PRECAUCIONES EN LA PISCINA CON LOS NIÑOS

Hola amigos!! Ya estamos en el mes de Junio. Ya no queda nada para irnos de vacaciones, por eso quería traeros este tema que es muy importante ahora que ya empezamos a ir con los peques a la piscina.
Todos los veranos desgraciadamente aparece alguna noticia de muerte por ahogamiento en las piscinas. Por eso quiero daros una serie de consejos, para prevenir que ocurran estos accidentes.

A los niños les encanta ir a la piscina, pero para que todo salga bien y no llevarnos ningún susto, tenemos que tener una serie de precauciones.

1-No dejar a los niños solos en la piscina.

2- Aunque estemos con los niños en la piscina no dejar de estar pendiente. Un segundo de distracción, puede ser fatal. Puede a ver un tropiezo, un golpe o una inmersión en el agua.

3- Que los niños utilicen flotador, manguitos, etc no nos asegura que no les vaya a pasar nada. Los  accesorios de seguridad deben ser de calidad y siempre homologados y aunque los utilicen, siempre estar un adulto pendiente del niño.

4- Tener localizado al socorrista por si tenemos una emergencia. Pero no cargarle con la responsabilidad de vigilar al niño. Su trabajo no es vigilar el comportamiento de los niños.

Espero que os sirvan estos pequeños consejos, para no llevaros ningún susto en estas vacaciones. Feliz semana y os espero el próximo domingo. Besos.


                                                                     SANEBA

Comentarios

  1. Bien dicho Vane, recordemos que los niños no tienen la misma capacidad pulmonar de los mayores, que son más pequeños y les cubre el agua más pronto y que, son unos trastos. Hay que atarlos cortos y no andar cotorreando sobre la Belén Esteban y esas cosas.

    Un saludo (machista, pero saludo)
    Y ahora en "serio" y los padres que no anden persiguiendo con la mirada a las rubias de grandes escotes ni al que vende la cerveza por la playa.

    :) Si hay niños, peligro seguro.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Dany, yo camo ya las tengo criaditas me puedo permitir el lujo de la rubia y la cerveza pero vosotros padres primerizos ni hablar. NO hay que quitarles el ojo de encima a estos pequeños granujillas. Besos Vane.

    ResponderEliminar
  3. Hayq ue tener muchísimo cuidado con la piscina, pero también con la playa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Y no solo con los niños que los mayores somos muyyy burros tambien, cuidado

    ResponderEliminar
  5. Un excelente post para todo adulto, debemos tener muy en cuenta estas recomendaciones, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vane: Que buenísima entrada! La verdad que son recomendaciones muy prácticas!!! Tengo una amiga que hace 2 años perdió a su sobrinito por negligencia del lugar donde iban pero también por no estar pendiente del pequeño (perderlos de vista un segundo puede ser fatal)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Unas recomendaciones muy buenas, los niños en las piscis hay que tenerles mil ojos, ellos disfrutan en el agua y no ven el peligro.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Cierto! mucha precaución!, yo por mi parte soy muy sobreprotectora, no soy mamá, pero en mi casa se la pasan muchos niños, sobreprotejo mucho a los niños de mi familia :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.