¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

domingo, 16 de junio de 2013

CAMPAMENTOS URBANOS.

Hola amigos. ¿Qué tal se presenta el domingo? Hoy os traigo otra de las alternativas que tenemos para ocupar ese tiempo vacío que deja el colegio en verano y esta es... Los Campamentos Urbanos.
Los campamentos urbanos, se diferencian de los campamentos que os propuse la semana pasada, en que estos se realizan en colegios, ludotecas, escuelas...

En estos campamentos cubren las necesidades de los niños entre 3 - 14años, cuando los colegios están en época de vacaciones y los padres tienen que trabajar. Tienen horario como los colegios, así que por la tarde están de vuelta en casa.
Yo os aconsejo que aunque podáis algunos de los dos papás pasar los dos meses con los niños, los apuntéis a los peques a los campamentos. Muchos de ellos son gratis o con cuotas muy bajas.
El verano es muy largo y al final los pequeños terminan aburriéndose en casa y tú sin saber que hacer para que no se aburran. En estos sitios además de hacer amigos tienen diferentes actividades como: talleres, juegos al aire libre, ir a la piscina, excursiones a museos, al campo... el objetivo es que los niños disfruten del verano haciendo cosas.
Podéis encontrar información de campamentos urbanos de la zona donde vivís por internet o en los ayuntamientos.

Os deseo un feliz domingo. Sean felices y disfruten del día. Besos


                                                                                   SANEBA

7 comentarios:

  1. Genial idea, de paso que no se aburren, los abuelos descansamos un poco....jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien estas cosas para los niños de ahora, que no se entretienen con nada.
    Yo, en veranito, me iba a echar mis 4/5 partidos al día con los amigos, a andar por el campo, por los jardines, etc.
    Sentado en unas escaleras de la calle, hablando con los que nos juntábamos, ahora todo es diferente y más difícil de volver a lo de antes. También antes, siempre había reuniones de mayores y los más peques pues a aprender de ellos, lo que hacían y decían, incluso apedreando gorriones o poniendo latas en los rabos de los gatos y perros. Ahora es que no dejan de hacer nada de nada, nos quieren dirigir como ovejas por donde ellos quieren y la mayoría de las veces pienso que solo es por comodidad. Uhm, ¿qué mejor campamento que ayudar a tu padre en alguna chapucilla o pelearte sanamente con los amigos? jeje, los niños de ahora es que están acostumbrados a ser muy latosos y no los aguanta ni su mare... Entre menos tiempo los tengan los padres, más a gusto están.


    Comodidad, comodidad...
    Y rebuznado esto, me las piro :)

    Sé que no tengo razón en muchas cosas y que os trolleo un poco pero... ¿Y si no ando muy desencaminado en el fondo?

    Filosófico estoy.

    Buen post Vane.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría hacer algo así, tiene pinta de ser muy divertido.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto en lo que dices Dany, es cierto que los padres trabajan, pero hay tiempo para todo, y lo peor que nosotros mismos no dejamos que salgan nuestros hijos por el miedo que hay hoy en día, demasiado miedo, lo digo por experiencia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cieto que hay mucho miedo, pero tampoco es bueno tenerlos todo el día en las faldas por que ellos también necesitan equivovarse para aprender.
      Los campamentos urbanos lo bueno que tienen es que cubren un jornada normal de un cole mas o menos con lo cual no pasan todo el día fuera de casa.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con Dany, hoy los niños parece que estorban en todos lados, no pueden ni salir a la puerta de la calle solos, los juegos de toda la vida como tirar piedras, jugar a las peleillas uyyy!!!, de momento los van a dejar sus padres, eso es de salvajes y rápido al psicólogo porque padecen hiperactividad o algo no va bien.
    Los niños son niños ayer, hoy y siempre, y lo mejor es dejarlos ser niños con actividades y travesuras de niños.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.