EL ARBOL DEL AMOR




 Arbol del Amor,  Ciclamor, árbol de Judas etc etc.     (Cercis siliquastrum L.)



Cuenta la leyenda que este árbol fue elegido por Judas para ahorcarse después de traicionar a Jesús. Él mismo al saberse escogido suplicó al rayo que acabara con su pena. Por eso su tronco y ramas presentan ese aspecto tan negruzco. Pero Dios para aplacar su tristeza mando mariposas rosas  que lo acompañaran y consolaran el resto de su vida,  y así  ellas son las mensajeras de su despertar primaveral todos los años ya que el árbol del amor al igual que el almendro florece primero y después presenta sus  hojas.



Su nombre científico procede del griego Kerkis  “La lanzadera del tejedor” a la que se parece la vaina del árbol.  Sliquastrum significa “portador de vainas” este último término  designa todas las capsulas alargadas.
Sus flores se parecen a las de las fabáceas (judías, retamas, etc), siendo además comestibles. Un inciso. POR FAVOR NO UTILICEIS LAS PLANTAS SI NO ES BAJO LA SUPERVISIÓN DE ALGUIEN QUE DE VERDAD ENTIENDA.  La mayoría de ellas son recolectadas en diversas épocas del año, incluso a determinada hora y además siguiendo ciertos procesos que las liberan de alcaloides y otras sustancias nocivas para nosotros. Luego,  también la química personal de cada uno juega un papel importante y lo que a ti  te puede sentar bien a mí me puede causar cualquier trastorno intestinal como poco.
No suele sobrepasar los 10 metros de altura y su tronco es generalmente retorcido. Incluso existe una variedad de flores blancas (de las que tengo uno plantado y espero que salga adelante) llamado Cercis siliquastrum alba




Estas flores son tan abundantes que cubren  las ramas y los propios troncos. Por semillas se reproducen bastante bien pero como tienen una cubierta bastante dura las tenemos que tener metidas en agua uno o dos días.
Hace pocos días visitamos el Parque del Capricho en Madrid el cual presenta una aceptable colección de estos árboles y uno particularmente bello  que os presentamos apuntalado debido a su larga edad.
Dicen que si das un beso debajo de este árbol cuando está florecido, el amor se vuelve eterno.
Nosotros tocamos el árbol para presentarle nuestros respetos, nos extasiamos con el fulgor rosáceo de las miles de flores que teñían la luz que llegaba a nuestros ojos y (como no) tentamos  a la eternidad robándole un beso.





HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES      KARRAS.

Comentarios

  1. Menos mal que este árbol no es falso :)
    Pues no conocía nada de él, siempre nos sorprendes amigo karras.
    Creo que solo conozco el árbol algarrobo...
    jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que árbol más bonito, pero el caso es que nunca vi ninguno como este... Al parecer Judas fue perdonado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Un árbol maravilloso, al igual que su nombre y su historia, tiene un colorido extraordinario.
    Y como bien dices las plantas pueden ser beneficiosas si se saben para que son, pero si no las conoces demasiado pueden ser perjudiciales.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer , llegar y apoderarse de tus conocimientos ¡siempre útiles!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta especie y es verdaderamente muy bonito. A veces las leyendas que siguen a los árboles e incluso a los lugares, son fruto de la imaginación del hombre, pero en todo caso es una leyenda muy simpática, como simpático es tu deseo-ruego de felicidad. Te prometo que voy a empeñarme en conseguirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola mago, sabia algo de este árbol por una foto muy bonita que me enviaste una vez, la verdad que viendo lo bonito que es bien se merece el nombre que tiene, la leyenda es preciosa y me encanta eso de las mariposas rosas, tienes mucha razón en lo que dices que si no conocemos bien las plantas y aun así no debemos tomar nada si no es bajo supervision de expertos, cada vez vamos aprendiendo y conociendo mas cosillas con todo lo que nos vas enseñando, y hablando de enseñar, aquí nos falta una fotillo, sabes cual?, pues claro mago, la del robo del beso:), que tu nos dices siempre, sed vosotros también muy felices, gracias por todo mago:)

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Desconocía casi todo de la especie que hoy nos traes tan magistralmente como siempre.
    Mis conocimientos botánicos se hacen cada día menos toscos gracias a ti.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Dónde está el parque este? Qué bonito, ya mismo voy para alláaaa.

    Que me lo digan a mí, no se puede tomar ná. La valeriana me da ansiedad, la hierba de San Juan o ignatia, también, y la encima Q10 llamé a la ambulancia.

    Besotes floreaos torpedo!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es un árbol que a la vista es espectacular.
    Me alegro de haber conocido el parque de tu mano aunque la última vez me lo perdiese.
    jejeje ah y prometo no comerme las hojas jajajaja
    un abrazo torpedo

    ResponderEliminar
  10. El que vale, vale, jajaja, me encanta tu entrada, siento estar ausente pero hoy que me he puesto a programar alguna entradica, le he pegado un vistazo y no puedo más que comentar tu pedazo de entrada.
    Desconocia este árbol pero que belleza, es una suerte para todos los blogueros y seguidores de este blog y del tuyo, tenerte cerca,porque tu sabiduría es tal que nos haces conocer especies que de otro modo seríamos ignorantes, gracias querido Karras.

    Un besito y aunque ande alejada sienteme cerca, un beso y cuidaros mucho en casa.
    pd: Mi querida Piru me habló de tu gatita, lo siento querido amigo, el amor que desprendes por la naturaleza y por los animales no cae en saco roto,allá donde se encuentre siempre estará orgulloso por haber vivido contigo y con tu familia. Cuidaros mucho.Amelia.

    ResponderEliminar
  11. Hola Karras: Que bello árbol! La verdad que no recuerdo haberlo visto ni escuchado de él ;)
    Me han encantado las fotos que has colocado de él....es bellísimo >u<
    Espero que cuando el que has plantado florezca nos muestres alunas fotos =D
    Besitos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.