Tangara Escarlata


Hola amigos hoy os presento a este precioso pajarillo, no habita en nuestro país pero no me negareis que es muy bonito y por eso os lo he traído por si no lo conocéis, os hablo de la Tangara Escarlata, os cuento un poquito lo que he encontrado de este hermosa avecilla:)

Nombre científico: Piranga olivacea

Identificación: US Fish and Wildlife Service

Los individuos machos (en primavera y verano) se cuentan entre las aves más vistosas en sitios arbolados, con su plumaje rojo escarlata y alas y cola negras. Las hembras, los individuos jóvenes y los machos durante la temporada invernal son mucho más modestos, de color verde amarillento con alas oscuras. Notar el pico grande y grueso, de color blanquecino. Una especie similar, la tangara veranera (Piranga rubra) se distingue por no tener las alas de color oscuro en ningún plumaje (el macho es completamente rojo escarlata).

Historia natural:
Ésta es una de las pocas especies de la tropical familia de las tangaras que se ha adaptado a vivir en los fríos países del norte. Sin embargo, todos los años pasa el invierno junto a sus congéneres, en Suramérica. La tangara escarlata es un ave de bosque y pasa la mayor parte del tiempo en la parte alta de los árboles, donde se alimenta calmadamente de frutos e insectos. Puede ser bastante ágil atrapando insectos al vuelo, pero de resto no llama la atención ni por sus movimientos ni por su canto.

Su casa:
El nido de esta especie tiene forma de taza y lo construye bien escondido en la rama de un árbol. La hembra pone entre 3 a 5 huevos, que incuba ella sola. El macho ayuda a alimentar a los polluelos cuando estos nacen.

En la época de migración viaja en grupos de hasta 50 o más individuos. Durante el viaje, estas aves se detienen momentáneamente en lugares con árboles, donde pasan unas horas comiendo y descansando, para luego seguir su camino.

Distribución:
Anida en el este de Norteamérica. En invierno, emigra hasta Panamá y el noroccidente de Sudamérica, pasando el invierno sobre todo en la región amazónica.

Sitios donde se ve:
En verano, bosques caducifolios del sureste de Canadá. Especialmente en Octubre-Noviembre y en Abril, zonas arboladas en la parte plana de la Sabana de Bogotá, incluyendo parques y jardines grandes dentro de la ciudad.

Datos para la observación:
A pesar de su apariencia vistosa, este pájaro no es fácil de observar, pues se esconde entre el follaje en lo alto de los árboles. La mejor manera de verlo es buscar con atención y estar pendiente cuando vuela de un árbol a otro. Es interesante observar, alrededor de Agosto-Septiembre, cuando emigra hacia el sur, y en Febrero, cuando está pronto a regresar al norte, cómo los machos van cambiando de plumaje, mostrando distintas combinaciones de rojo con verde.


Espero que os haya gustado, hasta la próxima:)







Comentarios

  1. Es precioso, amiga, parece como tejido de hilaturas de azafrán.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, que bonito lo que dices y es así como parece verdad?, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Aiba qué degenerao soy.
    Había leído tanga...
    Me voy por donde vine entonces.

    jejeje.
    Qué bonito pajarillo, no lo conocía.

    Jue, pues para haberse acostumbrado a los países del norte es muy colorido, con lo aburridos que son por ahí, no tienen nuestro espíritu ni nada.
    Ese pájaro perdió "el norte", supongo, jejeje.

    Jo, menos mal que no los hay por mi pueblo, serían blanco fácil, se les ve a la legua.

    Es que el arroz es tan aburrido...

    Saludos sabáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, jejeje siesque lo que no te ocurra a ti no le pasa a nadie, eso es como lo que se suele decir, el que hambre tiene..... jejeje, pero no te vayas paisanete que tu haces mucha falta:)
      Si que es bonito con ese colorido que tiene, la verdad que si debió perder el norte para quedarse por allí verdad?, eso es porque no conoce el sur de nuestro país que si no aquí se queda ademas le va mas con su color y todo, y en tu pueblo quietos paraos que ya os conozco con las pedradas y en el arroz están muy malos no les va nada de nada jejeje
      Besetes.

      Eliminar
  3. Es una de las aves más bonitas que he visto, me recuerda a la que llaman Gallito de las rocas.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, si que es bonita si, sabes?, he buscado sobre el ave que mencionas y como me ha gustado ya he preparado una entrada sobre el que saldrá a finales de Agosto, espero te guste:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Belleza pura hecha pájaro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, tu lo has dicho muy bien amigo, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡ Vaya vayaaaaa con el Tangara Escarlata! ¡ con lo precioso que es y va y se esconde entre el follaje para que no le veamos! , pero como yo tengo bastante paciencia me quedaré horas hasta verlo volar , jejejeej. Es una maravilla de la Naturaleza y el color ¡ maravilloso! es pura belleza como dice Jorge .
    Gracias por acercarnos a ese maravilloso mundo ! Abrazos fartoneros y horchateros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, mujer se esconde no vaya ser que lo vean y ya sabes lo que pasa, pues ya puedes tener paciencia para querer verlo, o te pones una foto de el o te vas a America del Norte para verlo jeje, la verdad que si es muy bonito y mas por ese colorido tan llamativo que tiene, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.