STARWAY TO HEAVEN

Poned en marcha el reproductor

Hoy os traigo un plato fuerte. Te guste el rock o no, esta es una de las joyas de la corona. Toda una obra de arte, que la mayoría habremos oído miles de veces y seguramente bailado con nuestra pareja.
Fue compuesta por Robert Plant y Jimmy Page en 1970, y se incluyó en el disco Led  Zeppelin IV.
Parece ser que Page empezó a componer la música en una cabaña mientras grababan su anterior disco, y la termino en una mansión victoriana de Hampshire.

Robert Plant y Jimmy Page

Los componentes de la banda eran Jimmy Page a la guitarra, Robert  Plant a la voz, Jhon  Bonham a la batería  y Jhon  Paul Jones al bajo.
La letra de la canción tuvo gran controversia, pues parece ser que, según unos escuchándola a un ritmo más lento de lo normal, parece que hacía alusiones  sobre  Satán, ya que Page era muy devoto de las ciencias oculta y de ese tipo de rituales de magia negra. Según otros y los propios músicos siempre se  han negado tales habladurías.
Pero dejando atrás todas estas historias, cuando escuchas el principio de la canción y cierras los ojos, te puedes transportar a cualquier lugar por remoto que sea. Sus  armoniosas notas son como música celestial, te hacen entrar en un  universo de colores y sensaciones que difícilmente pueden ser explicadas. Sentirlas, acariciarlas….  dejaos envolver por su magia,  solo eso, y cuando terminéis la escalera despertad, volved al mundo real y seguid viviendo la fantasía  de la Escalera al Cielo.
 
FOTO ORTHOS



¿A quién no le gustaría subir una escalera al cielo?
¿Escalar peldaño a peldaño hasta el cielo de tu corazón?
Abandonando tinieblas y acariciando sentimientos…..
Arrinconando el hastío, regalando sonrisas.....
Rompiendo cadenas, respirando Libertad.....
Buenos días, ¿Buscamos  esa escalera…..?

Un abrazo y una escalera al cielo.
Näkemiin,
 ORTHOS.



Comentarios

  1. Hola maestro, pensé al ver de quien se trataba que era la otra canción que tienen tan famosa Rock N' Roll:), pero esta que nos muestras es como tu dices una de las joyas de la corona, es una preciosidad de canción, hacia mucho que no la escuchaba y si que es para poder bailarla con la pareja y bien "amarraditos", y si no pues esta la otra opción que dices cerrar los ojos y dejarse llevar por la melodía, lo que pasa que al abrir los ojos nos pegamos el batacazo padre al ver la realidad:), pero si a muchos nos gustaría tener esa escalera al cielo y vivir toda su magia, gracias maestro por traer el tema y así recordarlo, precioso todo maestro y esa imagen es una preciosidad, si que parece esa escalera que dices que nos conduce al cielo:), Näkemiin ystävä.

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada, la he disfrutado mucho. Es como dices, no importa si te gusta el rock o no, o cuáles sean tus géneros favoritos, creo que es imposible que esta canción no te guste, es preciosa. Y sí, ¿a quién no le gustaría subir esa escalera?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de tema amigo. Como bien dices una escalera se abre en la nada y te trasporta a un sueño.
    Genial como siempre.Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Larrrrrrrrga vida al Rock.

    Escalera hacia el infierno es la que usé el otro día para subir a un tejado, si lo sé me llevo la tuya esta que has puesto :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Al que mas recuerdo es al legendario Jhon Paul Jones.
    Yo hace tiempo que busco esa escalera.
    Buen fin de semana. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches torpedo, a estas horas lo que busco ya es la camita. No, dejate de escaleras, que eso significa que está lejos, tó lo más un taburete, por aquello de que soy bajita y no le llego a los morros, jajajaja.

    Nas noches torpedo!

    ResponderEliminar
  7. Hola: Muy bella la canción!!! La verdad que no la conocía y me ha gustado
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha gustado esa canción. Les mando unb eso

    ResponderEliminar
  9. ¡Precioso tema! Hay canciones que traspasan el techo lógico para el que fueron creadas y se convierten en himnos; ese es el caso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Toda la razón del mundo tienes socio, esta canción no es indiferente para nadie, y sus notas del principio son los peldaños de esa escalera sin duda. Por cierto que fotazo más chula. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No había oído esta canción, pero es bastante intensa.
    Besos;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.