Neva Masquerade


Hola amigos, hoy os hablare de otra raza muy bonita de nuestros amigos los gatejos, hoy le toca a la raza Neva Masquerade, os cuento:

Información Básica:

Tipo: mediano, fuerte
Cabeza: corta, triangular; frente curvada, dorso de la nariz bastante ancha, carrillos muy marcados, mentón prominente
Ojos: grandes, ligeramente ovalados, azules
Cuerpo: moderadamente alargado, cuello grueso; patas fuertes y no demasiado largas; pies grandes, redondos y fuertes; mechones de pelo entre los dedos
Cola: ancha, con la base ancha
Pelaje: largo en el pecho, flancos y cola; corto en el cuello y paletillas; denso y brillante en la espalda; fino, suave y denso en los flancos
Colores: colourpoint y tabby, ambos con blanco; bicolor

Clasificacion:

Clasificación FIFE: Categoría II: Gatos de pelo semilargo
Clasificación general: Gatos de pelo semilargo

El Neva Masquerade es la variante colorpoint del Siberiano. A pesar de su magnífico aspecto,  posee un de los pelajes más atractivos, ni la FIFE ni la TICA lo reconocen como raza propia, en cambio en Rusia, su lugar de origen, la raza lleva reconocida más de 15 años. Están admitidos los apareamientos entre Neva y Siberiano debido a la escasa diversidad genética, aunque cada vez es más frecuente la negativa por parte de criadores al cruce con Siberianos.

Origen:
El Neva Masquerade es un gato de bosque originario de las regiones de la cuenca del rio Neva en Rusia. Hay quien opina que no se trata de una raza pura sino más bien producida como  resultado natural de cruzamientos entre Siberianos y gatos callejeros, incluso con gatos Thai.

Comportamiento:
El Neva Masquerade es un excelente gato doméstico, mimoso, apacible y muy sociable. Suele ser muy glotón, habrá que controlar su alimentación para evitar el sobrepeso. El Neva Masquerade es también un amante de la naturaleza, buen cazador y buen pescador, su hábitat preferido serán los entornos que le permitan escapadas al aire libre.

Aspecto:
El Neva Masquerade es un gato grande, su aspecto es el típico de los gatos de bosque: animales grandes con largo y denso pelaje. La cabeza corta y triangular, de mentón prominente. Los ojos grandes, ligeramente ovalados y siempre de color azul; intenso y brillante. Las patas cortas y fuertes con mechones de pelo entre los dedos de los pies. El manto puede ser colorpoint y tabby con blanco o bicolor.

Cuidados Específicos:
El Neva Masquerade no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude.

Salud:
Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran las producidas como consecuencia del exceso de peso; se han observado casos de displasia de cadera u otras pequeñas deformidades en la articulación de la cadera. En el periodo de muda, es aconsejable suministrarle algún preparado a base de aceite de parafina para facilitar la evacuación de las bolas de pelo.


Es todo por hoy, hasta la próxima:)








Comentarios

  1. Ya te dije que no soy a migo de los gatos, pero es que los que tú traes aquí parecen porcelanas mansas y bellísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, ya se amigo que me dijiste que no eres amigo de los gatos, pero como ves ellos son lo que dices mansos y muy mansos y ademas guapos de verdad:), al final te harás amigo de ellos jeje
      Besos.

      Eliminar
  2. jejeje, es increíble la cara de golfos que tienen los gatos.
    Cada día me gustan más.
    Este gatito de hoy, sería uno de mis preferidos.
    Buen post Piruji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, verdad que son guapos? y esa carilla que tienen es pa comérselos jeje, pues venga si te gusta a por uno:), gracias paisanete.
      Muchos grssssssssssssssss

      Eliminar
  3. Piru que gato más bello la verdad... Y claro con el pelazo que tiene normal que su principal cuidado sea desenrredarle el pelo, a veces me lio con los colores que nos pones jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, has visto que guapo es?, todos los gatos con pelo así tienen ese problema, pero cepillándolos y dándoles malta no les suele pasar nada, bueno los colores yo también me lío alguna vez aunque ya me los voy aprendiendo jeje, pero es lo que ponen en las informaciones de ellos, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Que gato más chulo!!!!, es guapísimo, con esa mata de pelo y la cola es impresionante!!!
    Buen post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, si que es guapo de veras, con ese pelo tan bonito y la esa cola parece mas la de un zorro que la de un gato jeje, pero es precioso, muy amable por lo que dices, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Mas que surpresa,fiquei encantada ao abrir teu blog.Adoro gatos de todas espécies e também os infortunados que vivem na rua,Aliás estes já recolhi centenas na minha vida.O ano passado morreu minha última gatinha siamesa com 24 anos.Esta raça Neva Masquerade é belíssima,temos alguns bons criadores aqui no Brasil.Que beleza de postagem.Beijus.... SU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suzane, bueno pues me alegro que adores a los gatos tanto los que tenemos en casa como los que están en la calle, siento mucho lo que te paso con tu gatita y la suerte de haberla tenido tantos años, yo también perdí al mio hace unos meses, esta raza es preciosa y me alegro que en tu país tengáis buenos criadores, gracias por tus palabras y bienvenida al blog, pero tengo que decirte que no es mio, yo ya tengo el mio propio, aquí solo soy una colaboradora mas del mismo ya que somos varios amigos los que entre todos lo llevamos:)
      Besos.

      Eliminar
  6. jejje ya te digo yo como desenredarle el pelo a uno de estos ajjaja, o mejor Tarja que es quien cepilla a los nuestros.
    Toda la pinta de un señor de los bosques este Masquerade, es como los nuestros con esa pinta de gatos con orejas de lince, jeje
    Sobre lo de las bolas de pelo tenías que ver a Ukko mientras le metes el dedo con la malta jajaja es toda una odisea aunque luego el animal lo agradece.
    Pues un enano más que nos presentas y mola conocerle.
    Por cierto, ya tienes al nuevo inquilino de tu casa? jeje
    unos besotesssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, pero bueno, tu que haces en casa?, solo tragar? jejeje, la verdad que quienes hemos tenido o tenéis gatos con pelo largo ya sabemos bien como hacer para que no se les haga las bolas:), es guapo el Masquerade eh?, es como tu dices y esas orejas similares a los linces guapo guapo de veras:)
      Tu dices que es una odisea darle a Ukko la malta?, me tenias que ver a mi con Yesu jeje, se la tenia que poner al final en las patas y así se la tomaba limpiándose ya que no había manera jeje, bueno pues me alegro que te haya gustado este nuevo enano jeje
      Lo del inquilino nuevo al final me han dejado con la miel en la boca, la gente no tiene palabra, me hicieron hacerme ilusiones mandándome fotos del perrillo y al final se lo dieron a otra gente, me supo muy mal ya que si no lo hubiese visto... pero ya me veía con el, en fin que no me quiero hacer mas ilusiones y menos con gente así, si lo hubiese tenido ya os lo habría presentado otra vez sera:), gracias por preguntar.
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  7. Uy que lindos gatitos, te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, me alegro que te gusten, cuídate tu también.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Piru: Que hermoso!!! Me encantó conocer esta raza que no tenía ni idea O_o
    Hermosas imágenes y como siempre muy completa la ficha del michi ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me alegro que te guste esta raza ya que como ves es muy guapo el gatejo verdad?, gracias por todo lo que dices y de que te guste:)
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.