Algo esta cambiando .....

 

A principios de semana, desayunábamos con la siguiente noticia:

Alemania se prepara para dar créditos a las pymes en España y Portugal.
Pretende inyectar de esta manera miles de millones de euros en el sur de España.


  • Según ha adelantado el semanario 'Der Spiegel', el programa se realizaría a través del banco público de fomento.
  • Con esta medida inyectaría miles de millones de euros en el sur de Europa.
  • La cifra total que según 'Der Spiegel' se movilizaría para estos créditos sería inferiora a 10.000 millones de euros.
El aumento del desempleo en estos países estaría detrás de la causa principal de esta iniciativa, según señala Der Spiegel. "El sur de Europa corre peligro de perder toda una generación", recoge Der Spiegel citando al entorno de Schäubl.
 La iniciativa no emana de puro altruismo, asegura el semanario. La imagen de los alemanes desalmados y rígidos cunde en el sur de Europa y podría causar un daño político irreparable para un país que, además, vive de las exportaciones. Al mismo tiempo, el plan acallaría a pocos meses de las elecciones las críticas de la oposición. Según el Spiegel, Berlín está concibiendo una especie de «mini plan Marshall» siguiendo el modelo del lanzado por Estados Unidos para ayudar a la Europa destruida por la Segunda Guerra Mundial.

Particularmente me es indiferente el motivo que haya hecho que la dura Alemania se ablande su "corazón", es de sentido común que no se puede dejar caer a tantos paises, ojala sea cierto que esto sea motivo de CREACION DE EMPLEO, porque de esta forma podremos nuevamente pagando nuestras deudas y tened una expectativa de vida, porque en la actualidad hay un elevado número de familias que solo viven hoy, puesto que mañana es solo eso mañana INCERTIDUMBRE, y eso es muy duro cuando en tu mesa hay niños y personas mayores....


Comentarios

  1. Algo está cambiando, pero de noche no sale el sol, sólo la luna y por fases. La suerte y la desgracias es que tenemos la misma moneda y ellos no pueden dejar que esto se vaya al garete. Nos hundimos, pero se está hundiendo la economía de toda Europa y hay que hacer algo por reactivarla. Vivir sin deudas implica vivir en la precariedad, con el mismo coche, con el mismo abrigo, con los mismos zapatos... Los recortes persiguen vivir cada uno con aquello que tenemos, pero así no se pagan las deudas ni se puede siquiera comer. Ahora se dan cuenta que todo decrece y quieren tomar medidas tímidas para que vuelva a fluir el gasto, ese que regenera la actividad comercial e industrial y todo lo que arrastra.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Amelia, yo creo que se les ha "ablandado" un poco el corazón si esque lo tienen, por que están viendo que a ellos también empieza a pasarles lo mismo y por la cercanía de las elecciones, ya que Doña Racana quiere salir de nuevo, pero bueno si hacen eso si es por el bien de todos bienvenido sea, ojala que empecemos a ver la luz aunque sea poco a poco.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Esta generosidad me huele a interés, supongo que al fin y al cabo si vamos cayendo uno a uno al final caemos todos y la señora alemana lo que más lejos tiene de su mente es caer al barro con los demás, así que está tirando un flotador a la piscina en un intento de salvarse el cuello disfrazado de esta espontánea generosidad y aunque sus intenciones no sean tan altruistas como parecen pues humildemente daremos gracias, porque tal como va la cosa toda ayuda aunque no sea desinteresada viene bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Amelia pues no está mal que colaboren en el problema que está viviendo Europa, aunque claro esto no va a ser gratis, ellos ya saben que van a sacar tajada y gorda de esto, pero bueno si redunda en que haya más curro bienvenido sea.
    unos besotesssssssss

    ResponderEliminar
  5. Bueno Amelia, pienso como tu. El caso es que ayuden, pero me da un miedo esto. Me siento como el pavo que engordan antes de nochebuena. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Algo esta cambiando, pero lo que no cambia es que siempre hay algún chorizo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.