EL TÚNEL DEL AMOR DE UCRANIA

J.J.D.R.
El hierro muere a ras de suelo, envuelto por un espeso manto de hiedra y hojarasca dorada, que al caer de los árboles tamiza en cobre la estrecha senda.
En la pequeña localidad ucraniana de Klevan, a unos 350 kilómetros de Kiev, la naturaleza, durante un recorrido de tres kilómetros de terreno privado, emergió en toda su plenitud acorazando el trayecto ferroviario de un tren que provee diariamente de madera una fábrica cercana.

TÚNEL DEL AMOR Foto 500px.com
La interacción del tren sobre la espesa vegetación ha creado un túnel hermoso por el cual es frecuente ver pasear a las parejas de enamorados disfrutando de los verdes y brillantes muros de espesa floresta mientras abrazados observan la bóveda natural que cubre sus cabezas.  

Foto www. amusingplanet.com
Son ellos, los enamorados, los que etiquetaron a este lugar como el túnel del amor, y no es difícil intuir lo acertado del nombre al contemplar una sola fotografía del sitio en cuestión.

Foto mycrazytown.com
Hoy día la vía se ha convertido en un paraje desbordado por altos árboles, tupida hierba y arbustos parapetados a ambas márgenes del recorrido. La máquina del tren se encargó de esculpir a su paso por este lugar la techumbre del túnel natural, apelmazando ramas y plantas y escondiendo la luminosidad del día bajo un frágil paraguas de acrobáticas enredaderas y hojas apelmazadas.

Foto www.wallpaper-search.ru
Aunque éste lugar es hermoso en cualquier fecha del año, es la primavera la época de mayor esplendor, siendo fácil sucumbir ante tan enigmático y desbordante diorama mágico y caer bajo el hechizo arrollador que envuelve el túnel de Klevan.

Foto www.dumpaday.com
Los oxidados raíles soportan el peso de las máquinas de acero.  Varias veces al día, el tren irrumpe entre la abrupta vegetación llevándose las ramas de aquellos árboles que crecen con rapidez y moldean con sumo encanto el bello túnel, un túnel perfecto, un túnel ideal, denso y delicado, abrupto y apacible, onírico y mágico…un túnel de sublime belleza y sobre todo, de esperanza, la esperanza de ver cómo la madre natura logra rodear y embellecer cualquier rastro de tecnología humana,  recordándonos  que tan sólo estamos de paso por este mundo y cualquier cosa hecha en el pasado, aquellas que podamos hacer hoy o aquellas que ideemos y pongamos en marcha en el futuro, terminarán siendo un difuso y efímero suspiro exhalado por Gaia.

Centinela del sendero
Aportes y Datos:
Es.paperblog.com









Comentarios

  1. Ahí le has dado amigo. Que no se nos olvide que cuando desaparezcamos no pasará absolutamente nada. Somos la única especie totalmente inutil en este planeta el cual lejos de echarnos de moenos le supondremops un alivio cuando esto suceda, y sucederá sin duda.
    ¿Que decir del tunel Jorge?. Me parece una cosa maravillosa, de una hermosura inigualable. No me extraña que pase a formar parte de las propiedades de los enamorados. Tal belleza se debe degustar con esos cálidos rayos del atardecer acompañados si se puede de un beso. Abrazos Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasará nada amigo, claro que no, la vida continuará sin nosotros hasta que surja una nueva especie que domine.
      Un túnel maravilloso verdad?, una nueva chincheta en el mapa del viaje que nos pegaremos cunado toque la lotería, jeje

      Eliminar
  2. Por favor que belleza, la naturaleza es lo mejor que tenemos, que pena que no la sepamos valorar en su justa medida, todo estaría más en equilibrio sería más justo.

    Un besazo, que preciosidad de post, me gustaría viajar a todos tus post jejejejeje.

    Amelia.

    feliz verano Jorge!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una auténtica delicia, aunque si lo ves sin prestar atención, incluso parece que es un montaje o algún dibujo de estos de ciencia ficción.
      Existe y es mágico, me encantaría poder pasear por él.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Qué sitio más bonito, leches.
    Con amor o sin él, me gustaría pasear por ese túnel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también amigo, aunque no niego que en compañía ha de ser muy romántico.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué belleza, parece una pintura, cuesta pensar que es real, debe de ser un sueño recorrer ese camino. Gracias por esta entrada tan bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, parece un montaje. Pero afortunadamente es real, aunque poder disfrutarlo sea complicado por su lejanía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Jorge, precioso este túnel que nos muestras y muy bien llamado el túnel del amor:), no me extraña que así lo llamen, ya que al ser tan espesa las ramas y plantas a ambos lados lo hacen como tu dices mágico, la imagen es preciosa, lo que si es extraño que de los humos del tren no se lo haya cargado poco a poco, como siempre me ha encantado tu entrada aprendiendo una cosa mas:), gracias amigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, creo el nombre define muy bien lo que uno puede sentir al contemplar el lugar.
      Besos Piru.

      Eliminar
  6. Espero no perder la esperanza en el ser humano aunque cada vez me cuesta más creer en él.
    Desde luego este si es un tunel para perderse en él, jajaj no el de guadarrama ajjaja
    Precioso el sitio a ver si tengo un rato y lo visito ejej
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contigo amigo, intentando no perder la fe en el ser humano, aunque he de decirte que nos lo están poniendo cada vez más complicado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Y el jardinero de vapor modela en cada pasada el túnel para sus necesidades de paso.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.