Película recomendada. Hachiko, siempre a tu lado.

Hola gente maja.
Os traigo una película de estas que te ponen triste y ñoño.
Es una película entrañable y llena de valores, de estas películas que transcurren con el mismo ritmo, suave, suave.

Se trata de Hachiko, siempre a tu lado.


A Dog's Tale en inglés) es una película dramática estadounidense de 2009 basada en la historia real del pacifico perro japonés, Hachikō. Es un remake de la película japonesa de 1987, Hachikō Monogatari. La película está dirigida por Lasse Hallström, escrita por Stephen P. Lindsey, y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer.
Fue estrenada en Japón, el 8 de agosto de 2009. En Estados Unidos el film se proyectó en el Film Festival Internacional de Seattle el 13 de junio del mismo año. Se estrenó en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2009.

La película empieza en la época presente, donde varios alumnos realizan una narración oral sobre sus héroes favoritos a la clase.

Uno de los alumnos, Ronnie (Kevin DeCoste) empieza a contar la historia de Hachikō: el perro de su abuelo. La trama retrocede en el tiempo donde un cachorro de raza Akita criado por un monje budista en Japón es llevado por encargo a Estados Unidos, pero la jaula donde estaba el animal se cae del portamaletas del vehículo que lo transportaba y se extravía en la estación de ferrocarriles donde el profesor Parker Wilson (Richard Gere) lo encuentra vagando.

De pronto Wilson no tarda en sentirse cautivado por el animal y decide llevárselo a casa tras la negativa del controlador de la estación, Carl (Jason Alexander) de quedárselo, una vez en casa, se encuentra también con la negativa de Cate, su mujer, a mantener al perro (Joan Allen).

A la mañana siguiente, Parker espera que alguien reclame al animal perdido, pero no recibe contestación, por lo que se lo lleva consigo al trabajo donde Ken Fujiyoshi (Cary-Hiroyuki Tagawa) traduce el símbolo del collar del cachorro como 'Hachi',2 por lo que decide ponerle de nombre Hachi. De paso, Ken señala que los dos están destinados a quedarse juntos.

De vuelta a casa, Parker intenta jugar con Hachi, pero el animal no muestra interés alguno, mientras les observa, Cate recibe la llamada de alguien que quiere adoptar al perro, sin embargo, al ver el vinculo que une Parker con Hachi, decide quedarse al cachorro.
Años más tarde, Hachi y Parker han desarrollado una amistad inquebrantable, sin embargo, el dueño continúa perplejo por la negativa del perro a hacer cosas habituales para el susodicho animal como ir a traer una pelota, tras comentarlo con Ken, este le dice que Hachi solo iría a por esa pelota por un motivo en especial.

Una mañana, Parker se marcha al trabajo y Hachi le sigue hasta la estación negándose a volver hasta que a Parker no le queda otro remedio que volver a casa y hacer tarde al trabajo, esa misma tarde, Hachi intuye la llegada de su dueño y vuelve a la estación desde donde le espera con paciencia, finalmente, Parker decide que el can le acompañe a la estación, Así todos los días. Hasta que un día, Hachi se niega a acompañarle, por lo que Parker decide irse sin él, aun así el perro acaba dándole caza mientras porta su pelota para sorpresa de Parker que acaba jugando con él por primera vez durante un rato, sin embargo, el hombre empieza a preocuparse por llegar tarde al trabajo y da por finalizado el juego y se marcha a pesar de los ladridos del animal. Ese mismo día, a Parker en el trabajo sufre una parada cardiorrespiratoria que le causa la muerte en plena clase.

Mientras el can sigue esperando la llegada del tren, sin embargo Parker no muestra señales de vida, a pesar de todo, Hachi permanece en la estación durante varias horas hasta que el yerno de Parker se lo lleva. Sin embargo se escapa de casa para volver al día siguiente a la estación y quedarse allí durante el día y la noche.

A medida que pasa el tiempo, Cate vende la casa y el can se va a vivir con su hija Andy, la cual ha formado una familia junto con Michael con quien acaban de tener un bebe, Ronnie. Aun así, Hachi vuelve a escaparse y encuentra el camino de su vieja casa, pero al morar otra familia decide irse a vivir a la estación sobreviviendo gracias a la comida que le da Jess, un vendedor ambulante de perritos calientes con el que Parker tenía una amistad.

Mientras aguarda la llegada de su amo, Hachi empieza a dormir bajo los vagones de un tren averiado y al cabo del tiempo llama la atención de un reportero que entrevista a los allegados a Parker. Los años pasan y Hachi sigue esperando.

Un euro por cada lágrima que echéis con esta peli :)

Para una cerveza tendré, una caja, quería decir.
Y hasta ahí os puedo contar.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Siempre_a_tu_lado,_Hachiko

Ficha técnica
Dirección Lasse Hallström
Producción Richard Gere
Bill Johnson
Vicki Shigekuni Wong
Guion Stephen P. Lindsey
Basada en Hachikō Monogatari de Kaneto Shindô
Música Jan A. P. Kaczmarek
Fotografía Ron Fortunato
Montaje Kristina Boden
Protagonistas Richard Gere
Joan Allen
Cary-Hiroyuki Tagawa
Sarah Roemer
Jason Alexander

Comentarios

  1. Uuyyyy pues como te tenga que dar un Euro por cada lágrima que eché viendo esta Peli , te vas a poder comprar varias cajas de San Miguel porque ... vamos , vaya llantera que pillé con esta Peli . Ahora , preciosa es con ganas . La recomiendo.
    Un abrazo sin lágrimas.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace tiempo y me encantó. Se la recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. Hola paisanete, se como termina y lo que pasa, pero nunca la he podido ver entera sobre todo el final, de los lloros y la pena que me entra, que le voy hacer si una es asi de llorona:)

    Besetes.

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, aunque he oído hablar de ella y muy bien.
    Cuando pueda, sacaré tiempo para ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. esta es una historia hermosa! ya había escuchado de ella hay dos versiones de esta.. la americana y la japonesa :( hermosa pero triste.

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no la he visto por las mismas razones que todos los demás. O la veo solo o no la veo porque me da vergüencilla que me vean las lágrimas. Que vamos a hacerle Dany. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La he visto una vez y no podría hacerlo de nuevo, es hermosa, pero te rompe el corazón. Aún así, vale la pena verla al menos una vez para apreciar la fidelidad y ese amor sin límites.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La he visto y me encantó, es un valeroso ejemplo de amistad y fidelidad, aunque me resultó doloroso que la familia claudicara y lo dejaran solo día tras día esperando a que llegara Parker.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.