Teckel, Dachshund o Perro Salchicha


Hola amigos, hoy os presento a otro de nuestros amigos de cuatro patejas:), os hablo de la raza Tekel,  Dachshund o como casi todos los conocemos el Perro Salchicha, os cuento:


Información Básica:
Altura a la cruz: de 17 a 25 cm según la variedad
Peso: 3,5 kg máximo (kaninchen), 4kg máximo (enano) y 9 kg máximo (estándar)
Capa: unicolor (del amarillo al rojizo), arlequinada, atigrada o bicolor (la más frecuente negra o marrón con marcas fuego)
Promedio de vida: de doce a quince años
Carácter: curioso, voluntarioso, vivo y valiente
Relación con los niños: muy buena
Relación con otros perros: buena
Aptitudes: perro de caza (madriguera, perro de sangre, ojeador, rastreador) y perro de compañía
Necesidades del espacio: reducida, puede vivir dentro de casa
Alimentación del Teckel: de 100 a 200 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: cortes para el de pelo duro, cepillados regulares para el de pelo largo
Coste mantenimiento: según la variedad, pero poco elevado.

Clasificación:

Clasificación general: Razas de perros pequeños
Clasificación según la AKC: Grupo 2: Perros de rastreo y sabuesos
Clasificación según la FCI: Grupo 4: Teckels o Dachshunds > Teckels o Dachshunds

Por el nombre de Teckel o Dachshund muchos no sabrán de qué perro se está hablando, lo cierto es que la mayoría de nosotros le conoce por su apodo gastronómico perro salchicha.

Origen:
En la Edad Media, los cazadores ya aprovechaban la morfología curiosa del Basset para que este se metiera en las madrigueras más estrechas. Parece ser que el Teckel procede de esta raza y partir del siglo XIV ya aparece en los escritos germánicos el término Dachshund (perro de tejón) para designar a nuestro perro de patas cortas. Entre los canes alemanes encontramos algunas razas (el Hanrove, el Baviera y el Dachsbracke) que podrían haber sido cruzadas con el Teckel antiguo hasta conformarlo tal como hoy lo conocemos. En Alemania era usado de cazador y en cuando salió para Gran Bretaña se convirtió en un perro de recreo. En 1873 el Kennel Club lo reconoció como raza.

Comportamiento:
El Teckel es equilibrado, de fuerte personalidad y muy ladrador. A veces es tenaz y testarudo. Se dice que es un perro juguetón, con iniciativa y bastante sociable aunque a veces puede ser desconfiado con ciertas personas. Es bueno con los niños y con los mayores y le gusta que le mimen y le premien.
Se adapta con facilidad a entornos muy diferentes.

Aspecto:
Existen tres variedades de Teckel en relación al pelo: el de pelo corto, el de pelo largo y el de pelo duro. Dentro de estas tres variedades también existen tres tamaños: el estándar, el enano y el kaninchen.
El Teckel es un perro bajo, alargado, compacto y de patas cortas en relación con el cuerpo. Tiene la cabeza alargada y las orejas implantadas altas, hacia atrás y caídas. La cola es larga y está implantada en la prolongación de la línea de la espalda.

Cuidados Específicos:
Algunos Teckel tienden a engordar, ya sea por falta de ejercicio o por sus caprichos alimentarios.
Es recomendable educar a este perro con firmeza para que sepa desde un principio quién manda.

Salud:
El Teckel es un perro vigoroso y longevo, aunque debido a su constitución acostumbra a padecer la enfermedad de disco intervertebral. Los problemas oculares también se pueden dar en algunos ejemplares.


Hasta aquí un poquito de su historia, hasta la próxima:)











Comentarios

  1. Hola Piruji.
    Nunca me gustó este perro, estéticamente hablando, parece un perro estirado hasta lo grotesco y, tienes razón, esa forma les debe hacer padecer de columna que no veas, sobre todo a los que tiendan antes a engodar.
    Pero nada, a ponerles corséts a todos.

