Spaniel Tibetano


Hola amigos, hoy os presento a otra nueva raza de nuestros amigos los perrillos, os hablo de la raza Spaniel Tibetano, os cuento:

Información Básica:
Altura a la cruz: unos 25,5 cm
Peso: de 4 a 7 kg
Capa: todos los colores
Promedio de vida: de doce a quince años
Carácter: alegre
Relación con los niños: buena
Relación con otros perros: buena
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades del espacio: muy adaptado a la vida de interior
Alimentación del Spaniel Tibetano: de 150 a 180 g. de alimento completo seco o su equivalente
Arreglo: cepillados regulares
Coste mantenimiento: poco elevado

Clasificación:
Clasificación general: Razas de perros pequeños
Clasificación según la FCI: Grupo 9: Perros de compañía y juguete > Perros tibetanos

El Spaniel Tibetano (Tibetan Spaniel) ha sido siempre una de las razas favoritas de los monjes tibetanos, que los criaban en sus monasterios y los utilizaban para hacer girar los molinillos de oraciones.

Origen:
Los orígenes del Spaniel Tibetano son bastante inciertos, en China existen unas representaciones de unos perros muy similares que datan del 1.100 a.C. Es posible que este Spaniel proceda de los primeros Pekineses. El Tibetan Spaniel era muy preciado tanto en la corte real como en los monasterios. A finales del siglo XIX la raza fue llevada a Inglaterra.

Comportamiento:
El Tibetan Spaniel es alegre, inteligente, algo reservado con los desconocidos, vigilante y leal. A veces puede ser bastante insistente y testarudo. Su carácter vigilante hace que ante una presencia extraña o irregularidad se muestre bastante ladrador. Le encanta jugar con los niños y correr al aire libre. Se lleva bien con otros animales.

Aspecto:
El Spaniel Tibetano es algo alargado y con una cabeza redondeada y pequeña en relación al cuerpo. Tiene unas orejas medianas y colgantes y unos ojos ovalados de color oscuro. La cola, de inserción alta y curvada por encima del dorso, parece un plumero. Su pelo liso y sedoso es más largo en orejas, miembros anteriores, cola y piernas. Puede ser de cualquier color.

Cuidados Especificos:
El Tibetan Spaniel es un perro que se adapta perfectamente a la vida en el interior de un piso. Para que no se vuelva inactivo, es recomendable sacarlo a pasear a diario.
Es necesario cepillar su pelo con regularidad, basta con unas tres veces por semana.

Salud:
El Spaniel Tibetano goza de buena salud y está relativamente libre de problemas genéricos graves. La raza es sensible a las pulgas y a los collares antipulgas. Algunos ejemplares pueden padecer atrofia progresiva de retina.

Es todo por hoy amigos, hasta la próxima:)







Comentarios

  1. Que cara mas rara tiene el de la derecha y que cara mas guapa tiene el de la izquierda, jajaaj parecen cada uno de otra raza. Bueno estos pequeñajos no me hacen mucha gracia sera por que cuando vas a currar y los tienen estan todo el dia dandote la brasa, jajaja
    Te contesté en el articulo de Labyrinth pero tienen que aprobar los comentarios jajaja asi que no se cuando saldrá y asi veras quien es la chica, jejeje
    Besotessssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que es verdad que cada uno parece de una raza distinta pero no, son de la misma, eso es como nosotros que cada uno es de vete a saber jejeje, el de la izquierda sabes a quien me recuerda con esa carita?, al dragón de la película la Historia Interminable, a que si?, bueno a mi si que me lo recuerda:), no te hacen gracia eh?, sera que te dan la brasa por que sienten que eres uno mas de ellos jejejeje, algo debes tener para que acudan a ti jejeje
      Ya vi tu contestación y ya te conteste también, lo de los comentarios es bien raro aquí, muchas veces vienes y no hay ninguno y dejas el tuyo creyéndote la primera y luego tienes tropecientos delante tuya, no se es bien raro eso y no habiendo moderación de comentarios mas aun, en fin que no se que pasa, pero lo que importa esque aunque tarden luego salen jeje, gracias por todo maestro Poooooooooooooooooo jejeje
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  2. Uhmm, que carita más de gamberrillo tiene este perrito.

    Me gusta, vaya.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, si que la tiene verdad? jeje, me alegro que te guste:)
      Besetes.

      Eliminar
  3. Hola Pirujillaaaaa ! ¡ que carillas tan monas tienen esos perrillos y cuanto me gustan todos! son una monada auténtica , me gusta mucho la pandillita de arriba que son de " bebés" , son lindísimos todos . Gracias por darnos toda esta información sobre ellos , ya sabes que me encantan los perros . Un gran abrazo horchatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, si que tienen una carilla simpática los perretes, no me extraña que te gusten los bebes ya que cuando son así todos están para comérselos de lo guapo que son, si que se que te gustan asique ves tomando nota para cuando quieras uno, las gracias a ti horchatera:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Qué monada, me encanta su carita de travieso, esta raza es muy fiel, muy tierna.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, esta raza si que es como tu dices, es como se suele decir, muy de estar por casa, me alegro que te hayan gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  5. yo tengo predilección por los perros tibetanos jajaja, ¿porque será? mi Dali esta también relacionada esa raza con el tibet y tiene un comportamiento ejemplar.

    El perro de mis padres tiene el mismo pelaje que la última foto que has puesto Piru, y ahora en verano lo han llevado a pelar a la peluquera de Dali, y chica ha rejuvenecido, lo ha dejado la mar de guapo.
    cuanto se quieren a los animales eh? yo que al ppio. era reaccia, ahora no concivo nuestra vida sin Dali, es lo más bueno que he conocido y lo achuchamos como si fuera uno más, Clara dice que ya no es mi hija pequeña, que ella es la mediana que el pequeño es Dali jajajajajaja

    un beso cariño mio.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, como se suele decir por nuestra tierra, la cabra tira al monte jejeje, por eso tienes predilección por los perros tibetanos, lo que no sabia que tus padres tenían también un perrillo, anda que si lo habrán puesto bien guapo y también mas fresquito para estos calores, ya lo creo que se les quiere, al principio nos pasa a todos lo mismo pero luego ellos mismos nos van ganando el corazoncillo y ya estamos perdiditos eh? jejeje, me alegro que con Dali te haya pasado eso y ya no concivis vuestra vida sin el, esque son uno mas de la familia, y anda que no ha tenido el suerte en caer en tu casa chiquilla, que gracia lo que dice Clara y cuanta razón lleva ya que es casi así verdad? jejeje
      Gracias por venir, que sigáis pasándolo muy bien este veranito, cuidaos mucho:)
      Besotes!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.