MADRID

Poned en marcha el reproductor

Hoy os traigo a un grupo que no es heavy. Ellos hacen los que se nomina como Rock Urbano y a mi me gusta mucho escucharlos y compartirlos con vosotros. El turno para LA FUGA. 

LA FUGA es una banda formada en Reinosa, Cantabria en 1996. Todos sus miembros ya habían pertenecido a diversos grupos o peñas de la zona hasta que decidieron juntarse y en el 97 dieron sus primeros conciertos en Reinosa y Palencia. Edu a la batería, Rulo a la guitarra, voces y armónica, Fito guitarra y voz e Iñaky al bajo fue su primera formación y con la que grabaron su primera maqueta, El Camino..
En 1998 salió el primer disco, Mira. El disco editado por FAK Records fue pagado la mitad por los músicos, que sacaron el dinero de dos conciertos que les facilitó el ayuntamiento de Reinosa y la otra mitad la compañía de discos. Iñaky decide abandonar la banda y Rulo pasa a ser el bajista del grupo.  Por Verte Sonreir,  es un tema que me gusta.
La Banda
En 2000,  aun sin sello discográfico, deciden pedir un crédito para financiar el segundo disco, A Golpes deRock and Roll, a lo que sigue un gira con un notable éxito de prensa y publico. Los hermanos San Martin dueños del estudio de grabación Sonido XXI les ofrecen un contrato para grabar dos discos  lo que la banda, asfixiada por el préstamo,  acepta de inmediato. Se va notando el sello particular de su buena  forma de hacer música sobre todo en los directos. De aquí me gusta P´aquí, P´alla.
En 2001 lanzan el disco A las Doce, un disco con mejor producción y mayor promoción y distribución. La gira de unos 60 conciertos les llevó hasta dos de los grandes festivales españoles,  el Derrame Rock y el Viña rock. Destaca la participación de Aurora Beltran (Tahures Zurdos) en el tema Balada para el Despertador que os recomiendo junto a Majareta. El tema de hoy se encuentra en este disco, Madrid.
En 2003 fichan por Dro-Atlantic y sacan el disco Calles de Papel donde se ve la madurez que ha adquirido la banda tanto en el sonido como en la música. Dieron 82 conciertos en la gira que acabaron en Madrid teloneando a Fito y Fitipaldis. Participan en dos tributos uno a Barricada y otro a Radio Futura. Dos son los artistas invitados en este disco, Fito  Cabrales y Kutxi de Marea en el tema Los Lunes de Octubre, recomendado.
En 2005 lanzan el disco Negociando Gasolina. Buscando en la Basura, Baja por Diversión o Heroína son temas de este disco que pertenecen a la historia de sus conciertos. Tuvo un gran volumen de venta y una buenísima critica que los llevó por toda la geografía española.
En 2006 salen a la venta dos discos, uno  en vivo, grabado en la sala Aqualung de Madrid, En Directo,  y otro con todas sus mejores canciones en acústico, Nubes y Claros que se toca en pequeños teatros de una forma más intimista y donde encontramos un versión del tema de Joaquin Sabina, Donde Habita el Olvido, para celebrar los 10 años de la banda.
En 2008 publican su disco Asuntos Pendientes tras tres años sin material nuevo. Un disco del que la mayoría de canciones fueron escritas durante su gira latinoamericana.  Temas de amor y desamor, Jaleo y Los Molinos y otros melancólicos como No Solo Respirar y Malos Pensamientos se encuentran en este disco de 11 canciones que les sirvió para volver al Viña Rock y al Mediatic Festival.
En 2009 Rulo decide dejar el grupo después de la gira y hacer su carrera en solitario, Su nueva banda se llamará Rulo y la Contrabanda donde contará además con Fito.
El grupo decide seguir adelante con un nuevo vocalista, Pedro (Mr Fylyn) y un nuevo bajista Raul Serrano, a los cuales se da a conocer durante una gira de dos meses.
En 2011 sale su último disco, Raices,  donde hay una vuelta a sus orígenes, con un trabajo que aúna la calidad y la experiencia con la garra y la honestidad que son las señas de identidad de la banda. Espinas de Cristal es un tema que me gusta.
Pues hasta aquí la biografía resumida de esta buena banda “Urbana” que atesora una gran calidad en sus composiciones y a los que deseamos una larga vida en este difícil mundo del Rock.

Permitidme que hoy no hagamos una adaptación sino un “insignificante”  poema para nuestra querida ciudad. Algunos la conoceréis otros no pero yo así la siento y así la vivo.

Foto de la red

MADRID
Se acicalan las calles esperando el nuevo día,
Se desperezan los árboles en su agonía,
El Sol se ha colgado de una esquina,
La Luna parpadea en su cuna.

