Tutorial. El rival número uno de Whatsapp, el Line. Descarga e instalación.


Bueno, con la tontería que tienen los del Whatsapp de cobrarnos o no cobrarnos.
Que si hoy te dicen que como no pagues los 0,89 céntimos de euro para tener el programa durante un año y si no lo haces, te lo desconectan.
Que si no les haces caso y te caduca, se te va la posibilidad de Whatsapear con tus amigos pero resulta que a los dos o tres días se vuelve a activar por un mes.
Que si tal que si cual, al final, hay otras compañías que le quieren echar la pierna encima a esta importante aplicación de comunicación social.


Creo que Whatsapp creyó que claro, tiene muchos millones de usuarios y ¿por qué no?, los que no eran de iPhone (estos sí pagan por lo visto una vez y ya tienen licencia de por vida y si ese número pasa a otro teléfono, aunque no sea ya iPhone, la licencia sigue manteniéndose vigente). Decía que los que no eran de iPhone, por ejemplo los Android, estaban teniendo servicio sin tener que pagar nada, y estos usuarios son muchísimos millones, ahí vio Whatsapp mucho dinerito y quiso cobrar.

Cierto que cuando te lo descargas y tal, siempre te dice que no es un servicio gratuito pero bueno, es que hay otras aplicaciones que son gratis y con la publicidad y otras cosillas, ganan de sobra, así que a Whatsapp se le fue la olla y quiso apretar las clavijas.

Está claro que 0,89 céntimos de euro al año no son nada pero, ¿al año que viene?, podrían ser 2 euros, luego 5, etc.

Hay sistemas gratis para mensajería similares al Whatsapp y si no fuese por algunas cosas, incluso mejores.

Por ejemplo, el Line.


Pegas, que no es apto para muchos móviles, yo tengo dos smartphones y en uno ni me deja acabar de instalarlo y en otro me da forzar cierre cada dos por tres.
Otra pega es su gran consumo de batería. Y los smartphones no es que tengan mucha duración respecto a ella.

Ventajas:
Es gratis (de momento), muy vistoso, cada vez tiene más usuarios, rápido.

Una buena  baza son las diferentes aplicaciones gratuitas que pueden ser usadas dentro de la principal, enriqueciendo aún más la experiencia. Se trata de Line Camera -iPhone, Android-, que permite tomar fotografías e introducir los 'stickers' o bocadillos con mensajes; Line Card -iPhone, Android-.
En las últimas semanas se ha convertido en una de las aplicaciones gratuitas más descargadas para iPhone y Android en España y, de hecho, este crecimiento es el que ha impulsado el número de usuarios por encima de los 75 millones.
También está la opción de llamada gratis entre usuarios y la verdad es que no va del todo mal.

Así que nada, os pondré cómo usarlo y todo eso.

Los usuarios de Android, ya sabéis que la tenéis diponible en Google Play.
Para otras plataformas, en sus respectivos Stores de aplicaciones estará.

Descarga 'Line' desde Google Play.

1-Para descargar Line a tu dispositivo Android accede a Google Play pulsando sobre su icono, en la pantalla de inicio del teléfono. Una vez dentro haz clic en el icono de búsquedas y escribe 'Line'. El icono de la aplicación aparecerá en los resultados de la búsqueda. Pulsa sobre él, después sobre 'Instalar' y por último sobre 'Aceptar y descargar'. Comenzará la instalación.
2-Inicia la aplicación pulsando sobre su icono.
Ya has instalado 'Line'. Para empezar a usar la aplicación pulsa sobre su icono, en la pantalla de inicio de tu Android. Al ser la primera vez que la usas, tendrás que registrarte para que empiece a funcionar.

Es fácil, te llegará un sms con unos números pero ni siquiera los tendrás que escribir, Line ya los acepta a los segundos.

Por probarlo no pasa nada y te sorprenderás de los contactos que tienen instalado ya.

Comentarios

  1. Yo la verdad tengo los dos y aunque Line tiene muchas cosas para entretenerse a la hora de comunicarme y me parece muchísimo más comodo el Whatsapp

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas críticas negativas hacia Line aunque entiendo que guste... y en cuanto a Whatsapp pues realmente siempre ha sido de pago... pero esto va al gusto del consumidor...

    abrazos y buen análisis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo de por vida gratis y mi número no vino de un iPhone ni nada parecido, es de Android, qué rarooooooo

      Eliminar
  3. Ya pasé por ahí y me parece una cantidad tan ridícula que lo renové. De alguna forma hay que contribuir a la propiedad intelectual, y más con un precio simbólico.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo los dos y la verdad es que suelo utilizar normalmente el Whatsapp. Sin embargo el tema iconos del Line me encanta!!

    Un besito wapetonssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo único que me gusta del Line son los iconos, por lo demás prefiero pagar el Whatsapp.

    Gracias por la información ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Voy a intentar usar tus consejos soy una intul con mi tablet. Un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo los dos, pero normalmente uso whatsapp, aunque reconozco que line no está mal pero será la costumbre.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo los dos, vi la publicidad en tv y lo instalé pero sinceramente uso más whatsapp.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Dany: La verdad que es muy interesante tu entrada, aunque yo no tengo nada de eso pues mi cel es de la era arcaica y nada moderno por lo que solo leo tus consejos >_<
    Besitos =)
    PD: Nunca viene mal saber, además uno nunca sabe si combia de cel o le regalan algunas de esas cosas modernas jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.