¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

domingo, 12 de mayo de 2013

MANUALIDAD: FLOR DE GOMA EVA.

Hola chicos !! ¿Cómo va el mes de Mayo? Para mí este mes, es uno de los más bonitos del año. Es el mes de las flores. Es una maravilla ver los campos llenos de flores, los jardines con sus rosas... Por eso yo os propongo hacer flores de goma eva con los peques de la casa.
La goma eva es un material que últimamente se ha puesto de "moda" seguro que  todos lo conocéis, ya que las famosas fofuchas que están de moda, están echas de este material. La goma eva es un material que podemos encontrar en cualquier papelería o tienda especializada en manualidades. Con este material se pueden hacer multitud de manualidades. Yo hoy os traigo una flor que hice con los más peques (bebes de 6 meses) en la escuela. La hice para el Día de la Madre.

MATERIAL
- Goma eva.
- Velcro.
- 1 palito de pincho moruno de madera.
- Temperas, purpurina... (lo que queráis utilizar para decorar).

Esta es la imagen de la plantilla que yo utilice para hacer la flor.


Una vez echa la plantilla en un folio (imagen de arriba). Ponemos la plantilla encima de la goma eva y marcamos la flor.
Ponemos un trocito de velcro en el borde de los pétalos y otro en la zona interior de los pétalo, de forma que podamos unirlos y que quede en el centro un circulo, donde si queremos podemos poner una foto del niño.
En la parte interior, que es donde hemos puesto el velcro, podemos poner un mensaje de forma que al ir despegando los pétalos lo podamos leer.

Una vez puesto el mensaje, pegaremos uno a uno los pétalos por el velcro y pincharemos el palo de pincho moruno, quedándonos la flor como en la imagen. La decoración de los pétalos exteriores ya es libre. En este caso, al ser bebes dejaron la huella de los dedos con tempera. Con niños más mayores pueden echar purpurina, pegar adornos etc.
En el centro y para que no se viera el palo yo puse una foto del niño.



A veces no sabemos que hacer para que los niños estén entretenidos. Aquí os he dejado una idea de una manualidad. Espero que os guste. Os espero el próximo domingo. Sean felices.


                                                                      vane



7 comentarios:

  1. Me parecen ideas muy creativas. ¡Arriba esa docencia sin límites!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bonito e instructivo tutorial Vane.
    Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. lo hare con mi hija sip gracias vane

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante, tomo nota, muchas gracias, a ver si me sale.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo, Vene gracias y espero que estes mejor.

    ResponderEliminar
  6. UY que monada!!!, pero que cosas tan chulas enseñáis por aquí.
    Besos;)

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.