La Mano de Fatima


Hola amigos, hoy os recomiendo un libro que me lo están recomendando mucho ya que me han dicho que esta muy bien, que no deje de leerlo, por eso aprovecho y lo comparto con vosotros a ver si os gusta también, el libro es La Mano de Fatima:


Sinopsis:
La historia de un joven atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo, en la Andalucía del siglo XVI. 1568. En el agreste paisaje de las Alpujarras granadinas, los moriscos sobreviven gracias a su duro esfuerzo a pesar de los continuos obstáculos que les imponen los cristianos viejos. Obligados a venerar unos símbolos religiosos en los que no creen, su descontento crece hasta estallar en una revuelta cruel y sanguinaria. Entre los sublevados se halla Hernando, un joven de catorce años que ha sufrido el rechazo de su gente debido a su origen: su madre, Aisha, fue violada por un sacerdote y él, apodado el nazareno, es el fruto de dicho ultraje. Forzado por su padrastro, Brahim, a trabajar como arriero desde muy niño, la guerra se convierte para Hernando en la oportunidad de demostrar su valía ante un pueblo que le desprecia. Su valor y su habilidad con los animales le hacen ganarse la confianza de Ibn Umeyya, el rey de al-Andalus, y la gratitud de Fátima, la joven madre de un pequeño a la que salva de una muerte cierta. No será la única a quien salvará en esta contienda. Debatiéndose entre la fe que le inculcó Hamid, el viejo alfaquí que se convirtió en el padre que nunca había tenido, y los desmanes que contempla cometidos en nombre de Alá, su buen corazón le impele a ayudar a Isabel, una niña cristiana cautiva, y a un noble castellano, don Alfonso, que le jura su eterno agradecimiento. Pero su honestidad le granjea también envidias y enemigos: sobre todo Ubécar, el arriero ladrón, y Brahim, su cruel padrastro, que no soporta los favores que el rey, y sobre todo la bella Fátima, prodigan a su hijo bastardo, del cual se venga maltratando impunemente a Aisha, su madre. Aprovechando la muerte del rey a manos de sus propios hombres, Brahim consigue condenar a Hernando a la esclavitud y contraer matrimonio con Fátima la muchacha. Su puesto como lugarteniente del nuevo monarca parece hacerle invulnerable…


Bueno amigos si lo leéis o ya lo habéis echo ya diréis que os ha parecido, hasta la próxima:)





Comentarios

  1. Pues tiene buena pinta.
    Dos facciones diferentes unidas por un motivo común.
    Y bueno, siempre hay quien no quiere que el entendimiento entre diferentes caracteres o culturas se establezca.

    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, si que tiene buena pinta si, habrá que ponerse a leerlo:)
      Besetes.

      Eliminar
  2. Me han recomendado mucho a este autor, pero aún no me pongo con él, así que este título se va a la lista, a ver si puedo conseguirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, te pasa lo que a mi que también me lo han recomendado mucho y por eso os lo traje aquí, como tu ya esta en la lista, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Buena pinta, el autor me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Jorge, me alegra saber que te gusta el autor, siendo así seguro que lees el libro, ya nos contaras amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo , antes de irme a dormir vi por casualidad la entrada de esta recomendacion sobre este libro , y tiene muy buena pinta .
    Bueno guapa espero , que aqui no pase lo mismo que en tu blog , y no te salga publicidad , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, si que tiene buena pinta el libro, espero que si lo lees te guste:)
      Bueno aquí de momento el problema no esta y no pasa lo mismo, a ver si ya de una vez se ha solucionado:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Parece un libro interesante, te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. La fe se sugiere, no se impone, no se puede imponer. Bajo esta temática, innumerables casos de contradicción en los transmisores de la fe en los métodos y lo que predican. Un género que ha dado muy buenos libros como apunta este que nos sugieres. Yo soy católico y no impongo nada a nadie, dejo que sean mis obras las que hablen por mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, yo creo que tanto en la fe como en todo no se debe imponer nada, que cada uno debe elegir y no que le impongan tanto una religión como otras cosas, te doy la razón en lo que dices que existen muchas contradicciones sobre todo en la religión, así como tu haces hago yo también, ya que como no me gusta que me impongan nada tampoco lo hago yo, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Me suena a muy interesante , así que habrá que leerlo , lo tengo que buscar por las librerias de aquí . Gracias por tu recomendación , Pirujilla!
    Besos horchateros !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, cuando lo leas ya me dices a ver que tal y si esta bien me lo mandas jeje, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Se disfruta mucho el escenario histórico bien definido, aunque quizás le falte cierta fluidez a la historia..
    Una buena opción para el verano sin duda,

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, muchas gracias por dar tu opinión y por lo que dices ya lo has leído:), se agradece tus palabras y recomendación:)
      Besos.

      Eliminar
  9. La verdad es que este autor muchas veces me echa para atrás por la tristeza de sus novelas. No lo voy a comprar, pero si lo veo en la biblio trataré de leerlo. Besotes y más besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, pues si te produce esa tristeza no lo leas mago, que no a todo el mundo le puede gustar lo mismo y que no te quiero ver a ti triste eh?, gracias por todo mago:)
      Mas besotes también para ti:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.