, como soy bueno a ratos, quisiera compartir con vosotros mi desdicha :)

Fuera de rollos, vamos al grano.

Para que funcione el electro hace falta un circuito.
Bien, esto va como el principio básico de un interruptor.
Cada opción, cada pregunta, con su respuesta correspondiente es un interruptor en sí mismo.

Yo, he utilizado para este caso, una pila de estas de 9V y un led normalito, se puede usar otra clase de pilas y bombillas, como ya digo, cada cuál con lo que tenga a mano o pueda, yo tenía esto.

FOTO 3. y FOTO 4.



Led FOTO 5.


Cables finitos, entre más gruesos más tensión se necesita y para esto tampoco hace falta hilo de 2,5 mm.

FOTO 6.


Lo típico, corta alambres, una barrena o algo punzante para perforar el Porexpan, si es otro el material que vas a usar para la estructura del juego, pues lo que sea capaz de traspasarlo para meter los cables por ahí.

Quise ser como Dalí y decidí hacer contactos de "diseño propio", así que cogí, esta vez sí, hilo de cobre de 1,5 mm y corté 20 trocitos.
Esto será para los contactos.

FOTO 7, 8, 9




Como ves, le he hecho una forma redonda en una punta, esa irá arriba, será donde den las pinzas para jugar y deberá de traspasar ese hilo totalmente la estructura, sobresaliendo un trozo suficiente para que conectemos ahí los cables que servirán para unir la pregunta con la respuesta en el circuito.

FOTO 10, 11 y 12




He puesto Factons (conectores), macho y hembra para que el juego sea más entretenido, es decir, que no se "resabie" la gente y sepa que, por ejemplo, el contacto 1 de preguntas, siempre será el correspondiente al 10 en respuestas, con esos Factons, podremos cambiar el cable de posición y poner la respuesta en por ejemplo, la línea 4, o cualquiera que quieras.

IMPORTANTE:
Si puedes soldar los cables con su conector correspondiente, pues mejor, si no, intenta empalmar todo fuertemente, que haga buen contacto y aprieta bien la cinta aislante.

Por hoy vale, la semana que viene, más.

Con dos triángulos de Poliestireno extruído hice unas cuñas que sirven como patas y así el juego se queda inclinado y de paso, evita que entren en contacto los cables y el circuito donde tengamos apoyado el juego.



5 comentarios:

  1. Cuando vaya al Colegio que me destinen este Curso y tenga que explicar en 5º o 6º estos Temas , te llamaré para contratarte para que les expliques tu todo esto porque yoooo... negada total , jejejeeje.
    Gracias Dani ! Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  2. Uy que buena idea, aunque yo soy re torpe si lo9 necesito lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Anda que si tengo que hacer yo eso, saltan los plomos de todas las compañias electricas y eso que soy atrevida
    Menudo lio, pero gracias por la clase
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La última vez que tuve relaciones con la electricidad, ésta me dejo bien claro que no le caia bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.