SAKURA





Hoy quería hablaros del cerezo.
Para ello me puse a rebuscar en mis libros y tras datos y datos sobre las características de sus hojas, la suavidad de su corteza, la dulzura de sus frutos, su valor ornamental etc etc, me encontré una leyenda a medias que he conseguido completar con algo de ayuda de la red y una pizca de imaginación. Por ello he considerado, que para no aburriros con textos botánicos esta leyenda nos ayudaría a conocer algo más al cerezo a la par que su curiosa y bonita historia.
SAKURA     (Flor de cerezo)


Hay dos variedades de  flores de cerezo. Estas  pueden ser blancas o de tonalidad rosada e incluso rojiza.
Se dice que antiguamente todas las flores del cerezo eran color de nieve. Pero en Japón en la época Meji , los samuráis podían ser llamados a la guerra en cualquier momento y no importaba la edad que estos tuviesen.
Para que sus mujeres les fuesen fieles aquellas eran ejecutadas al morir sus maridos en las batallas. Numerosísimos  fueron los asesinatos, tanto, que el emperador no pudiendo soportar semejante atrocidad instauró una ley que establecía que cualquier mujer que pudiese demostrar que su esposo murió en esa guerra,  podía iniciar una nueva vida junto a otro hombre elegido.
Curiosamente después de aprobarse la ley se sucedió un número mayor de pérdidas femeninas. 



El emperador mandó averiguar la causa y descubrir a quien estuviese contraviniendo su mandato pronto se averiguó que nadie estaba asesinando a las mujeres. Ellas se suicidaban por amor a su esposo, y lo hacían siempre debajo de un cerezo.
El cerezo absorbió tanta sangre que sus flores se volvieron color carmesí.



Desde entonces cada vez que un samurái partía a la guerra en la puerta de su casa se plantaba un cerezo.
En su honor………….. o por si acaso.

HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES        KARRAS.

Comentarios

  1. Que triste leyenda pero es una buena manera de saber el porque se volvieron de ese color, la verdad es que no lo sabia, gracias por la entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yurika. En ese color ellos también expresaron tristeza y homenaje a esas grandes mujeres. Un beso

      Eliminar
  2. ¡ Que bonito , karras ! me ha encantado y sobre todo las Fotos y el Vídeo . Lo que no es normal ni justo es lo que hacían con las mujeres cuyos maridos morían en la batalla , está visto que a lo largo de la Hª siempre salimos perdiendo las mujeres , aunque eso ya lo sabía . Menos mal que el Emperador cambió las Leyes ! .¿Sabes? en Ronda hay cerezos japoneses en unos Jardines porque Ronda y Japón se hermanaron hace años y son una preciosidad.
    Un abrazo y gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto algunas fotografías dfe Ronda y esos cerezos después de leer tu comentario y es cierto, son preciosos. Yo tampoco etoy de acuerdo con esas muerte. Lo único valedero en todo caso es que al final ellas decidían. Besotes.

      Eliminar
  3. La madre que trajo a los nipones, creo que les he pegao mi locura, la verdad.
    Pero me gustan los cerezos y más, las cerezas, ñam, ñam.

    Buen post compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu gusto socio, yo me pongo con las cerezas como si fueran pipas. Después vienen los problemas intestinales jajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Por el preámbulo, no podemos estar seguros donde acaba o se inicia la leyenda, pero la historia es bellísima, como la flor del cerezo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Francisco. Encierra una belleza nostálgica y melancólica difícil de explicar pero a la vez hermosa. Un abrazo compañero.

      Eliminar
  5. madre mía como puede ser que sea tan triste la leyenda de las flores del cerezo, si son de una bellezaaaaaa!! Sigue, sigueee contándonos, eres genial.

    Un beso y bellísimas imagenes. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Amelia, es una de tantas leyendas que me pareció bella por lo tocante al amor. Hay otras más alegres desde luego pero con menso sentimiento te lo aseguro. Besotes a todos por allá.

      Eliminar
  6. Las flores del cerezo son bellas, aquí no se ven, pero uno de mis sueños es hacerlo algún día. He disfrutado mucho de esta entrada y de todo lo que nos has contado, aunque la leyenda sea tan triste, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás Aglaia. Estas fotos están tomadas de un valle que se llama Jerte y donde los días de floración se dan cita miles de turistas. Yo he tomado la decisión de hacver la ruta al revés de todo el mundo para no encontrarme con tanta gente y poder tomar mejores fotos. Gracias por comentar y un besote.

      Eliminar
  7. Oooooh no tenia ni idea.

    Muchas gracias Karras es una leyenda muy triste pero a la vez bellisima.

    Bsotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gema. Verdad que tiene un puntillo de lo más sentimental y que te llega, no se hasta el fondo?. Pues si tienes en cuenta la leyenda al mismo tiempo que recorres este valle sientes un algo por dentro que es mejor que experimentes porque es difícil de explicar. Un besote.

      Eliminar
  8. Hola mago, solo tu podías contarnos la historia de los cerezos de esta manera tan bonita, lo triste es lo que hacían a las mujeres y aunque lo cambiaron ellas seguían muriendo por amor, triste pero muy bonito, lo que si es preciosa es la flor del cerezo ya bien blanca o rosada de siempre me ha gustado su flor así como la del almendro, me encantan:), nosotros tuvimos un cerezo, pero cuando ya estaban las cerezas buenas antes de cogerlas ya se las comían los pillines de los pajarillos, nunca pudimos comer cerezas de ese árbol por su culpa jeje, las imágenes que has puesto son una maravilla mago y la primera una pasada con esas ramas cuajaditas de flores, luego ya me imagino sus cerezas bien ricas:), con el vídeo me ha recordado al oír a la cantante a Madame Butterfly:), sigue enseñándonos cosas así de bonitas mago.

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes querida Piru?. Había en una época un poeta que decia: "Dejad que se acerquen los pájaros y se deleiten con mi huerto, pues yo les cambio por fruta sus cantos". Yo opino igual que coman mi fruta y me dejen sus corazones en forma de melodías. ¿A que ahora ya no te duele tanto la carencia de cerezas de ese árbol?. Es que eres muy buena persona. Muchos besotes.

      Eliminar
  9. Acabamos de plantar uno en el cole jejejeje, y los peques están tan contentos... Es que ahora, les estamos enseñando a cuidar de los árboles, y que mejor manera que sean ellos mismos los que los planten, e hicieron su propio huerto y todo, están tan contentos!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los niños deben aprender a amar los árboles, por nuestro bien y por el suyo propio. Enhorabuena por la iniciativa Tamara. Ojala se extienda por todo el mundo. Besotes.

      Eliminar
  10. Madre mia karras cuanta belleza!! El cerezo es un arbol que me encanta por la flor que tiene. No conocia la historia, pero me ha encantado. Besos karras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Educapeke. Una cosilla: Prueba a contemplar las flores de cerezo con una lupa. Aunque no sea una lupa muy buena. Te introducirás en otro mundo hasta ahora desconocido. Besotes.

      Eliminar
  11. Mira que les gusta un drama a toda aquella gente, qué cultura más extraña, pero el árbol es precioso, y el Valle del Jerte tiene que estar ya de lo más bonito, aunque con este tiempo, no se yo.


    Besotes torpedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes querida Ion. Los japoneses tenían un alto sentido del honor, tan alto como equivocado a la hora de aplicarlo a otros. Y encima en los días actuales no se ha perdido del todo. ¿Hace mucho que no visitas el Jerte?. Si quieres fotos yo te mando las que tengo para que lo disfrutes aunque nunca será igual que verlo en persona. Ahora..... no veas como se han pasado con el precio de las cerezas jajaja. Besotes.

      Eliminar
  12. El cerezo es un árbol espectacular, ya en alguna otra ocasión leí de tu mano reseñas sobre este magnífico ser vivo, y hoy de nuevo me llevo una nueva historia y una nueva visión de tan esplendido ejemplar.
    Eres un genio amigo, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi pueblo querido Jorge también ha habido cerezos desde tiempos antiguos (aunque no tantos como en el Jerte desde luego). Y ya desde pequeño cuando íbamos en las noches estivales a por cerezas para que no nos pillase el dueño del huerto sentía un respeto y agradecimiento hacia este árbol, un tanto especial. Ni que decir tiene que mi amigo Orthos siempre sacaba la camisa llena jajajaja. Cosas de críos. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Uy hermosa leyenda me inspiraste. Un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Citu de que te sirviese el post. Un besote.

      Eliminar
  14. Ciertamente es un árbol que florecido no te deja indiferente. Creo que me quedo con el rosaceo, jeje es más llamativo.
    Sobre la leyenda me parece que el mundo siempre ha estado gobernado por gente con problemas psicoticos jeje no tiene otra explicación.
    Venga torpedo que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Orthos. Lo malo es que estos psicóticos siempre aplicaban sus locuras a los demás. Esta misma historia la conté en el Jerte a Isabel y Tarja y les impactó. Marisa se fue con lagrimillas. Pero con la paz que daba el momento tan mágico que vivimos bajo los cerezos. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Una leyenda preciosa, aunque algo triste.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la descripción Elisa. Nos quedamos con lo de preciosa porque al final la decisión era por amor. Un besote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.