Película recomendada. Amanecer Rojo.

Hola a todos, hoy toca recomendar una película.
Aunque hicieron un Remake en el 2012, ni lo he visto, creo que no podrá estar mejor que la original de 1984, por lo menos, como la recuerdo yo, tal vez salgan más chicas con más escotes o algo para ganar más cartelera pero el argumento, el fondo que merece la pena de la película, no creo que lo hayan superado, de todas formas, haré por verla y si, está bien y no queréis ver la primera, pues a por la segunda, más actual y tal vez menos ñoñita.

Se trata de la película Amanecer Rojo.


Año 1984

Duración 114 min.

País Estados Unidos

Director John Milius

Guión Kevin Reynolds, John Milius

Música Basil Poledouris

Fotografía Ric Waite

Reparto

Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Lea Thompson, Charlie Sheen, Darren Dalton, Ben Johnson, Harry Dean Stanton, Powers Boothe
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Bélico. Acción. Ciencia ficción.

Sí amigas, ya sé, os gusta el Patrick Swayze, ¿verdad?
Pues ahí lo tenéis en una bonita película.

Si la otra vez os puse una no recomendada con buena crítica, esta vez os recomiendo una que no la tiene tan buena.
Pero como esto es una dictadura y yo soy el que os digo si me ha gustado o no, os lo digo, me gustó cuando la vi.

Guardo bonitos recuerdos con esa película y bueno, me estará afectando la edad y el calor.

Red Dawn (en España y México Amanecer Rojo) es una exitosa película de 1984 dirigida por John Milius y protagonizada por Patrick Swayze y Charlie Sheen.

Esta película cuenta la historia de un grupo de adolescentes estadounidenses, estudiantes universitarios de Colorado que, tomados en el tormento de la Tercera Guerra Mundial y la invasión de su país por bloque del Este, se transforman en un grupo de resistencia práctica de guerra de guerrillas bajo el nombre de los "Wolverines" (glotones).

En esta historia alternativa, los verdes ganaron las elecciones en Alemania Occidental y obtuvo la retirada de las fuerzas estadounidenses y sus armas nucleares en Europa Occidental, que conducen a la neutralización de la OTAN.

Cuba invadió América Central y México a raíz de una guerra civil, se unieron al bloque soviético.

¿Y cómo no? También puede surgir el amor...

Si la queréis ver en youtube, este es el enlace:

AMANECER ROJO

Comentarios

  1. Muchas gracias por la recomendación; recuerdo haber visto a estos actores en otras películas, pero no sabía nada de esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien la he visto y tambien me gusto mucho... Bueno, me gustan todas las de Patrick, creo que es uno de los actores que Hollywood ha tratado bastante mal, y no ha sido reconocido como debiera... Pero en fin, ahora ya no creo que le importe, al fin y al cabo, yo soy de las que piensan que lo que se tenga que hacer o decir, mas vale hacerlo cuando se esta vivo.... Ya despues poco importa todo ..... Era un actor genial que merecia un mayor reconocimiento por su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dany , pues mira tu que en ese año yo tenia 9 años , y si te soy sincera no me acuerdo de esta pelicula , tendre que verla en youtube , o ver la nueva versión 2012 ,jajajaja por cierto , cuantos años tenias tu en el 84 ? yo es que soy de la quinta de 75 , jajajajaja en cuanto al reparto la verdad es que esta muy bien , ya que muchos años después se juntarian , Patrick Swayze y Jennifer Grey , y juntos arian " Dirty ,Dancyng" que también es muy bonita , gracias por compartir esta bonita entrada , besos de Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de antes de que se inventase el cine, fui a la mili con los hermanos Lumiere y les dije cómo tenían que hacer la caja de las imágenes. :)

      Eliminar
  4. Solo por ver a Patrick Swayze y tu critica, no me la puedo perder. No la he visto y eso que soy de una " quinta " algo mas antigua que la vuestra...jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué tiempos aquellos, qué peinados, qué ropas...

    ResponderEliminar
  6. Creo que nos has recomendado una buena película... gracias ;-)

    ResponderEliminar
  7. No la vi, pero mi primo me contó un poco. Pensé en ir a verla algún día, pero al final fui. Otra vez, será ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Uy que tiempos aquellos, te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja esta pelicula es de la que mi marido la califica: guauuu peliculón jajajaja, ahora en la tv como no hay presupuesto ponen cada antigualla de la leche en el Paramunt osea que como la vea anunciada ya sabré que la has recomendado tú y la veré, jejejeje

    un besito. Amelia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.