¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

viernes, 17 de mayo de 2013

Ley Wert

 
El pasado 9 de Mayo, la Comunidad Educativa salió a la calle a protestar contra la Ley Wert. 
Muchos son los titulares de la prensa, no voy a copiaros ninguno puesto que ya los conoceís de sobra, el hecho que todos debemos de reflexionar es sobre el accidentado camino que tiene que recorrer esta Ley para aprobarse ...
La Reforma Educativa siempre esta teñida de polémica, todas las reformas han supuesto movimientos en contra, puesto que hablamos de la base de toda nación, LA EDUCACIÓN. Lo que no puede tolerarse es que contra viento y marea, sin consultar a los educadores que son en resumidas cuentas los que estan formados y capacitados para reorganizar o modificar los planes de estudios, sean obviados por el Gobierno en cuestión. 
Aquí hace tiempo que debemos olvidarnos, de unos o de otros, en ciertos temas no pueden someter a muchísimos profesionales de VOCACIÓN que aman su profesión y que conocen de primera mano que sistema es el más adecuado para nuestras generaciones más jóvenes.
Miles de personas protestaron en toda España, han conseguido que los padres se movilicen, tarea bien árdua y dificil, pero no podemos tolerar tanto RECORTE, y encima en un tema tan sensible como la EDUCACIÓN.
 
El tijeretazo ha segado ya más de 6.700 millones de euros de los presupuestos educativos desde 2010, lo que se ha traducido en la pérdida de plantillas (unos 60.000 profesionales, calcula CC OO, en los colegios e institutos públicos) y, con estas, en la desaparición de todo tipo de apoyos y refuerzos para los alumnos con dificultades. En el ámbito universitario, se han endurecido los requisitos académicos para conseguir y mantener las becas y se ha aumentado de manera importante el precio de las matrículas, sobre todo, para los repetidores y en los másteres. También está habiendo recorte de plantillas.

Bajo mi punto de vista, el ministro Wert no debería IMPONER una reforma educativa con tan amplio rechazo. debería buscar el consenso, pero esa palabra la eliminó de su vocabulario hace ya mucho tiempo .....


2 comentarios:

  1. Pero que razón que llevas, anda que si nos dejaran a los maestros organizar el cotarro!!, seguro que otro gallo cantaría!!!.
    Pero lo que más me fastidia es que cada vez que cambia el gobierno, alaaaa!!!, cambio de ley educativa, que más da la educación de nuestros hijos y el futuro del país!!!, a ellos solo les preocupa asegurar su propio futuro y eso sí que no lo tocan, ya se aseguran ellos de que la ley que protege las pagas vitalicias, los super sueldazos ministeriales, el cobrar varios sueldos a la vez por diferentes cargos..., esa ley siempre se olvidan de reformarla, mira tú que casualidad!!!!
    Así nos va, ya te digo!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  2. Me avergüenzo de Wert, del gobierno en pleno y de todo el arco parlamentario que es incapaz de elaborar una ley estable de educación para varios lustros. ¡Qué narices hacen los señores parlamentarios que no son capaces de sembrar el futuro, y este nace en la educación. Me siento indignado y no quiero soltar improperios impropios en mi forma de expresarme. Estoy INDIGNADO.

    Besos

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.