Tutorial. Cuando Whatsapp no permite enviar imágenes por error de memoria.

Hola queridos sufridores míos.
Cuando la necesidad y la frustración aprieta, hay que buscarle todas las vueltas posibles a las cosas.

Es decir, jugar al pruebo y si funciona, era eso y si no, pues a probar de otra forma.

Eso me pasó a mí con el "bendito" Whatsapp de mis amores.

HABLO DE ANDROID.

Quería enviar una imagen y me salía una ventanita diciendo "memoria insufuciente, de a Ok y pruebe de nuevo", algo así.

Pues vale, ante los conocidos problemas de algunos smartphones con respecto a su poca memoria interna, pensé que el mío estaría justito y le quité algunas aplicaciones.

Probé de nuevo a enviar foto y nada, el mismo mensaje.

Dije, "cuyons", borré para nada, leches.

Ahora tengo bastante memoria interna libre, la de la tarjeta SD (externa) también está prácticamente sin usar, ¿qué tripa se le ha roto a este Whatsapp?

Y nada, vi que había una actualización y la instalé.

Pruebo de nuevo y nada, lo mismo. Memoria insuficiente, tócate lo que no suena y da a OK. Algo así me dije yo a mí mismo.

Pero leches.

Me voy un rato a la bicicleta estática y a hacer 4 flexiones mal hechas.
Entre todo eso, mi neurona iba al 4% y pensó una cosa, la más fácil.

Por probar...

Así que vamos al grano, que bastante rollo os he puesto para algo tan sencillo.

Cogemos nuestro móvil con sistema operativo Android y vamos a AJUSTES- (aquí ya depende del modelo y Rom de Android)- debemos buscar algo así como GESTOR DE APLICACIONES y algo que ponga EN EJECUCIÓN O SERVICIOS EN EJECUCIÓN.

Damos ahí y vemos los servicios que se están ejecutando en ese momento.

Tocamos el de Whatsapp y DETENEMOS o CERRAMOS su ejecución.

Volvemos ya para atrás todo hasta donde tengamos el icono de Whatsapp y probamos.

Suerte.

Si no funciona esto, hay apps que nos permiten cerrar programas, tales como Taskiller y similares, la instalas y cierras Whatsapp desde ahí, luego pruebas a ver si te deja ya enviar.

EDITO

En uno de los comentarios de nuestros visitantes, nos han dicho que también puede funcionar si se rebaja a menos de 2 mpx el tamaño de las fotos.
Suerte.

VUELVO A EDITAR.

Tenemos una aportación de Erick Paz. 
Otro truco es ir a galería, buscar la foto y darle a compartir/whatsapp y aceptar.


Poco a poco vamos encontrando más soluciones gracias a vuestros valiosos aportes en el post.
GRACIAS.

Comentarios

  1. gracias por el consejo no me ha pasado pero yo que todavia soy un poco torpe ya que lo tengo hace poco , me ayudara cuando pase jajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo de guasap trae telica XDDD

    ResponderEliminar
  3. Voy a intentar seguir tus instrucciones en lugar de tirar el teléfono por la ventana.
    Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    He visto un comentario en mi blog sobre una sección nueva que vais a crear, pero no encuentro nada al respecto en el blog...
    Bueno, que estoy interesada!!! jejejeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya si eso, te secuestro y no pido rescate. Es como si me hablaras en arameo. Menos mal que me funciona, pero avisado estás.

    Besotessss!!

    ResponderEliminar
  6. A mi si que me ha pasado y he hecho exactamente como tu, eliminar hasta los contactos para que vuelva a funcionar, vaya flipe!!!!
    Me apunto tu sugerencia para cuando me vuelva a suceder.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intente de todo y nada. Asta disintale la aplicacion y volvi a descargarla. Y la unica manera fue recortando la foto. Y hasi pudo enviarse

      Eliminar
  7. Hola Dany: Como siempre muy instructivos tus tutos, aunque la arcaica de mi persona por ahora solo los lea ; ) no tengo estos aparatos modernos jajaja >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. pues yo probe lo que sugeriste pero tampoco me dejaba aunque ya resolvi ese problema lo que hice fue tomar las fotos que queria enviar a menos de 3 megapixeles deje las fotos a 2 y ya con eso se envian :D

