NIÑOS HOSPITALIZADOS

Hola amigos!! ¿Qué tal lleváis el mes de julio? ¿Mucho calor?
El post de hoy se lo quiero dedicar a todos los niños que están ingresados en un hospital y sobre todo a  los papás de esos pekes.

Hay muchos niños que padecen leucemias, anemias crónicas severas, o que necesitan transplantes de corazón, de medula, de riñón, de pulmón y tienen que ser operados. También hay niños que nacen con cáncer o que durante su infancia se les desarrolla. Todos estos niños debido a sus enfermedades pasan mucho tiempo en el hospital. Tiempo que se les hace muy pesado, se nos hace pesado a los adultos cuando por alguna circunstancia hemos estado ingresados, como para que no se les haga pesado a ellos. Ellos que deberían de estar en la etapa donde todo sea felicidad, juegos, diversión y no estar ahí en un hospital sufriendo una enfermedad, rodeado de maquinas y de personas con bata blanca.
La planta del hospital o el hospital si es infantil suele estar decorado de una forma muy infantil (muchos dibujos y colores vivos) para que la estancia en estos lugares, que suele ser larga, sea lo mas acogedora posible. Tanto médicos y enfermeras, intentan hacer todo lo posible para que los niños estén a gusto. Pero no deja de ser tarea fácil.
No podía olvidarme de todas esas personas voluntarias, que dedican su día a día a pasar tiempo con estos niños, haciéndoles reír, contándoles cuento, jugando con ellos y también dedicándose a hablar y pasar tiempo con las familias de estos niños.
Hace unas semanas podíamos ver en los medios de comunicación  la inauguración del primer jardín infantil que se hace en un hospital. El Hospital Universitario La Paz junto con la fundación Juegaterapia han llevado a cabo este proyecto. Los niños del hospital madrileño La Paz, ya están pudiendo disfrutar de este jardín al aire libre, donde podrán jugar con otros niños y sobre todo, cambiar de aires y olvidarse durante unos minutos de su enfermedad. Así es como ha quedado la azotea del hospital. Ha quedado chulísima!!!
Esperemos que esta idea vaya existiendo en los diferentes hospitales. El próximo hospital previsto será El hospital madrileño 12 de Octubre.



Espero que os haya gustado la entrada. Un beso fuerte para todos estos niños y mucho ánimo a todos esas familias.
Os espero la próxima semana. Besos y disfrutar de estos días de sol.


                                                                   SANEBA

Comentarios

  1. Hola Vane, vi este jardín cuando lo inauguraron que salio en el Hormiguero y esta chulisimo con esos colores tan alegres y mas bonito aun ya que lo ha diseñado uno de los niños que allí estaba ingresado, me parece una idea fantástica y así estos niños que ya lo están pasando mal tienen un espacio para por un momento olvidarse de su enfermedad, a ver si cunde el ejemplo y lo hacen en todos los hospitales, ya que no se puede evitar que un niño no este en un hospital al menos el tiempo que este que no lo pase mal ni tenga mal recuerdo de el, si no que se acuerde de los momentos alegres que paso en el jardín:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, como dice Piruji, yo también lo vi en el Hormiguero y estuvo genial la iniciativa, aún, a día de hoy, siguen ampliando y retocando ese espacio que tan vital les ha resultado a los niños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Debe cundir el ejemplo ya que encima de lo duro que les tiene que resultar, al menos, paliar un poquito el tiempo que tan largo se les debe hacer, pero tambien hay que preocuparse de sus familias, ya que muchos de ellos vienen de fuera y es un coste fortisimo en alojamientos el que deben soportar. Por tanto animo a quien debe tomar estas decisiones, que lo haga, pues todos estamos en el saco de esta loteria
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Eso es difundir las necesidades vitales para estos niños y sus padres. El entorno donde olvidar la realidad y disfrutar , recoger energía necesaria ....
    Maravilloso, gracias

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Me encantó cuando lo vi en facebook y la verdad es que ha quedado genial el parquecillo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá esta iniciativa llegara a cada rincón del mundo, los niños lo merecen y lo necesitan; gracias por esta entrada.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Un claro y evidente ejemplo de cómo hacer bien las cosas y hacer más llevadero los momentos difíciles que se han de pasar en tales circunstancias.
    Espero que cumpla el ejemplo de la Paz y se instaure en muchos hospitales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.