ONE LIFE ONE SOUL

Poned en marcha el reproductor
La banda de hoy tiene ese gusto especial que hace que su música te llegue al alma. Sencillez y humildad. El turno para GOTTHARD.
GOTTHARD
Es una banda Suiza fundada en Lugano en 1992 por el guitarrista Leo Leoni y el vocalista Steve Lee. A pesar de la nacionalidad cantan sus temas de Hard Rock Melodico en Ingles.
LA BANDA
Su nombre proviene del Paso de San Gotardo (Gotthardpass, en Aleman) que es un paso de montaña situado a 2.109m en los Alpes. Al principio de su carrera se hacían llamar Krak.
Tras quince años de carrera entre Suiza y Alemania, eran prácticamente desconocidos en el resto de Europa. Junto a Krokus es la banda más conocida de Suiza. Sus influencias musicales vienen desde Led Zappelin y Whitesnake hasta Bon Jovi o Van Halen. Han versionado a varios artistas, entre ellos Bob Marley o The Hollies, si bien los covers mas queridos son Inmigrant Song de los Zeppelin y Hush de Deep Purple.
En 1992 lanzan su primer disco, con nombre homónimo, Gotthard.
En 1994 Dial Hard es su segundo disco y contiene una versión de Come Together de los Beatles.
En 1996 sale el disco G que contiene un cover del teme Migthy Queen de Bob Dylan y el precioso tema que os presento hoy.
En 1999 lanzan Open su cuarto disco, Fue nº 1 en Suiza 6 semanas consecutivas.
En 2001 sale Homerun con el maravilloso tema, que algún dia pondremos, Heaven, una delicia.
En 2003 editan Human Zoo, el último con el sello BMG. Contiene una preciosísima balada titulada Have a Little Faith, que a mi me encanta.
STEVE
En 2005 se pasan al poderosísimo sello Nuclear Blast y lanzan Lipservice, haciendo una gran apuesta por darse a conocer a nivel mundial y ¡Boom! Lo consiguieron. Un disco buenísimo con canciones hardrockeras y medios tiempos con baladas. Espectacular.
En 2007 sale Domino Efects que contiene el bello tema The Call.
En 2009 lanzan el disco Need to Believe. El último con Steve Lee.
En 2912 sale su último disco Firebirth con el nuevo vocalista de la banda que nos recuerda un poco al desaparecido Steve. Un buen disco.
La formación de la banda siempre fue estable, Leo Leoni y Freddy Scherer a las guitarras, Marc Lyn al bajo y a la batería Hena Habbeger.
Dejo para el final a su vocalista, Steve Lee, un tipo simpatico, entregado a su público, siempre alegre, un buen frontman. En el Dvd Made in Switzerlan tiene un duelo de batería en la que destaca casi más que el propio batería de la banda, el tema de hoy lo cantó también con Monserrat Caballé…..
Steve nos dejó el 5 de octubre de 2010. Se encontraba en EE. UU cumpliendo un sueño de niñez; atravesar Estados Unidos de costa a costa en motocicleta. Junto a su esposa, el bajista del grupo y otros diez amigos pararon en el arcén de la autopista a ponerse los chubasqueros cuando un camión perdió el control. Golpeó una motocicleta con tan mala suerte que esta fue a parar contra Steve . Murió en el acto.
Nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutar de dos de sus conciertos y al menos nos queda ese buen recuerdo de un tipo Genial. Desde aquí le mando un abrazo a donde quiera que se encuentre, espero que en el cielo de los Rockeros.
Pues hasta aquí la biografia de la banda con este triste final.
La canción… una de las que más me gusta de todo el espectro musical de todo lo que llevo escuchado hasta ahora. Espero que os guste y la disfrutéis.
ONE LIFE, ONE SOUL
Hoy, como el día que pusimos el articulo en Sabores Compartidos, quiero dedicar el tema al propio Steve y a esa prince que es Elena, la hermana pequeña de nuestra querida Piruja.
Va por ellos.

FOTO ORTHOS

Toda vida conlleva un alma. Una vida noble que se va deja la estela de un alma que bien puede ser recogido por alguien al que la naturaleza le ha puesto trabas. Seguro que la alegría, la simpatía, la entrega, la buena voluntad, el esfuerzo y todas las demás cualidades que podamos destacar de alguien se han inculcado en ti. Vuela, vuela libre con tu integridad hasta el infinito, siendo como eres, como quieres ser para los tuyos y no cambies nunca. Ojala las almas de muchos de nosotros se impregnasen de esa sensibilidad que transmitis las ALMAS PURAS  como tú.
Un besote muy fuerte para Elena, se fuerte.
Un abrazo para todos.
ORTHOS

Comentarios

  1. Hola maestro, ufff y ahora que te digo?, ya me tienes con los pañuelillos en la mano:), me vais arruinar con ellos eh?:), sabes?, hay una cosa que me gustaría mucho y es que ella se diese cuenta de todo el cariño que le tenéis, ojala lo pudiese ver porque se pondría muy contenta:), mil gracias por todo y porque eso no se paga con nada del mundo:)
    Sobre el grupo como no, me acuerdo de cuando lo pusiste en tu blog y hablaste de ellos que desde entonces son unos de mis favoritos:), y la canción una preciosidad me encanta, de echo me la puse como te dije en el perfil, lo que has escrito es precioso y vosotros si que tenéis ese alma pura por sentir ese cariño que sentís hacia la prince:), gracias maestro por todo y ser como eres, algún día espero te de la prince un buen achuchon y así pagarte el cariño que le tenéis, ya se que no te gusta y que te lo estoy diciendo muchas veces pero es lo que es GRACIASSSS por todo:)

