¿A qué no sabes?


Amelia ocupaba este horario, poniendo debates, pero a partir de ahora, seré yo, quien os traerá hasta el blog una pregunta de cultura general... El que acierte, obtendrá de regalo una pitufina.



El que más pitufinas tenga, de aquí a estas fechas del año que viene, obtendrá a cambio un diploma para que pueda llevarlo a su blog.


Estáis preparados... Espero que no hagáis trampas y vayáis corriendo a consultar en Internet, son preguntas para niños, que sacaré de mi blog http://artedesermaestra.blogspot.com.es/ así que encontraréis distintos niveles.

Suerte a todos y...

¿A qué no sabes qué fiesta popular, se celebra con meriendas y bailes (a veces otro tipo de festejos) en el campo inmediato a alguna ermita o santuario el día de la festividad religiosa del lugar?

Comentarios

  1. Uhmm, Romería romería, tan dentro del alma mía, es la tierra donde nací, Romería romería, qué mal me cae el bisbilllllllllllll.

    Pos eso, romería viene de romero, no de la flor o la planta, me encanta cómo huele pero no.
    Romero es el que va a las romerías y ya me estoy liando. ¿Quién fue antes? ¿La romería o el romero?
    Me da igual, nunca fui ni iré.
    Soy un soso, lo sé pero yo mis fiestas las elijo por mi cuenta, no cuando lo "dictan" las fechas.

    Y dicha esta nueva burrada, os saludo viernetísquicamente. (También con patada a la RAE incluida y tiro porque me toca)

    ResponderEliminar
  2. Ah, bueno, tenemos eso en común, aquí también se les llama romería y son espectáculos muy bonitos, aunque cada vez se pierde un poco la tradición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Dany creo que será la Romería.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Romeria y la que me gusta la de aqui la Romeria de Nuestra Sra de Carrión el 7 y 8 de septiembre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.