¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 20 de julio de 2013

Mau Egipcio


Hola amigos, de nuevo os traigo otra raza de gato desconocida para muchos de nosotros, hoy os hablo de la raza Mau Egipcio, os cuento:

Información Básica:
Tipo: gato elegante y moteado.
Cabeza: cuneiforme, ligeramente redondeada, ligero stop, nariz tan ancha como larga, orejas medianas bien separadas y moderadamente puntiagudas.
Ojos: grandes, almendrados, ligeramente oblicuos, de color verde claro en diferentes tonalidades.
Cuerpo: longitud mediana, elegante; musculoso, patas traseras más largas que las delanteras, pliegue cutáneo desde el flanco hasta la rodilla posterior.
Cola: moderadamente larga, gruesa en la base, se va afinando en la punta.
Pelaje: corto, resistente, brillante, bien pegado al cuerpo, fino y sedosa; dos o más franjas ticking en el pelaje de fondo.
Colores: capa naturalmente spotted tabby (moteada) y con rayas en los points; colores: smoke, silver, bronce.

Clasificación:
Clasificación FIFE: Categoría III: Gatos de pelo corto y somalí.
Clasificación general: Gatos de pelo corto.

El Mau Egipcio proviene del antiguo gato salvaje africano. Su protagonismo en el antiguo Egipto está más que constatado; eran gatos sagrados, representados en innumerables muestras del arte egipcio. En este sentido, Morrison Scott, egiptólogo y experto en gatos, realizó un interesante estudio sobre unos gatos momificados, confirmando que se trataba de Maus.

Origen:
El Mau (gato en egipcio) es probable que proceda del gato salvaje del altiplano africano, aunque su país de adopción es sin duda Egipto. Cuenta la leyenda que, a Cleopatra, siempre la acompañaba un Mau Egipcio. El Mau llegó a Europa hacia los años cincuenta, la princesa Natalia Troubetskoye los trajo a Italia desde El Cairo. Fue precisamente en Italia donde se empezó a trabajar la cría. A finales de la década quedó la raza oficializada. En USA no se reconocieron oficialmente hasta 1968.

Comportamiento:
El Mau Egipcio es un gato de gran individualismo. Reservado con extraños aunque muy cariñoso con los de casa. Se adapta perfectamente a la vida interior, siempre que pueda disponer de pequeñas escapadas al exterior que le permitan ejercitar su instinto cazador.

Aspecto:
El Mau Egipcio es un gato mediano; musculoso y elegante. Las patas traseras son finas y más largas que las delanteras. La cabeza triangular y los ojos grandes y almendrados en distintas tonalidades de verde claro. Su pelo es corto, fino y sedoso. Existen cuatro variedades de manto, siempre atigradas; gris con manchas negras, plata con manchas grises, bronce con manchas marrones y amarillo con manchas marrones o grises. Nunca debe faltar en la frente la marca en forma de M.

Cuidados Específicos:
El Mau Egipcio no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo y bañarlo esporádicamente.

Salud:
Hasta el momento no se le atribuyen al Mau Egipcio afecciones características. Lo único, cierta sensibilidad a las temperaturas bajas y a los cambios climáticos bruscos.



Bueno pues aquí os dejo con este nuevo amigo para muchos, hasta la próxima:)





15 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Me encantan este tipo de gatos, sobre todo el rex y el egipcio. Ahora el Mau estará en mi lista pendiente, jaja.

    Liryum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liryun, me alegro que te gusten estas razas de gatos, la verdad que son muy guapos, a ver si esa lista va engordando con los que te vaya presentando:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola mi niña, buenos dias
    Que cosita mas preciosa, ¡ lastima que crezcan ! con lo lindos que son cuando estan chiquitines
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, si que son bonitos verdad?, les pasa como a los niños que es una pena que crezcan, cuando son así de guapos de pequeños jejeje, gracias guapa:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Preciosos| Los felinos tienen esa estampa tan elegante y ese aire de indiferencia que los hace tan atractivos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, si que son como tu dices, pero no debes fiarte mucho de esa supuesta indiferencia que luego no se despegan de ti para nada:), pero atractivos lo son y mucho, gracias por tu opinión:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Preciosos , Pirujiiiiii ! ¡ me los quedo todosssss! es que son preciosos todos . Me encantan las imágenes y las explicaciones que nos has dejado , yo sabía poco de ellos . Gracias !
    Un gran abrazo horchatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, ya sabes los coges y tuyos son:), si que son guapos si, gracias por todo lo que dices y me alegro que te haya gustado todo:)
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Qué gatitos más lindos, tienen una cara tan dulce, tan buena, adorables.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, están para comérselos verdad?, la verdad que son muy bonitos y guapos a la vez:), me alegro que te gusten.
      Besos.

      Eliminar
  6. Uhmm, el penúltimo parece una jineta o algo de eso.
    No está mal el gatito este, no.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, no se si se parece a una jinete pero a que este es mas guapo?:), te ha gustado eh?, ya sabes:)
      Besetes.

      Eliminar
  7. ESte gato de siempre, desde hace muchos años llama poderosamente mi atención y me atrae irresistiblemente, pero.....
    Yo no compro mascotas como bien sabes y a no ser que se dieran las coincidencias de salvamento me temo que lo seguiré viendo en el PC. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, no pensaba yo que te iba a gustar este gato y como dices de siempre:), la verdad que es muy bonito, pero así costara, a ver si en alguna ocasión se presenta de salvar alguno y lo tienes, todo puede pasar mago ya lo sabes:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  8. Hola amigo bloguero: tienes un espacio muy interesante, lleno de buenos datos y quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de gato Mau Egipcio y un video de imagenes del Mau Egipcio.

    Espero que te haya gustado mi blog de mascotas y su nuevo post. Déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.