Nuestros mayores.

tiempo-de-espanol.blogspot.com
El consejo de hoy es para papis, exactamente para papis que deben cuidar de sus papis, es decir, de los abuelos, pues a veces, estos abuelos también se empiezan a comportar como niños con el añadido de que son adultos y ya tienen unas bases y una educación que te será difícil cambiar.

Aun así, os voy a dar varios consejos de cosas que se deben o no hacer:

  • Quitarles responsabilidades: Esta claro que las personas mayores cada vez pueden ir haciendo menos cosas, si a esto se une una enfermedad como el Alzheimer, la cosa va a peor, pero, si les quitamos las responsabilidades porque nosotros lo haremos más rápido o simplemente porque ya no puede hacer sin dejar que lo intente, se sentirán mal. Así que como consejo, baja la responsabilidad en sus tareas, pero no se las quites.
  • Mandarles nuevas tareas acordes a sus facultades: Esta claro que el cerebro es un músculo y que si este no se ejercita termina atrofiándose, cuanto menos cosas haga una persona mayor, más será su deterioro, por eso es importante mandarles tareas acordes a sus facultades, que no les provoquen frustraciones pero a su vez les permitan motivarse y sentirse útiles.
  • El agua, normalmente las personas mayores deciden dejar de beber agua o beben menos cantidad, como consejo, llega a un acuerdo de un número mínimo de vasos de líquido, será para su bien, hazle una plantilla para que vea la cantidad de líquido bebido, le ayudará a beberlo te lo aseguro ya que sabe que obtiene unas metas y que puede llegar a ellas.
muchaespumita.blogspot.com
  • El uso del pañal o el control de esfínteres, hay que quitar importancia al hecho de que ya no los controlen, si sale del baño y lo dejo todo manchado, no le eches en cara lo que hizo, probablemente no se haya dado cuenta y piensa que un día tu llegarás a su edad.
  • Los paseos, frecuentemente al cumplir una edad las personas mayores cogen miedo a salir a la calle, esto puede ser provocado por una caída o simplemente inseguridad, acompáñale en sus paseos y si aun así no quiere darlos, haz que se ayude de un bastón, o coloca una barandilla en el pasillo de tu casa, donde él pueda agarrarse y pueda realizar pequeños paseos de forma autónoma. Puede que tu pasillo no este tan bonito como siempre pero... Que es eso comparado con la satisfacción de ayudar.
De momento os dejo estas tareas, que seguramente os ayudarán a que vuestros mayores sean mucho más felices y se sientan mucho más útiles.

Comentarios

  1. Buenísimos consejos Tamara, a mi madre le están viniendo genial.
    Muchas gracias majísima

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Tamara, que esos consejos están pensados para mí!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno nada que no queramos que hagan con nosotros los que vienen detras si es que somos merecedores de ello, jejeje
    Besotessssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada, Tamara, me viene perfecto, muchas gracias.

    Besos, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. buenos consejos muchas gracias , te deseo una buena semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.