    ResponderEliminar
  9. pues tengo una amiga que le pasaba eso he hice lo que aca dicen y no funcionaba hasta que por curiosidad le baje los megapixeles a la camara a 2 megas y ya con eso me deja mandar fotos pero si le subo a mas de 2 me sale otra vez ese error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena técnica también, gracias por tu aporte, editaré el post y pondré ese dato.
      Gracias

      Eliminar
  10. Buah muchísimas gracias por colgar el tutorial, me has salvado la vida, como mi HTC es una m**** y lo manda todo a la memoria interna, pensé que ya tenía que cambiar de móvil (llevaba 2 meses con el problema)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luzbel, me alegro de que te haya funcionado ese sistema y si sigue, intenta lo de bajar a menos de 2 mpx las fotos.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. WOW La verdad me sucedió lo mismo... y borre aplicaciones yo todo, justo como tú, después quise investigar y RAYOS hubiese leido esto antes JAJAJAJAJA Ni modos =) Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  12. lo que yo hago es que las busco en la galleria le doy en compartir y busco whatsapp!!! asi no me molesta!!! pero claro es un poco tedioso!!! jejejeje saludos y espero que les funcione!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick, edito el post y pongo también tu truco, gracias por aportarlo, un abrazo.

      Eliminar
  13. hola no puedo reenviar por whastapp fotos que recibi por bluetoot...sabe alguien porque? gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba a renombrarlas (cambiarles el nombre) o cambiarlas de ubicación (carpeta)
      Saludos.

      Eliminar
  14. a mi aun no me funciona....

    ResponderEliminar
  15. no hay forma de qme funcione!!! tengo un htc
    si alguien por favor puede ayudarmee!!!! no secomo bajar la resolucion de las fotos tampoco. hagalo q haga me dice error por memoria

    ResponderEliminar
  16. alguien me ayuda por favor no se q hacer haga lo q haga meparece ese cartel malditooo!!!1 en mi htc. y tengo un monton de memoria interna

    ResponderEliminar
  17. Es raro teniendo como dices tanta memoria interna.
    Puedes probar a hacer que las fotos vayan a la micro sd o utilizar el whatsapp para enviar alguna foto y probar así si se puede echar

    ResponderEliminar
  18. exelente utilice la opcion de compartir por what sapp y por magia se pudo enviar mil gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo un problema parecido en mi Sony Xperia L, cuando intento mandar una foto desde la aplicación se me llena la memoria, no me dice Whatsapp que no hay espacio, si no que en verdad la memoria se lleno!! me aparece un archivo en la carpeta LOST.dir que pesa lo que le sobra a mi memoria interna que son como 3gb, lo borro y listo se libera la memoria, pero nunca me deja mandar la foto y ya intente de todo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay soluciones como cambiar de rom al móvil o intentar hacer partición de la tarjeta micro sd por ejemplo con el partition magic e instalarle el link2s2. Hay muchos tutoriales sobre eso en la red.
      Espero tengas suerte.

      Eliminar
  20. la solución es desinstalar y volver a instalar solución definitiva, yo pobre toadas las opciones que se plantearon acá y ninguna funciono. cabe resaltar que no tengo ninguna custom rom instalada esta la que trae mi teléfono de fabrica. y solo desinstalando y volviendo a instalar se soluciono.

    ResponderEliminar
  21. Buenas aun sigo teniendo problemas con el what... le di detemer y ahora no solo envia ni recibe fotos si no que tmb no puedo ver las fotos de perfil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      No sé ni qué marca es, cuánta memoria Ram tiene el móvil, si le has cambiado la Rom alguna vez, etc.
      Puedes probar a restaurarlo a estado de fábrica, haciendo copia de seguridad previa.
      Puedes probar a hacerte root, cambiar a otra Rom que no sea la de origen, luego que formatees la micro sd y con el partition magic le hagas particiones para que ahí luego se puedan desviar las aplicaciones y archivos y así no te consume tanta del mismo móvil.
      No sé qué tal andas de manejo en estas cosas.
      En Htcmanía, por ejemplo, hay tutoriales para hacer cositas de esas en muchas marcas de móviles.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Jaajjajaja Me Estaba Pasando en Whatsapp Plus, Pero esa Por Que Tenia Activa la Opcion De Enviar la imagen Con la Calidad Intacta & Con el Tamano igual Y La Imagen Pesaba 2 Mega

    ResponderEliminar
  23. Sos un genio pibe....yo tuve que reiniciar el telefono luego de detener y cerrar la aplicacion de wasap y me funciono...

    para los que no le funciona...recuerden de reiniciar su telefono..

