FAREWELL BALLAD

Poned en marcha el reprductor
Hoy os traigo a un salvaje , y no solo por sus pintas, de la guitarra. Os presento a La Bestia: Zakk Wylde.

ZAKK
Su nombre real es Jeffrey Phillips Wielandt, aunque también es conocido como La Bestia. Nacido en Bayone, N. Jersey, en 1967, comenzó a tocar la guitarra a la edad de 7 años dejándola al cabo de un tiempo por aburrimiento hasta que llego, con 14 años, al Jackson Memorial High School que retomó su practica, menos mal. Un tiempo después estudiaría también música clásica.
Formó su primera banda Stone Henge, como las piedras del Reino Unido, y por casualidades de la vida, hacían covers de¡  Ozzy Osbourne y Black Sabbath ¡.
Zakk
Adoptó su nombre de guerra viendo una serie de Tv llamada Lost In Space.
En 1985 tocaba en una banda llamada Zyris, la cual no tenía visos de salir por la puerta grande, y dos famosos fotógrafos de revistas de Rock, durante uno de sus conciertos e impresionados por su forma de tocar la guitarra, le animaron para que hiciera una audición para Ozzy. Después de unos días de espera, y habiendo perdido toda esperanza,  recibió una llamada de Sharon Osbourne para ver si quería unirse a la banda. Obviamente aceptó la propuesta de inmediato.
En 1988 graba su primer disco con Ozzy, No Rest for theWicked. Con 20 años paso a una gran banda y dejo los conciertos en pequeños clubs para tocar en salas grandes y estadios.
En 1990 graba el segundo con Ozzy, No More Tears, del  que la canción I don´t wanna Change the World obtuvo un premio Grammy.
En 1992 formó la banda Lynyrd Skynhead donde tocaban temas de ZZ Top y de los Allman Brothers, con quienes compartieron escenario en 1993 y del que desgraciadamente no hay videos grabados salvo algún particular.
Entre 1994 y 1998 pasa del rock a un estilo de rock duro más americano. Graba con Ozzy el disco Ozzmosis, donde colabora Steve Vai con la canción My Little Man. Tocó y grabó algunas demos con Guns n´Roses hasta tal punto que estuvo a punto de unirse a ellos, y casi recibiendo un ultimátum por parte del Sr. Osbourne. Cambio el nombre de su banda al de Pride & Glory y sacó un disco homónimo con el que hicieron una gira cuyo cierre fue un concierto en Los Angeles  junto al grandísimo Slash (Guns n´Roses) tocando dos canciones Vodoo Child y Red House, ambas de Jimi Hendrix.
¡QUE BESTIA!
En 1998 de regreso de la gira mundial con Ozzy y sin que hubiera motivo alguno, fue despedido de la banda. Se pueso en contacto con antiguos compañeros para un show en  Italia y grabaron el disco Sonic Brew que salió al año siguiente. Ahí nació su actual banda Black Label Society. Su primer show fue en Japón trasladando después la gira a Europa. Fue demandado por la compañía Jhonny Walker por usar para el disco una botella de su marca, por lo que se reedito una emisión diferente del mismo.
Entre 2000 y 2011 grabó varios temas para la película músical Rockstar junto a otros músicos de renombre. Ha venido sacando casi una media de un disco al año, entre ellos y por citar alguno, The Blessed Hellride, Stillborn, Shot to Hell y Order of the Black.
En 2009 deja definitivamente a Ozzy cuyo manager dijo “no ha habido pelea, es solo que  le queríamos dar un nuevo aire ya queestaba sonando Ozzy como si fuera Black Label Society”
En 2010 se estrena la película Bones, un drama que cuenta la vida de cuatro adolescentes de N. York y los lazos que les unirán de por vida. Tiene uno de los papeles protagonistas.
En 2011 saca el disco The song remains not the same y se lanzan en gira por sudamerica.
Tiene con Gibson dos guitarras Signature, Una Les Paul Custom y una Flying V Custom, y utiliza amplificadores de la marca Marshall.
Pues hasta aquí  y resumida la biografia de LA BESTIA
Unos versos para acompañar la melodía.
 
Foto de la red

Tiene que ser triste componer una balada para una despedida….
Imaginarse un corazón derramando lágrimas….
Empujando hacia un abismo sus sueños….
Estrellar en el fondo de un  acantilado sus recuerdos…..
Morir como una sombre errante…..
Desmoronarse de pena hasta el alma….
Llegar a formar parte del olvido…….
No, no quiero tener que componer nunca una balada así.

Espero que os guste este tema breve pero intenso en el que puedes llegar a separarte de ti mismo si cierras los ojos mientras lo escuchas.
Átate para que tu alma no se despida de ti.

Un abrazo y una pena.

ORTHOS.

Comentarios

  1. Un poco bestia sí parece pero no mucho más que cualquier ciudadano medio de mi pueblo, ellos son más bestias,aún incluso, sin la guitarra, jejeje.

    Interesante tipo este bestia.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro, si que es una bestia si, jo hasta llegar hacerse sangre en los dedos eso si que es sentir al tocar, lo que no cabe duda es que nadie le puede dar lecciones sobre guitarra ya que prácticamente desde bien niño estuvo con ellas, gran maestro si señor, el tema que has puesto es una pasada y en donde esa guitarra digamos que habla:)
    Tu composición maestro es bien triste, nunca es bonita las despedidas, ojala que como bien dices al final, no tengas nunca que componer una balada así:), aunque así de tristes nos tenéis ya que no os vemos el pelo últimamente por culpa del dichoso virus, venga a ver si podéis con el:)

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Uy eso si es sentir pasión . Un poco aterradora, pero se nota lodedicado. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Auténtica y desgarradora pasión por la Música , cuando se vive , se ama y se siente la Música desde los 7 años queda esa pasión para siempre y ya no se puede vivir sin la Música , quedas literalmente " enganchado@ ". Precioso tema , Orthos.
    Mi Sobrina comenzó antes de los 7 su amor por el piano y ya no puede " desengancharse" ni tampoco lo desea , cada vez toca con más ímpetu y pasión y ahora tiene 21 , lleva casi 1 año en Alemania con una Beca Erasmus .También adora el Rock y el Jazz y toca casi todos los instrumentos , tiene una Banda de Jazz.
    A ver si se soluciona ya lo del virus , que os estamos esperando. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende sobre todo de su biografía que estudiara música clásica jejejee, supongo que no tiene porque estar reñido el heavy con la música clásica.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. La ostia socio. Pues para ser "la bestia" esta balada es de lo más romantica. Me gusta como se fusiona con la guitarra en algunos momentos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. es la caña aqui el amigo, es magico verle tocar con la fuerza que irradia.
    Gracias por vuestros comentarios queridos colegas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.