Tortuga Pisapapeles

Últimamente cuando paso por lo blogs, veo que muchos papis intentan realizar actividades durante el verano para que sus hijos no estén aburridos. La mejor manera de realizar estas actividades es haciendo manualidades.

Os traigo una de las actividades que a los peques del colegio les gusto mucho y que sin duda alguna se divertirán haciendo.

Materiales empleados:
  • Plástelina verde (medio cartucho por cada alumno).
  • Café en grano.
  • Cola blanca.
  • Pincel. 
  • Ojos móviles (opcional)
Desarrollo de la actividad:
  • Colocamos un papel grande que cubra toda la mesa de trabajo y después colocamos encima de este los materiales, para que los peques lo tengan al alcance de la mano.
  • Con la plastelina verde se realiza una bola, es bastante grande y eso es importante, ya que podrán colocar de esa forma más café y los peques con poca motricidad les será muy fácil realizarla.
  • Una vez que tenemos la bola de plastelina verde realizada, elegimos uno de los lados, que será la base, tenemos dos opciones, o aplastar un poco la bola para que la base quede plana, o ir modelándola con las manos (en esta parte es cuando más ayuda necesitan).
  • Una vez aplanada la base, empezamos a darle forma, primero la cabeza, en uno de los laterales de la tortuga, para ello con el dedo aplanando la bola de plastelina se van empujando poco a poco las partes sobrantes hasta formar la cabeza, nosotras optamos porque tuviera una parte para el cuello y otra para la cabeza, de tal forma que pareciera más una tortuga, pero se puede optar por realizar cabeza y cuello todo seguido.
  • Poco a poco y con cuidado de no romper lo que llevamos realizado, modelamos las patas, son pequeñas, por lo que no se necesitará mucha plastelina, y se realizan de la misma forma que la cabeza, alisando las partes de la bola y modelando con la plastelina sobrante las patas, son cuatro patas, y eso hay que recordárselo.

  • A elección, se les deja hacer la cola de la tortuga o no, en nuestro grupo se decidió que se iban a realizar, así que sacamos de igual modo que antes un piquito que haría de cola.
  • Una vez terminado el modelado de la tortuga, entregamos los granos de café, ellos deben ir hincándolos de forma indiscriminada en el caparazón, cuanto más grande sea la tortuga, más granos de café usarán. Tienes que clavarlos, no pegarlos, por lo que no se necesita de un gran uso de fuerza ni de sujeción hasta que se sequen.

  • Una vez terminado el capazarón, cubrimos toda la manualidad con cola blanca, que al secar quedará transparente y hará que nuestra tortuga brille.
  • Para terminar, y como recurso opcional, podéis colocarle a la tortuga, ojos móviles sobre la cabeza, para darle un aspecto más divertido.


¿Qué os parece? ¿ha quedado bien? Podéis ver más actividades como esta en mi blog: EL ARTE DE ENSEÑAR.

Comentarios

  1. Tienes ideas geniales. Le hablaré de ello a mis nietos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. esta genial, además de enseñar a mi nieto, me has hecho recordar que yo de pequeña hice una no tan original como esta y con cuanto ilusión la puse en la nevera para que no se me rompiera, jejejje


    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Pues están muy bien las tortuguitas.
    Creo que tortuga significa demonio...

    Soy un tortugo.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña
    Ya veras tu la semana que viene que me voy al campo con mis nietos, la de tortuguitas que vamos a hacer para que anden por el jardin, sobretodo al pequeño le voy a tener super entretenido
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué monada, a ver si me sale, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uy que lindas, te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  7. jeje!! k chulisssssssssssss

    gracias wapaaaaaaaa por la recomendacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.