TO SUA OCEAN TRENCH


J.J.D.R.
En el archipiélago polinesio al sur del pacífico se encuentra la isla de Upolu perteneciente al estado independiente de Samoa.
Upolu emergió del mar por efecto de una gran actividad sísmica, aunque no hay registros ni constancia de erupciones volcánicas en la isla.

LA FABULOSA PISCINA TO SUA OCENA TRENCH Foto fundir.org
Cerca de la pequeña localidad de Lotofaga, nombre que significa “gran agujero” se encuentra un atípico hoyo horadado en la piedra caliza y de grandes dimensiones, en cuyo interior reposa apacible un bello estanque de aguas color esmeralda conocido como To Sua Ocean Trench.
Los diferentes tonos cristalinos de las aguas del estanque resaltan sobre las frondosas paredes salpicadas de verde follaje que penden perpendiculares como en búsqueda baldía de un baño reconfortante.

Foto www.amazingplacesonearth.com
La isla de Upolu es un gran jardín rodeado de playas vírgenes de blanca y fina arena en la que los pedregales de lava y un cielo claro y sereno, decoran y tachonan el terreno de la isla convirtiéndola en un agreste y dulce paraíso de exuberante riqueza.
Un imperfecto agujero se abre camino allí donde el firme terreno se rompió hace mucho tiempo. Las paredes de la roca caliza están cubiertas con el tejido fibroso formado por un sin fin de plantas que recorren la gruesa cintura del hoyo polinesio.

Foto prafulla.net
Para descender hasta la base que sirve de plataforma para los bañistas, primero hay que descender unos treinta metros por una estrecha escalera de madera.
Una vez allí, ante el afortunado visitante, se abre la oportunidad de disfrutar de unos de los baños más paradisíacos del mundo, rodeado por un mágico silencio capaz de adormilar hasta el más agitado de los espíritus.

Foto www.samoa.travel
La isla de Upolu es un gigantesco jardín en salvaje plenitud, y su estanque To Sua Ocean Trench, el lugar perfecto donde despojarse de tensiones o descubrir el profundo significado que adquieren palabras como soledad, sosiego o calma.


Aportes y Datos:
Wikipedia






Comentarios

  1. wow que precioso sitio, me lo apunto a la lista de lugares donde ir aunque no lo haga jaja pero bañarse ahi debe ser perfecto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo con una chincheta en mi mapa de lugares por visitar si me toca la primitiva.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Que lugar tan Paradisíaco! desde luego ya las imágenes lo dicen todo , con esa maravillosas aguas de color esmeralda que dan ganas de tirarse a ellas y ese entorno ...parece un lugar mágico , como salido de un Cuento . me ha encantado.
    Gracias por esta entrada , Jorge.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paradisíaco entorno, lástima que se encuentre tan lejos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Y que necesitados estamos de palabras como esas y de esos sitios querido Jorge.
    No se puede negar que el estanque es precioso y bañarse en sus aguas debe revitalizar las almas más dañadas. Si fuera posible dejar todo, pero todo y empezar de nuevo en sitios así.....
    Un abrazo Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes amigo. No hay un día que no deje de soñar con escaparme a algún lugar alejado del hormigón y la muchedumbre que me rodea, donde la calma y el sosiego sea algo común diario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. por favor que preciosidad, es que fijate que solo admirarlo por el ordenador ya es relajante. que belleza de entrada, un gusto leerte y disfrutar tus entradas.

    Un beso.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo sea a través de la pantalla, con la ensoñación y algo de imaginación, podemos viajar a donde queramos.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  5. Cada día quedan menos rincones oculto a la vista de los humanos, cada día nos sorprende un nuevo descubrimiento como este donde la naturaleza parece haber echado el resto para sorprendernos y anonadarnos. El riesgo es que las personas mercantilizamos todo y puede que en breve, cada uno de estos descubrimientos, sea un nuevo basurero. Bellísima muestra que ojalá cuidemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, espero que, tanto éste lugar como tantos otros, pervivan intactos para el disfrute de las generaciones futuras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Parece salido de un sueño, lo que será pasar unos días en un lugar como este, o toda la vida, quizá, ¿por qué no? La naturaleza nos tiene tantas sorpresas alrededor del mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sueño repleto de verde foresta y aguas cristalinas.
      Gracias y abrazos.

      Eliminar
  7. Hola Jorge, que maravilla de lugar nos muestras de nuevo hoy, debe ser una gozada el poder estar allí y disfrutar de esas aguas tan cristalinas y sentir como tu dices ese silencio o sosiego para el alma que tanto se necesita, una preciosidad de lugar amigo donde si me perdería, enhorabuena por la entrada ya que es magnifica:)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me trasmite paz y sosiego absolutos. Creo que si pudiera estar allí, la crisis se mostraría en mi mente como un antiguo recuerdo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un lugar maravilloso, aunque la escalerita de 30 metro me da impresión de la buena, no se si sería capaz yo de bajar a la plataforma entera, para disfrutar de esas aguas tan cristalinas!!!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las escaleras tienen tela, pero una vez a bajo está la recompensa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Al ver la primera foto crei auq nos hablarías de algun cenote pero esto es mazo chulo.
    Lo malo de estos sitios tan privilegiados es que los empiezen a adencentar para los turistas, aunque como todo, si está bien cuidado y la gente es consciente, no hay problemas.
    Bello el sitio, a ver si me paso en un ratillo por alli jajajaj
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que algo tengo escrito desde hace algún tiempo sobre los cenotes, sobre todo el angélica el más grande de México, pero lo pondré en otra ocasión. Se parecen algo, aunque este estanque no es ritual y sí una piscina bella donde relajarse.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  10. UN LUGAR PERFECTO PARA LA RELAJACION , ES PRECIOSO Y SIN DUDA UN RINCON NO CONTAMINADO POR EL HOMBRE . UN ABRAZO HERMANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo baño nos pegábamos aquí hermano. No nos sacan ni con grúa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Jorge: Que magnífica entrada! Un lugar de ensueño, un paraíso por las fotos que has subido >u<
    Me encantaría algún día tener la posibilidad de conocer tan bello lugar ;)
    Gracias por contarnos de tan encantdaor lugar hasta ahora desconocido para mí =D
    Besitos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.