Schnauzer Mediano


Hola amigos, hoy os hablo de otra raza de perretes que a mi me resultan simpáticos  una amiga mia tiene uno y es precioso, al final del articulo os lo presento, bueno mejor os la presento:), os hablo de la raza Schnauzer Mediano, os cuento:

Información Básica:
Altura a la cruz: de 45 a 50 cm
Peso: de 15 a 20 kg
Capa: negra o sal y pimienta, pelo duro
Promedio de vida: catorce años
Carácter: despierto y enérgico
Relación con los niños: buena
Relación con otros perros: buena
Aptitudes: perro de guarda y de compañía
Necesidades del espacio: este perro puede vivir en el interior de la vivienda, pero le gusta hacer mucho ejercicio
Alimentación: de 300 a 400 g. de alimento completo seco
Arreglo: corte de pelo periódico
Coste mantenimiento: mediano

Clasificación:
Clasificación general: Razas de perros medianos
Clasificación según la AKC: Grupo 3: Perros de trabajo
Clasificación según la FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos > Tipo Pinscher y Schnauzer

El Schnauzer Mediano, o Schnauzer Estándar, ha sido un perro pluriempleado. Lo hemos visto cazar alimañas, guardar el ganado, tirar de carretas, guardar y vigilar las casas y también como perro policía.

Origen:
El Pinscher es el antepasado de la raza Schnauzer. Este perro se solía utilizar en el sud de Alemania como perro de establo por su buena relación con los caballos. No fue hasta 1907 que la raza Schnauzer fue registrada, pero esos primeros perros eran muy diferentes a los que conocemos hoy en día.

Comportamiento:
El Schnauzer Mediano es inteligente, sociable, fiel, afectuoso y tiene una buena memoria. Se le conoce por su tendencia de ser un poco ladrador, pero si se le educa bien solo lo hará a la hora de complacer a su dueño. Es muy territorial y tiende a ser un poco agresivo con los desconocidos.
Siempre está alerta y atento a los detalles. Es un perro prudente, intrépido y siempre dispuesto a jugar con los niños.

Aspecto:
El Schnauzer Mediano es robusto, compacto y de constitución cuadrada. Sus miembros son musculosos y la cabeza es alargada y barbuda. Puede tener las orejas cortadas implantadas altas o las puede llevar naturales, en forma de “v”. La cola también se le suele amputar y la longitud que se deja es de unas tres vértebras. Tiene un pelo áspero, apretado y duro y puede ser de color negro puro o “sal y pimienta”.

Cuidados Especificos:
El Schnauzer Mediano se adapta perfectamente a vivir en el interior de una vivienda, pero como es muy enérgico, necesita hacer ejercicio cada día.
El cambio de pelo requiere cuidados especiales, es necesario quitar regularmente del manto el pelo muerto.

Salud:
El Schnauzer Mediano es un perro sano, resistente a las enfermedades. A pesar de ello, puede sufrir un tipo específico de dermatitis folicular llamado “síndrome comedo de Schnauzer”. También se ha detectado conjuntivitis causada por la irritación del pelo y atrofia progresiva de la retina.


Y aquí como he dicho al principio os presento a la guapísima de Sasha que como veis parece un peluche:)


Sasha es la perrita de mi amiga que algunos de vosotros también conocéis como Perse del blog Desvarios, como podéis ver en la segunda foto le encanta el color rosa y esta con su cojín preferido, es una bicheja, anda que no sabe ni nada:)








Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Francisco, si que son bonitos y tiernos un montón:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Uhmm, este perrito es simpático, sí.
    No está lleno de anabolizantes como su primo Schwartzenegger pero bueno, no le hace falta, tiene mucha vitalidad.

    Yo nunca tuve perros de marca, no los entiendo :)

    Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, muy simpático y un montón de pillin:), para nada tiene que ver con su "primo" mas quisiera el parecerse al perrete jeje, si que tienen mucha vitalidad y son listisimos, no hace falta que sean de marca como tu dices, pero yo creo que contigo los animales se entienden muy bien y sabes porque a que si?
      Besetes.

