El caballero de la armadura oxidada.

Pocos libros han tenido la repercusión de "El Caballero de la Armadura Oxidada", sin duda porque es mucho más que un libro. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela.


Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

 
 
La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado: “Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por favor lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso...”



Comentarios

  1. Sin duda una maravillosa reflexión.

    Está claro que lo primero que hemos de hacer es, amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

    Muy buen libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Libro , es cierto , lo tengo hace años y me ha enseñado muchas cosas , lo tengo junto con otro como Libros de "Mesilla de noche" y antes de dormir los releo un poquito de cada uno .
    Se lo recomiendo a todo el mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que la declaración de la escritora debería ser el lema de cada uno de nosotros, el respeto, el amor, la felicidad... empiezan por uno mismo, nadie puede dar lo que no posee o siente por sí mismo.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  4. Buen libro, yo lo conocí hace un año o dos y me gustó por eso mismo, su sencillez y su sensatez.
    Saludosssss

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y veo que me he estado perdiendo de una gran lectura que estoy segura me haría mucho bien. Lo buscaré, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca llegue a leerme este libro, la verdad es que cuando nos dieron a elegir en el cole era entre este y la princesa que creía en los cuentos de hadas, y elegí el segundo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema, por lo que dices se ve que esta muy bien el libro, lo tendré en cuenta y encanto pueda me lo compro, gracias por recomendarlo guapa:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo he leido aun, ando con uno de Jorge Bucay. Pero me lo ha recomendado una amiga.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola: La verdad que varias veces lo ví pero nunca me dió por comprarlo!!! Ahora que leo tu entrada pues me has dado la motivación que necesitaba para comprarlo y leerlo....Lo agendaré ;) Gracias >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.