    Un montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno jolin que no es pa tanto, sabes que a pesar de la distancia tenemos un gran aprecio por la prince y creo que es una de las persons a las que más besotes hemos mandado por via bloguer, jejeje será que un alma noble y hermosa se lo merece.
      Bueno si eso me pasas el ticket de los pañuelillos jajaja o lo cambiamos por bollillos, jajaja
      Sabes? Realmente me alegro mucho de que te gustase Gotthard y sea uno de tus favoritos, que por cierto ya tengo una sorpresilla que te mandaré cuando tenga un sabado libre, ejem, jajajaa Que será? bueno creo que lo sabes asi que.....
      hasta mañana unos besotes a compartir con la prince.

      Eliminar
    2. Echo, lo cambiamos por bollillos jeje, y la sorpresilla si que me la has dado al decirme eso, si es lo que me imagino sera una gozada como el otro:), miles de gracias chiquillo, ayer con los pañuelillos se me fue el santo al cielo y no te dije que la imagen es una pasada de bonita, parece el camino de los lagos:), que pases un buen día, ya hice tu reparto eh? jeje

      Besotes a montones!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Suena bonito. No lo conocía; muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, pues si que suenan bonito, deberías escuchar alguna balada más de la banda, Heaven, In the Name, And then Goodbye..... tienen montones tanto con el fallecido Steve como con el nuevo cantante.
      un abrazo

      Eliminar
  3. No conocía a este grupo, pero suena bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me tienes como a Pirujilla , con los pañuelillos en la mano , precioso lo que has dedicado a nuestra Prince que es una persona tan especial y a la que yo también le tengo un gran cariño . Gracias ,Orthos ! Un abrazo
    Ahhh la Foto es preciosa ¿dónde es ese lugar tan bonito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo es que la prince se merece esto y mucho más, al menos cuando lo hice y lo publique en saborescompartidos era ese el objetivo, homenajear a un alma noble y grande.
      La foto es aqui en el parque de Polvoranca, cercano a casa, y un día que había llovido mucho, jeje lo demás fue suerte.

      Eliminar
    2. ajjaja ya estamos había escrito el comentario y se ha borrado, jejeje es que estos deditos.......
      Bueno te decía que la prince se merece todo esto y más, así lo senti cuando hice el articulo en saborescompartidos, todo por un alma noble y grande como el de Elena.
      La foto la hice en el Parque de Polvoranca, cerca de casa y un dia que habia llovido bastante, jejeje lo demás fue intuición y suerte.
      unos besotessssssssssssssss

      Eliminar
  5. Olé, olé, olé, oeoeoeoeoeoeeeee!!! Todos los cariñitos para Piru y la prince! Saca el doble de pañuelosssss!!

    Besotessss!!!!

    No conozco al grupo, a mí me sacas del Georgie Dann y el Binbon ese y me he perdio, jajajaja.

    Besotesss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejejje anda también te mandamos cariños a ti no sea que te de envidia, jajaaj
      Bueno pues como ya lo conoces ahora tienes dos grupos a elegir este o el Georgie, ejjeje
      unos besotes torpeda

      Eliminar
  6. Hola: La verdad que no conocía al grupo....pero siempre es bueno ampliar los conocimientos sobre música >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña pues si tienes ocasión escuchalos que te van a sorprender.
      Besotesssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  7. Uy un beso para piruja y su hermana linda canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si la canción estaba dedica a Elena y al cantante de la banda.
      yo tambien les mando besos y otro para ti

      Eliminar
  8. Que grande eres jodío, tanto como maestro como en cualquier otra cosa que te propongas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola torpedo bueno uno intenta siempre ser buena gente y si lo consigo me doy por satisfecho, en eso nos parecemos.
      un peasho de casho de abrazo

      Eliminar
  9. Ainsss Orthos, que la princesa se merece eso y más, tiene una hermana que la saca adelante pase lo que pase jejejeje. Un besazo Piruuuuuu, y otro para ti Orthos, muassssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Tam, es que son dos princes que se apoyan una en la otra, jajaja aunque una sea un trastejo, menos mal que P es una gran persona y la quiere mazo.
      Venga pañuelillos a pasear, jejeje
      unos besotes

      Eliminar
  10. Leches, no los conocía pero suenan bastante muy bien.
    Abrazos para todos, estoy un poco ñoño, creo que es porque aún no me miré en el espejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver compi, como que no les conocias con las veces que los puse en mi blog? jajajaaj claro si es que te pones morao de fantas y asi no puede ser, jajajajjaja
      Anda mirate al espejo y ssssssssssssspppppppaaabbbbbiiiiiillllllllaaaa jejeje
      un abrazo de oso

      Eliminar
  11. Que temazo!!!, como he disfrutado!!!!.
    Maravilloso!!!
    La imagen espectacular y la dedicación..... , vamos que todo el post es genial, me ha dejado sin palabras.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Elisa, pues gracias por la parte que me toca al haberte gustado tanto el post.
      Realmente es para eso, paradisfrutarlo y además pudiendolo dedicar más todavia.
      unos besotesssssssssssssssssssss

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.