¿VACACIONES EN UN CAMPAMENTO?

Hola amigos. Muy buenos días, ¿Qué tal se presenta este domingo? Se acerca el veranito, vacaciones en los coles y hoy os presento una de las muchas alternativas que podemos encontrar para que los niños disfruten de estos meses de verano. Hoy trataremos el tema de los Campamentos de verano, pero seguiremos tratando otros domingos más alternativas.


Los meses de verano son complicados para los padres por que tienen que ocupar el tiempo vacío que deja la ausencia de los colegios. Una de las alternativas, son los campamentos. Existen dos tipos: los campamentos urbanos (próxima semana) y los que se realizan fuera de la ciudad.
Estos últimos que son de los que os voy ha hablar hoy, se realizan normalmente en zonas rurales, donde puedan disfrutar de la naturaleza. Los hay por semanas, quincenas, incluso de un mes.
Los campamentos son una actividad lúdica y divertida, donde se relacionaran con otros niñ@s similares, de distinta procedencia y cultura, lo que les proporcionará una riqueza y aprendizaje que les servirá para toda la vida.
En estos campamentos se realizan infinidades de actividades, en las que se les enseñan a trabajar en equipo, se potencia el respeto y el compromiso, aprenden ingles, además de que estar fuera de casa les brinda una oportunidad de madurez y de desarrollo personal. Aprenderán a convivir con otras personas, a compartir habitación, a tomar decisiones...
Todas estas aventuras harán que se convierta en una experiencia inolvidable para los niños.

Espero que os haya gustado. Os deseo una feliz semana. Nos vemos el próximo domingo con más cositas.



                                                                      SANEBA


Comentarios

  1. Aparte de eso, sirven para ligar.
    Creo.
    Yo nunca fui a esas cosas.
    Este año, con la crisis, no sé dónde irán los "angelitos", tal vez se den una vuelta por el salón de su casa, o con las abuelas a darles guerra, aunque, con la mayoría de los padres en paro o con gran reducción de salario, tal vez les hagan una casita en lo alto de algún árbol y que se fabriquen ahí sus aventuras.
    Es una opción muy buena esa, la vi ayer en una peli.

    Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  2. Ya existían, pero nunca pude acudir a un campamento de verano; habían cosas prohibitivas para algunos bolsillos y volvemos a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola: La verdad que nunca fuí a un campamento ;) solo lo ví en pelis jajajaja Por aquí no es tan común como en otros lados >_<
    Buen domingo!!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo el mayor estuvo una vez en uno cuando tenia 8 años y se lo pasó genial.

    Me gustaria que mis peques tambien fuera algun año, pero de momento habrá que esperar jeje!

    Un bsote wapa!!

    ResponderEliminar
  5. yo era boy scout de pequeño y fui aa muchos campamentos deje de ir porque ligaba poco
    solo me hacian caso las niñas las monitoras no y yo tenia ya 11 añitos y me fijaba en las monitoras que estaban mas desarrolladas , pero es una buena experiencia se endurece el caracter sip

    ResponderEliminar
  6. yo era boy scout de pequeño y fui aa muchos campamentos deje de ir porque ligaba poco
    solo me hacian caso las niñas las monitoras no y yo tenia ya 11 añitos y me fijaba en las monitoras que estaban mas desarrolladas , pero es una buena experiencia se endurece el caracter sip

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tuve dos experiencias una con 7 o 8 años y otros con 9 o 10 y la verdad que me lo pase genial bueno en ese momento se llamaban Colonias, y no se pagaba nada, no se si lo hacian la Junta de Extremadura pero estuvieron muyyy bien la primera nos fuimos a la playaaaa era la primera vez que veia a la playa asi que nos os podeis imaginas la sensación aunque no me acuerdo donde fue, creo pero era por Huelva, y la segunda fue en un pueblo de Extremadura, y la verdad que me lo pase genial tengo muy buenos recuerdos ah hubo otra ultima vez y fue a Gredos era cuando estaba con los Montañeros de Santa Maria un grupo de jovenes religios y practicantes si si aunque parezca mentira era buena en ese tiempo y la verdad fue inolvidable y me acuerdo la paz y la diversion que tuvimos a la vez, aunque esa si pague y tenia 18 o 19 años, unas 10.000 ptas, creo aunque no estoy segura, aunque teniamos ayuda de nuestra iglesia que era la que lo montaba y de la Junta de Extremadura creo. Lo volveria hacer te haces grande en esos sitios y se lo aconsejaria a todos los niños que lo hicieran alguna vez en su vida

    ResponderEliminar
  8. Yo si mandé a mi hija pequeña a uno de esos campamentos en Burgos y creo que la experiencia fue enriquecedora. Al menos cuando volvió ya valoraba más a sus padres jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he ido de campamentos así que no tengo experiencial personal y mis hijos a los que intenté apuntar en varias ocasiones se negaban en rotundo, de modo que solo se que son buenas experiencias de oídas.
    Besos;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.