      Eliminar
  3. Preciosos y tiernos , Piruja ! me encantan todos , quiero todossssssss... jejejejeeje .
    Un abrazo horchatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, si que son como dices, yo lo se por el de mi amiga que es un peluche andante:), y por lo que me cuenta muy tierna y cariñosa es para comersela, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  4. que bonitooooooo, no sabía que se llamaba así, pero a mi madre siempre le gsutaron estos y los que parecen como de lana. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, ahora ya sabes como se llaman:), los que dices que parecen como de lana no se a cuales te refieres, a ver si lo averiguas y los pongo si no lo he echo todavía:), me alegro que te haya gustado, por cierto como viene el día de la madre ya sabes:)
      Otro besazo.

      Eliminar
  5. Hola Piru: Son preciosos!!!! Me gusta mucho esta raza, aunque no sé porqué siempre los confundo con los terriers >u<....cosas mías.
    Los Schnauzer Mediano parecen perritos muy buenos para compañía ;) Me encantó conocer más a esta raza (con tu entrada ahora conozco datos que desconocía =_0)
    Buen finde y besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, si que son bonitos:), me alegro que te gusten y lo de confundirlos a todos nos pasa no te creas que eres tu sola:)
      Si que son muy buenos para compañía, yo lo se por el de mi amiga que es super cariñosa y muy apegada a mi amiga, gracias por lo que dices y me algro que ahora sepas mas cositas sobre esta raza, buen finde también para ti:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Qué gusto me has dado con esta entrada, porque en casa tenemos a una Schnauzer, aunque es de las pequeñas y todo lo que pones de ella es cierto, puede ser muy territorial y vaya que enérgica, la queremos mucho, su nombre es Callie.

    Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, me alegro de que te haya gustado la entrada hablando de esta raza, me imagino que tenéis que estar encantados con Callie ya que se por mi amiga que son como tu dices, sobre todo territorial pero muy cariñosos y zalameros cuando quieren algo verdad?, gracias y buen finde también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  7. Amo esa raza de perro, un beso y gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, me alegra saber que te gustan tanto, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  8. jejej el otro dia estuvimos currando en una casa que tenían uno de estos pequeñajos y jajajaaj el muy cabrón se meo en una de las bolsas que teniamos para la basura jajaja y nosotros pensabamos que se salié el agua de algún sitio, si le pillo........ ejjejeje
    La verdad es que a mi me gustan más los perros grandes pero también comprendo que hay gente a los que les encanta y ademas hacen mucha compañia.
    Buena la información que nos dejas hoy pequeña.... Pequeña? ajjaaj
    unos besotesssssssssssssss de domingo dale alguna a la prince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, jejeje que se salia el agua por algún sitio? jejeje, si lo que no te pase a ti no le pasa a nadie, alguna trastada le hiciste y te pago con eso jejeje, que risa me ha entrado imaginándome el cuadro jejeje, si le pillas tu le das un buen achuchon siendo como eres:)
      Los perros grandes son bonitos ya que hay razas guapas guapas, pero para tenerlos en un piso la verdad que no son condiciones para ellos, pero eso también a gusto de la gente como en todo, y si que hacen mucha compañía lo mismo que los gatejos, lo único que con los perros tienes la obligación de sacarlos a la calle, cosa que con los gatos eso es mas cómodo:), yo estoy pensando en alguno pero no se no me atrevo todavía, ya vere:)
      Gracias y me alegro que te hayas informado:), pequeñaja? pues por el tamaño ya lo creo jeje y al lao tuyo creo que mas jaja, que mal repartio esta el mundo jeje, ya le doy a la prince que siempre esta dispuesta la avariciosa jeje, gracias chiquillo.
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  9. Alaaaa!!, que bonitos. Aunque yo me quedo con los peques, ya de mayores no me gustan tanto.
    Besos;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.