    ResponderEliminar
  24. a mi tambien me paso , y la unica forma de arreglarlo fue desintalando whatsapp y luevo volver a instalarlo -.-

    ResponderEliminar
  25. Tu ayuda fue tal como tu no sirvió de nada

    ResponderEliminar
  26. Gracias, mil gracias. Desgraciadamente antes de ver la solucion en este post ya habia borrado bastantes fotos y tal..pero bueno. A mi me ha funcionado forzando el cierre de la aplicacion. Suerte!

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias, cerré el wassap desde la aplicación ``bataria´´ (la cual les recomiendo) y ya me deja mandar fotos... muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  28. yo libere mi memori borre fotos y nada borre muchos chats antiguos y nada solo me funciono lo de compartir desde galeria luego se me ocurrio reiniciar las estadísticas desde {ajustes >info de la cuenta>uso de red> restaurar estadisticas ) y ahi si entonces se soluciono el problema

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Tengo un sony-ericson-arc-android;su operacion,tambien a funcionado,en el.gracias!!! Coco!!

    ResponderEliminar
  30. Estoy desesperada. He probado tofo: borrar cosas, pasar whatsapp a la memoria externa , desinstalarlo y volverloa instalar (lo cual.me funcionó ls.primeta vez pero.ya no) reiniciar , descargarme el bataria , enviar las fotos desde la galeria , detener la aplicación , borrar la caché. .. en fin de todo y no hay manera. Creo que el problema es la.version de whatsapp con el acceso directo a la cámara. Alguien tiene la misma sospecha ? Hay manera dw descargarse un whatsapp sin ese acceso directo ? Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa exactamente igual que ha ti , ha sido a raiz de descargarme esta mañana la última actualización y no se ya que hacer por mas que leo posibles soluciones en la red no hay una que me sierva .

      Eliminar
  31. A mi me funcionó sólo la opción compartir desde galería! Gracias :)

    ResponderEliminar
  32. No funciona y el móvil tiene 2 días

    ResponderEliminar
  33. ESTO SI FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ir a galería, buscar la foto y darle a compartir/whatsapp y aceptar.

    ResponderEliminar
  34. ammm yo tengo la solucion.. xD amm pss depende que tipo de movil tengas y que version tengas.. amm les recomiendo que instalen whatsapp plus (Whatsap+) yo lo instale, y problema resuelto... :D amm el que quiera la app.. digame asi para subirlo a un servidor.. saludos desde Honduras

    ResponderEliminar
  35. detener el servicio y luego reiniciarlo me funcionó, muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Después de probar un montón de cosas, detener el servicio, liberar memoria interna, liberar memoria ram, desisnstalar el whatssapp y volver a instalarlo..., conseguí enviarla con la opción que comentais aquí de enviarla desde la galería. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Gracias bro... funcionó perfecto :D

    ResponderEliminar
  38. Hola: Probamos con detener el whatsapp y no funciono. La vuelta que si dio resultado fue la de enviar las fotos desde la galeria. Un saludo y gracias por compartir la solucion.

    ResponderEliminar
  39. Gracias a vosotros por comentar que os funcionó o no lo que pusimos entre todos aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Yo estoy igual que vosotros desde que esta mañana instalé la actualización, como comentais desde galeria si se puede mandar, pero no creo que esa sea la mejor solución no?? quiero decir si no queda otra vale, pero esto es retroceder hacia atrás con watsap ya que cada vez que quiera uno mandar una foto tener que salirse de la conversación que mantenga meterse en galería y seleccionarla................... es retroceder no?? a mi me tiene amargada la puñetera actualización .

    ResponderEliminar
  41. Me has salvado de estar 20 dias sin movil y/o tirarlo por la ventana! saludos y graciaaaas!

    ResponderEliminar
  42. Hola yo tenia el mismo problema y despues de intentar un monton de cosas me di cuenta que a las capturas de pantalla si me permitia enviarlas asique lo que hago es hacerles una captura de pantalla a las fotos que quiero mandar y envio directamente la captura. Espero que les sirva

    ResponderEliminar
  43. Buenísimos aportes, sin duda.
    ¿Habéis mirado la opción hacer partición de la micro SD para que, con el link2sD envíe las aplicaciones a la SD y así se queda la memoria del móvil más libre?
    De todas formas, el problema principal es que la memoria Ram del móvil suele ser de menos de 1 gb o que lo tenéis muy lleno de aplicaciones. A mí solamente me ha pasado esto con un móvil con 256 mb de Ram.
    Otra forma es dejarlo a estado de fábrica y volver a empezar hasta que Android se sature de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hola vi sus comentarios y gracias!!! intente como ustedes muchas cosas pero lo que me funciono es que en vez de adjuntar la foto desde whatsapp. fui a la carpeta multimedia seleccione la foto y la comparti con whatsapp. 100% sin bajar calidad a la foto.