    Y pensar que, por caprichos del hombre se les ha ido "perfeccionando" en tomar esa dolorida forma...
    Pasa como con los perros muy chatos, que respiran muy mal.
    Pero bueno, hay gustos para todo y yo soy más feo que ellos así que no sé de qué leches me quejo :)

    Saludetes sabáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiba, ahora se me está ocurriendo una cosa, yo también respiro mal y no es que sea muy chato, que digamos...

      Eliminar
    2. Hola paisanete, bueno a mi personalmente siempre me resulto un perrete un poco raro al ser tan cortillo de patas y asi de estirado, pero bueno tan poco es tan feo:), lo malo es lo de la columna que ya los que "investigan" no saben que hacer por sacar nuevas razas, yo a esta gente les haria los mismos experimentos que hacen ellos con los animales para ver que salia de ellos jo, pero bueno los que tengan estos perrillos puden hacer lo que dices ponerles corses jeje, tienes cada una paisanete jejeje
      Y lo de los perros chatos pues iden de lo mismo, a ti te vamos a dar de collejas mas de lo que te imaginas por decir esto que dices, cabezota gruñon:)
      Besetes.

      Eliminar
  2. Holasssssss!!! este post se lo voy a reenviar a mi suegra y cuñada, que tiene a SuKi que es una salchicha, he de decirte que es la mar de nerviosa, no para quieta, cada domingo llega al campo hecha una loca y mata a correr así literalmente a nuestro Dali, cuando se marche, Dali anda tirado por la marquesina y le tenemos que llevar aupa al coche porque no hay quien le mueva, jejeje.

    un besito y me encanto tu post. feliz fin de semana.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona:), pues me alegra que la entrada sirva para mas cosillas como enviarsela a tu suegra y cuñada:), por lo que dices de Suki con ella no se aburren para nada eh?, el pobre de Dali estara deseando que se marche del campo para poder estar tranquilo eh?, que risa me ha entrado cuando he leido que lo teneis que llevar al coche en brazos de lo cansado que esta jeje, gracias Amelia por todo, cuidaos mucho:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  3. jejeje.
    http://1.bp.blogspot.com/-1UFNuUJGuIM/TrjVir_sFxI/AAAAAAAAAWk/M7nqoyLakXk/s1600/1.jpg

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos son esos perros, bueno la verdad que a mi me gustan los perros mucho y pienso que casi todas las razas son preciosas jeje.

    Muy interesante lo que nos cuentas amiga : )

    Besotessss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad que segun quien los vea son o no son bonitos jeje, fijate que a mi me gusta mas el que tiene pelo, no lo habia visto nunca y cuando vi la foto me gusto mucho y por eso la puse:), pero aun asi los veo un poquillo raros, pero todas las razas tienen su encanto, gracias por lo que dices y me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Pues es uno de los perros que nunca me ha llamado la atención, no porque no sea bonito que todos lo son, es porque cuando era peque, un vecino tenía uno, y al verle tan largo a mí me parecía enorme, y yo le recuerdo que le soltaba son correa ni nada, y estábamos allí jugando, yo era pequeña y me parecía un perro tan enorme que no me hacía gracia. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, bueno pues esto es como lo que decimos siempre que para gustos los colores:), es normal que si tienes ese mal recuerdo de cuando eras pequeña no te haga ninguna gracia, pero bueno espero que ahora que ya eres mayor no te caiga tan mal cuando veas alguno:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Estos perritos son adorables, me encanta la carita de buenos que tienen. No sabía mucho acerca de su raza, así que te agradezco mucho el compartir toda esta información.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, me alegra saber que a ti te gustan estos perritos, la carita si te fijas bien se le parece mucho a los galgos, se ve que cuando hicieron los experimentos con ellos algo de los galgos cojieron tambien, bueno pues si te ha servido de algo la informacion yo tan contenta de compartir con todos vosotros:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Jooooliiiinnnn con la coberturaaaa de los " pinchos" estos para Conectarse a Internet ! empecé a comentarte y de pronto se bloqueó el ordenador y lo tuve que apagar. Bueno, como te decía anteriormente ¡ que monísimos los perritos! a mi es que me encantan los perros, todos y en cuanto me jubile es lo primero que pienso comprarme , un perro . Esta raza que nos dejas aquí se ven muy nobletones , no se después como seran pero me encantan. Gracias por toda la información que nos das de ellos.
    Un abrazo horchatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, vaya mi... de pincho que tienes jejejeje, a ver si ya te vas a Ronda y te va el ordenador como dios manda:)
      Me alegro que te gusten los perrillos, a ver si ya te juvilas y te haces con uno:), anda que estoy segura que el que tengas va a disfrutar de lo lindo contigo jeje, hay muchas razas que son nobles, de echo yo creo que todos son nobles lo que cambia son los dueños y como les enseñen, las gracias a vosotros horchatera:)
      Besos.

