La Reina Descalza


Hola amigos, hace unas semanas os recomendaba un libro del autor español Ildefonso Falcones que era La Mano de Fatima, bueno pues hoy os recomiendo otro del mismo autor ya que también me han dicho que no deje de leerlo que me gustara mucho, asique os cuento de el que es La Reina Descalza:


Sinopsis:
En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza. Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos. Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos. Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.


Bueno amigos ya contareis que tal os ha parecido, hasta la próxima:)


Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero aún no llega por aquí; en cuanto lo haga, espero hacerme con él; gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, pues a ver si llega como dices y lo puedes leer, ya nos contaras, las gracias a ti por tenerlo en cuenta:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo leí ese libro y me gusto mucho buena recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, me alegro que te haya gustado, gracias por dar tu opinión:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Que curioso tengo una entrada en borrador en EL BUSCALIBROS con esta novela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. uhmmmmm tiene buena pinta lo que cuentas.
    Me suena haberlo visto aunque no me ha llamado la atención, quizá ahora con tu aporte de información me cueste menos decidirme.
    Besotesssssssssssssssssssssssssss, suudellmas, jeje es lo mismo no lo busques ajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, bueno yo no lo cuento es la sinopsis del libro:), pero si por lo que dice tiene muy buena pinta, pues a ver si te decides y nos dices tu opinión de que te ha parecido, si te dejan los helados claro jejeje, mira que eres eh?, me dices eso pero no me dices lo que quiere decir jeje, ya lo he buscado otras veces pero sale lo mismo en el traductor, vaya leches de traductor jejeje
      Montón de besotessssssssssss!!

      Eliminar
  5. Hola Pirujilla! He oído mucho hablar de este Libro que nos recomiendas pero yo aún no lo he leído , así que en cuanto pueda me lo compro o lo busco en la Biblioteca y lo leo , me gusta lo que he leído en tu Sinopsis , así que ¡ a leerlo !
    Gracias por tu recomendación ! Un gran abrazo horchatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, yo tampoco lo he leído todavía, lo tengo en la lista que tengo un montón por leer:), cuando lo leas ya nos dirás tu opinión, me alegra que lo que pone la sinopsis te haya gustado, las gracias a vosotros.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.