Beagle


Hola amigos, hoy os hablare de una raza de perros que nada mas verlo trasmite mucha ternura, la raza del perro es el Beagle, os cuento:

Nombre: Canis familiaris
Familia: Cánidos.
Orden: Carnívoros.
Clase: Mamíferos

¿Cuanto suele vivir?:
Catorce-quince años.

Su casa:
Vive magníficamente en un piso pequeño, pues su aseo, pulcritud y mansedumbre sólo exigen los obligados paseos diarios. Apto también para una casa de campo pudiendo dormir en su caseta al exterior.

¿Como es?
Incluido entre los sabuesos ingleses, el Beagle es un perro de pequeño tamaño, que ocupa poco espacio, con una alzada a la cruz de 33 a 40 cm. y un peso no determinado por el estándar que oscila de 6 a 8 kg. La cabeza es potente, el cráneo abovedado, el hocico moderadamente largo no puntiagudo se une a la frente con stop evidente. La trufa (nariz) es negra y húmeda. Ojos a nivel de piel, nunca 'saltones', de color oscuro y expresión afectuosa. Orejas anchas colgantes y pegadas a la cabeza. Cuello fuerte, largo y con ligera papada. El tronco es fuerte y compacto, las costillas abombadas. Las patas bien aplomadas y muy fuertes se rematan en pies redondos, cerrados y apretados.

La cola de media longitud y nacimiento alto es móvil, recta y suele ser llevada vertical sobre el dorso. El pelo liso o duro (según la variedad) es denso y apretado, admitiéndose todos los colores, si bien el castaño rojizo, mezclado con negro y con manchas blancas de gran tamaño, es quizá el más popular.Indudablemente emparentado con el Harrier y otros sabuesos ingleses, su existencia se remonta, al menos, al siglo XII encontrando sin igual auge en la corte isabelina. A finales del siglo pasado la fama del Beagle se extiende por todo el mundo convirtiéndose en animal apreciado y popular. Hoy día la utilización de este perro como objeto de experimentación clínica y farmacológica ha aumentado tristemente la fama de la raza por sus dotes de toda índole.

Alimentación: 
Cocido de verduras, arroz y carne que puede alternarse con una ración de pienso compuesto, una vez por semana. La dieta diaria estará comprendida entre las 800-1.300 Kcal . según la actividad del animal. No debe sobrepasarse la alimentación por tener esta raza cierta tendencia a la obesidad.

Carácter y comportamiento: 
Excelente cazador e inmejorable perro de compañía. Valiente, afectuoso, vivaz, dulce y muy limpio llega a encariñarse de tal forma con sus amos que cambia de humor simultáneamente a las emociones de sus dueños. Ideal para la vida en familia.

¿Que cuidados necesita?:
No precisa atenciones especiales. El especial tipo de pelaje de este encantador perro sólo requiere un suave cepillado con un guante de crín cada dos o tres días. Es muy conveniente administrar en suave masaje una loción antiparasitaria y vigilar la limpieza de la dentadura. Los juguetes 'mordibles' especiales para perros son muy aconsejables para estimular en esta raza.

¿Como se reproduce?:
Se atiene a las reglas generales. Las camadas suelen constar de 4-7 cachorros.

¿Que enfermedades puede tener?:
La resistencia, docilidad y buen carácter de este perro se ven favorecidas por casi total ausencia de afecciones específicas. Presenta a partir del quinto año de vida cierta tendencia a la gordura, favorecida por una alimentación inadecuada o desequilibrada. Algunas estirpes seleccionadas defectuosamente han tenido una incidencia de enfermedades del tipo de la hemofilia, detectable en los cachorros, que afortunadamente están casi erradicadas de los perros obtenidos por criadores serios y responsables.


Hasta aquí su historia mas o menos, espero os haya gustado, hasta la próxima:)












Comentarios

  1. Hola Piruji.
    Simpático animalito.
    Lo malo es que ahora no puede estar en España, dices que empatiza con sus dueños y siente lo que ellos...
    Aquí ahora el perro sufriría mucho.
    Digo yoooo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, hombre todos no somos tan cab... como a los que te refieres jeje, y las personas que lo tienen o puedan tener es porque le quieren, aunque sufrimos hacemos lo posible para que las personas u mascotas que tenemos en nuestro entorno no lo sufran ellos también, aunque estos animalillos si te ven así ya se encargan ellos mismos de darte su cariño para que se te pase un poquito:)
      Besetes.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué camada tan preciosa y tierna!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, si que son bonitos y dan esa imagen de tiernos:)
      Besos.

      Eliminar
  4. jooo, me encanta este perrito, es tan bonitoooo, ainssss, lo mismo un día tengo uno de estos y tu información me vendrá de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, a mi también me gusta mucho, por eso, por lo bonito que es y esa imagen tan tierna que tiene, a ver si llega ese día y esto te sirve de ayuda:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Que ternura despierta con esa carita. La foto con el gato está chulísima.

    Besotes Piru!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, asi es, que despierta mucha ternura este perrillo, la imagen con el gatito están para comérselos:)
      Besotes para ti!!

      Eliminar
  6. Ainssss es moniiiiiiiiiisimo!!

    Bsitos Piru!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, si que es monisimo, tierno y to de to, pa comérselo eh?:), gracias guapa.
      Besos.

      Eliminar
  7. Vaya, por fin un perrito!!!, y encima de raza pequeña que son los que más me gustan.
    Uyyyy, me pirran los perros!!!, son mis mascotas preferidas, y este por lo que dices es ideal para la vida en familia y tiene un buen carácter.
    Besitos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, he puesto mas perritos y todos de razas pequeñas de momento, pero este no es el primero, busca busca y ya veras que chulos:), lo que pasa que voy alternando con otros animales para que no se haga pesado:), me alegro que te gusten los perros, yo estoy mirando ahora a ver si me hago con uno:), ojala encontrase uno como este que es tan cariñoso, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Son preciosos. Es una raza que me encanta.
    Abrazos amiga Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si que son bonitos y que creo que le gusta a todo el mundo, gracias querido amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Que bonito es, jeje me encanta la foto en la que está junto al gatito.
    bueno vine el último pero esto de currar los sabados...... menuda p....ada, jajaj
    unos besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ya lo creo que es guapo el perrete, la foto con el gato como ya he dicho están para comérselos jeje.
      Aunque llegas el ultimo ya sabes que no importa el orden, lo mas importante es llegar y eso ya sabes que siempre lo haces y es de agradecer:), si que es una pu... que os hagan trabajar los Sábados, pero hay que aguantar estando las cosas como están, unos tanto trabajo y otros no tenemos na, que avaricioso eres que to lo quieres pa ti jeje, paciencia chiquillo, ya vendrán tiempos mejores, cuídate mucho y procura no cansarte:)
      Mas besotes!!

      Eliminar
  10. Hola Piru: Esta raza me encanta!!! Como siempre ha sido un deleite leer tu entrada en cuanto a ella >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha encantado tu blog

    Aquí te dejo más datos interesantes sobre la raza de perro Beagle y un video de imágenes del Beagle.

    Espero que te guste mi blog y lo que publico en el. Dejame un comentario si te apetece

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.