Madrid comienza de nuevo a parir,
Llegan los ruidos de a diario,
La inmensa nube que nos cubre,
Las hormigas de mil colores…..

La ciudad parece no darse cuenta,
Pero siempre permanece despierta,
El dolor se aferra en su corazón,
Dándole patadas a la sinrazón.

La ciudad no puede dormir,
El silencio no es una de sus virtudes,
Se alimentan en ella infinitos sueños,
Ricos y pobres pelean por su Dinero.

Hijos del barrio montan su escenario,
Llegan del extrarradio a por un salario,
Proliferan basuras y chabolas en el Foro,
Sus gobernantes solo  quieren La Foto…


Pero,  las risas también acompañan,
De gran familiaridad se hace gala,
Una puerta abierta al mundo,
Y desde Madrid al Cielo.

Te acogerán con los brazos abiertos,
Seas de aquí o seas de allá,
Dentro de  un pueblo multicultural,
Quedaras arropado por su magia.
La Magia de….  MADRID.
 Un abrazo y una ciudad.

ORTHOS



Comentarios

  1. Hola maestro, los conocia de cuando los presentastes en tu blog:), esta muy bien la banda y me recuerdan en algunos temas a Fito, esta muy bien el tema que recomiendas "Por Verte Sonreir", y tambien me ha gustado la de "Balada para el Despertador" que cantada con Aurora Beltran esta bien chula, el temas que nos dejas que tambien me gusta la cantan con Aurora?, esque la voz se le parece pero no estoy segura, pero queda muy bien, la que esta muy bonita tambien es la de "Espinas de cristal", si cabe es la que mas me ha gustado de ellos:)
    Sobre tu composicion dedicado a Madrid decirte que si ya me gusto la otra vez ahora al lerla de nuevo pues mas aun, de cuando estuve llendo tanto alli, yo recuerdo asi a Madrid, y que tengo muchas ganas de volver a saludarla:)
    Bueno maestro Po, gracias por tus enseñanzas:)
    Que pases un buen finde y lo disfrutes mucho:)

    Monton de besotes!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía a este grupo. Suena bien, pero estoy en desacuerdo con la letra; he vivido 23 años en Madrid y lo pasé muy bien, luego me llevó el trabajo a otro lugar y eso es todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Será por eso que Madrid me encanta jajajaja, es mágicoooo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Un grupo no muy de mi gusto, pero suenan bien. Madrid es una ciudad admirable. Sus calles son reflejo de un mundo plural y lleno de color, donde los madrileños abren sus brazos a la gente.
    Se nota que es la ciudad que me vio crecer y en la que vivo. Madrid tiene un encanto especial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Orthos, buenas tardes,
    excelente texto,
    dos palabras más y me convences =D
    deberé agregar a Madrid a mi lista de ciudades a visitar

    buena rola la del video,
    pegadiza...

    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Anda!! ya ni me acordaba de la otra vez que los presentaste. La verdad es que tienen un sonido muy fresco a pesar de no ser de ahora. Cuantos genios se pierden en la bruma del olvido ¿verdad?. estos grupos por no ser productores de dinero fácil llegan a desaparecer sin pena ni gloria. En fin siempre nos quedará su música y tus poemas. Abrazos Maestro.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Que bonita Canción Orthos ! no la conocía ni tampoco el grupo pero me ha encantado . Gracias por darme la oportunidad de conocerlo. Madrid me encanta , de verdad , he ido muchas veces cuando vivía Luis y me enseñó muchas cosas , vivía allí y así aprendí yo a amar esa preciosa Ciudad , tengo unos buenísimos recuerdos de mis estancias allí . Ya no he vuelto más pero espero que con el tiempo sea capaz de volver a ir. Tengo muchas amigas madrileñas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buena adaptación, un grupo peculiar nos has traído y bueno, viví un par de añitos en Madrís.
    Aparte de los pijos de costumbre, por lo demás, me sentí como en casa porque, sin duda, Madrid es una ciudad hospitalaria y multicultural.
    Es como mi pueblo pero 1000 veces más habitao :). Un verdadero hormiguero con hormigas corriendo tol día, menos yo, que voy siempre a mi bola y sé que siempre llega el próximo tren. Para otros parece ser que el que hay, es el último de su vida.
    Por lo demás, genial, me encanta esa ciudad y no me importaría vivir allí.

    Saludetes de sabadetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un temita de mis tiempos por allí :)
      http://www.youtube.com/watch?v=Y1edIvNRedA

      Eliminar
  9. Buen tema, no lo conocía.
    Respecto a Madrid, ufff demasiado grande, demasiada gente para mi gusto, aunque por supuesto tiene su encanto para los que disfrutan en las grandes urbes, pero yo soy más de lo rural y las ciudades pequeñas, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.