    ResponderEliminar
  45. Solo tienes que liberar un poco la memoria RAM. Por eso no te deja enviar fotos debido a que esta llena y te sale error memoria insuficiente.

    ResponderEliminar
  46. Solo tienes que liberar un poco de memoria RAM. Por eso no te deja enviar fotos debido a que tienes la memoria llena y aparece error memoria insuficiente.

    ResponderEliminar
  47. ES FACIL BAJENSE LA APLICACION ES FILE EXPLORER PARA QUE PUEDAN EXPLORAR SUS CARPETAS DEL CELULAR LUEGO HAY UNA CARPETA QUE DICE WHATSAP ENTRAN AHI LUEGO WHATSAP PICTURE Y AHI SALEN TODAS SUS FOTOS QUE HAN COMPARTIDO VIA WHATSAP EMPIEZAN A BORRAR ALGUNAS Y LISTO PROBLEMA SOLUCIONADO ESO ME PASO AMI Y LO SOLUCIONE :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, buena opción esa también, seguro que le viene bien a mucha gente.
      Saludos.

      Eliminar
  48. Buenísimo!!! Muchas gracias por la ayuda, probé bajando la resolución de las fotos y con el File Explorer y funciona bien con los dos. Otra opción es desde el mismo whatsapp adjuntar desde donde esta el símbolo y de esa manera también te deja enviarlas.

    ResponderEliminar
  49. hasta ahora lo que he hecho para los que casi han intentado de todo es mandar foto por foto... lastimosamente no debería trabajar así pero hasta que solucionen este problema (osea nunca) tendre que vivir asi, si envío foto por foto no me da problema, pero si envío dos o mas me sale el error... lo peor es que tengo que enviar y salir, enviar y salir... gente mejor comiencen a usar Telegram hasta ahora ni un tipo de error y es 10 veces mejor que esta porquería de wassaaaaaaappppp....

    ResponderEliminar
  50. No me funciona ninguna de las opciones

    ResponderEliminar
  51. En algún sitio leí también esa opción pero creo que cuando se llena la ram con aplicaciones o residuos de ellas estaremos otra vez a las mismas. Recomiendo móviles con más Ram y más duración de batería, aunque haya que sacrificar calidad de cámara para abaratar el precio, al final te alegrarás.
    Gracias por el aporte, ese es muy bueno también. Tengo pensado unificar todos vuestros aportes en este post y a ver si conseguimos entre todos que no dé tantos problemas esto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Hacer caso a nuestro amigo anónimo del 11 de agosto, yo ya había probado de todo, es un error de la versión, bajada la nueva le das a instalar, machaca la vieja y listo, va perfecto, no deis más vueltas

    ResponderEliminar
  53. chic@s la solucion momentane que he encontrado es enviar las fotos con la funcion share o compartir, esto es, vais a donde este la foto (sin haber entrado en whatsapp), le dais a la funcion share o compartir, seleccionais whatsapp y listo, la envia..es que desde dentro de wsp no va, me da siempre el error de memoria llena.

    ResponderEliminar
  54. A mi la solución de detener la aplicación o forzar detención me ha funcionado perfectamente. Antes solo podía mandar una o dos fotos simultaneas. Ahora puedo mandar 10 que es el máximo. No he tenido que bajar la calidad de las fotos. Muchas gracias. Un blog muy útil.

    ResponderEliminar
  55. Yo forcé la aplicación, y las compartí desde la Galería directamente, y funciono, gracias y saludos !

    ResponderEliminar
  56. a mi me funciono al actualizar el WhatsApp después de haber intentado de todo, muchas gracias espero a otros les funcione como a mi...

    ResponderEliminar
  57. Tenía mismo problema de no poder enviar..algunas si otras no. Entre a Google playa actualizar la aplicación y....listo. Forzar el cierre como solución puede afectar el funcionamiento del Whatsapp..Suerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.