      Eliminar
  8. El perro que me gusta es el pastor alemán, el que más ternura me produce, el chucho y estos pequeñines, si no son muy gritones, me resultan simpáticos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, el pastor aleman es un gran perro y muy noble amigo, que mucha gente lo tiene como mascota, no me estraña que te produzca ternura, estos chiquitines algunos si que son gritones pero bueno todo es enseñarles:), gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  9. jejeeje, aunque me encantan los perros, esta raza no tanto, el cuerpo tan largo no me resulta nada atractivo, aunque los chiquitos si que son muy monos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, esque parece una cosa bien rarilla verle el cuerpo asi largo y las patas tan cortitas:), de pequeñines todos estan para comerselos sean de la raza que sean verdad?, gracias por dar tu opinion:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Bueno uno de esos llamados jejeje perros falderos por su tamaño, no me acaban de gustar realmente, que no vamos ajjaaj eso si de pequeñajos todos son mazo guapos.
    Jo que me retrasé mogollon pero aqui ando jajaja casi se me junta con el siguiente sábado.
    unos besotes pequeñasaltamontes ejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si así, es uno de los "falderillos" jeje, bueno como habrás visto a mi tampoco me acaban de gustar mucho por su apariencia tan rarilla:), pero le miras la carilla y resulta simpático, el no tiene la culpa de los experimentos que los hombres han echo con su raza:), y bueno de chiquitines como le digo a Elisa están todos para comérselos de lo guapos que son jeje.
      Bueno como ya te dije no pasa nada hombre, que ya se que estas mazo agobiado con el trabajo y si no puedes pasar conmigo estas de sobra cumplido, no te preocupes vale?, venga cuídate y no te canses mucho maestro Po:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  11. Hola a todos!!
    Perdonarme si os digo q los q opináis de el teckel q no es bonito,es evidente que no habéis tenido la gran oportunidad de estar con uno.Yo pensaba exactamente igual q vosotros:que feos,que mal proporcionado,paticortos,etc.Bueno,pues salve a uno de ir a la perrera y es lo mejor del mundo.Es simpático,juguetón,noble,obediente,valiente,curioso,cariñoso,tranquilo y fiel a su dueño,por mucha gente q conviva con él,además de muchas otras cualidades.Os recomiendo que pongáis un teckel en vuestras vidas.Un besito a todos

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!!
    Perdonarme si os digo q los q opináis de el teckel q no es bonito,es evidente que no habéis tenido la gran oportunidad de estar con uno.Yo pensaba exactamente igual q vosotros:que feos,que mal proporcionado,paticortos,etc.Bueno,pues salve a uno de ir a la perrera y es lo mejor del mundo.Es simpático,juguetón,noble,obediente,valiente,curioso,cariñoso,tranquilo y fiel a su dueño,por mucha gente q conviva con él,además de muchas otras cualidades.Os recomiendo que pongáis un teckel en vuestras vidas.Un besito a todos

    ResponderEliminar
  13. holas
    bueno entre gustos y colores no hay autores,no es feo es hermoso yo tengo el gusto de tener uno es bello de un corazon noble ,todos deberiamos a aprender a amarlos son bellos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.