EL SILENCIO DE LA NOCHE

                           
Poned en marcha el reproductor

 Hoy os traigo a una banda madrileña de principio de los 80 que nos dejó alguna de las mejores canciones del rock en español. Ellos son SANGRE AZUL.
SANGRE AZUL
Fue una banda de Hard Rock Melódico y con temas muy ligados  en sus letras al amor. Se fundó en Pinto en 1982. Entonces versionaban canciones de otras bandas y no fue hasta 1985 que la banda empezó a hacerse notar tras ganar el prestigioso Trofeo Rock Villa de Madrid. Esto les garantizó la grabación de un EP, junto a los otros clasificados en la final, en el cual como ganadores incluían cuatro temas. No contentos con el resultado del mismo volvieron a grabarlas para la misma discográfica con notable resultado.
La Banda
En 1987 firman con Hispavox y graban su primer disco, Obsesión.  En este disco encontramos buenos temas donde destaco la canción Todo mi mundo eres tú. El estilo es un Hard Rock melódico en la línea de Whitesnake.  Empezaron a actuar por todo Madrid.
En 1988 lanzan el segundo, Cuerpo a Cuerpo, en la misma línea que el anterior pero con una mejor producción y un toque quizá más melódico. Un disco muy bueno en general y que les conduce al éxito en toda España.
En 1989 el tercero, El Silencio de la Noche, con una producción superior a los anteriores y donde demuestran una gran madurez musical. Hacen una gira por toda España y la continúan por Francia, Estados Unidos y Méjico. En este disco encontramos el tema de hoy junto a otra preciosa balada, No puedo estar sin ti, y un buen puñado de grandes temas.
En 1991 se incluye la canción Sangre y Barro en un recopilatorio de La Emisión Pirata, un conocido programa de radio. La letra es de Pablo Orduñez (El Pirata) y ellos pusieron la música. Se cuenta la historia de un viaje al Festival Monters of Rock y un accidente de autobús.
Después de esto los problemas con la discográfica y el pequeño bache sufrido por el Heavy   a principios de los 90 les llevo a disolver la banda.
Uno de sus guitarristas, Carlos Raya, inició una etapa como músico de estudio acompañando entre otros a Antonio Vega, Tam Tam Go , M-Clan  en el 2003 y el mismísimo Fito y Fitipaldis en 2006.
En 2005 José Castañeda, vocalista original y dueño de los derechos del grupo, intento poner de nuevo en marcha a la banda, aunque con otros músicos, y al no tener el éxito deseado opta por disolver de nuevo el proyecto.
En 2008 el otro guitarrista del grupo, Juanjo Melero, publica un disco, Filosofía Domestica, y en su presentación junto a otros invitados  entre ellos miembros de Barón Rojo, logra que suban al escenario todos los antiguos componentes para tocar un par de canciones, lo que sería la última vez que lo hicieran juntos.
En 2011 Tony, segundo cantante de la banda saca a la luz un disco en el participan todos sus ex compañeros aunque cada uno en una canción por separado.
Pues hasta aquí la biografía de lo que pudo ser y no fue, uno de los mejores grupos de rock de nuestro país.

Foto Orhos


EL SILENCIO DE LA NOCHE
(Adaptción de la letra Orthos)

Como pretendo estar junto a ti,
Si no puedo encontrarte.
Temo que perdí el último tren,
Que me llevase a tu corazón.
Quizá la oscuridad me lo impida
Más, me acompañan el amor y la razón.
Intentaré hallar el camino,
Para estar de nuevo junto a ti.
Aunque calle la noche,
Aunque la luna no brille,
Aunque las estrellas se fundan…
Prometo que te encontraré,
Para darte lo que no te dí,
Para decirte lo que no te dije,
Para amarte lo que no te amé.
En el silencio de la noche…….
TE ENCONTRARÉ.

UN ABRAZO Y UNA ILUSIÓN.

ORTHOS

Comentarios

  1. Me gusta, me gusta :) sí señor y la adaptación está genial compi.

    Feliz viernes

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro, es preciosa la canción y el grupo una pena que se disolviese ya que se les ve que eran muy buenos, aunque luego hayan intentado juntarse de nuevo para lo que suele pasar siempre que ya no es lo mismo y lo dejan otra vez, una pena como ya te he dicho, he escuchado también la canción que dices "No puedo estar sin ti" y también es muy bonita, si todo el disco es así debe ser magnifico en su conjunto:).
    Sobre tu adaptación es bien bonita, estas que te sales e inspirado para hacer estas cosas tan bonitas, me ha gustado mucho maestro, y la imagen es magnifica:)

    Un montón de besotes!!

    ResponderEliminar
  3. No me sonaban de nada, lo siento, de nuevo aparece mi incultura musical, aunque para paliar esto ya estás tú con tus magníficas aportaciones y conocimientos en la materia.
    Suenan bien, aunque sinceramente, de nuevo me quedo con tus letras, de las que seguro compraría un libro antes que un disco de este grupo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo , la verdad es que yo tampoco los había oido y teniendo encuenta que son de mi generación , pues la verdad es que yo los había confundido por el grupo de suecos "Europe" que también estaban por aquella época , en fin como se suele decir no te acostaras sin saber una cosa nueva más ,jajajajaja te deseo un feliz comienzo de Verano , saludos de Flor.

    ResponderEliminar
  5. hola amigo...preciosos versos en el silencio
    VENGO A DESEARTE UN FELIZ FIN DE SEMANA
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Muy muy bonita la Canción , no la conocía , pero, la verdad es que me gusta mucho más la adaptación que tu has hecho , todo lo que escribes me llega al alma siempre y te lo agradezco de verdad. La Foto también es una maravilla . Gracias por estos hermosos regalos para nuestros oídos y nuestra vista. Un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues cualquiera diría que se trata de un grupo de rocK ¿verdad?, con esta canción tan melódica y tan bonita. La verdad es que cuantos de estos buenos grupos habrá que desconocemos amigo. Menos mal que estás tu vigilante para que disfrutemos de ello. La poesía me ha gustado mucho tambien y la foto ni te cuento, diría que son eucaliptos a simple vista. Ya me contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.