Pez Payaso (Amphiprion ocellaris)


Hola amigos, hoy os traigo a un pez al que todos mas o menos hemos visto y conocemos gracias a una película de dibujos que fue muy vista la peli es "Buscando a Nemo", como ya habréis adivinado os traigo al Pez Payaso, os cuento:

Nombre Popular: Pez Payaso
Nombre Científico: Amphiprioninae
Clase: Actinopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Pomacentridae De la familia de los Pomacentridae, se lo reconoce por su coloración y las tres rayas blancas que envuelven su cuerpo, con una delgada linea negra en las terminaciones de estas y de sus aletas.
Origen: El pez payaso es nativo de una amplia variedad de aguas cálidas en el Océano Pacífico

El Pez Payaso (Amphiprion ocellaris) es uno de los peces mas atractivos y conocidos entre los aficionados a la acuariofilia marina.Se caracteriza por su llamativo color rojo, rosa fuerte o naranja y tres franjas blancas que dividen el cuerpo, el cual le sirve de perfecto camuflaje.Procede de los arrecifes de coral del Indopacífico y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente una especie depredadora, de la cual obtiene protección frente a posibles ataques de otros depredadores.Estos pequeños peces, viven en colonias al ampara de una anémona hospedante.El grupo siempre esta dirigido por la hembra, la de mayor tamaño, el resto son todo machos aunque solo uno de ellos formara pareja con la hembra.

En acuarios, los peces payasos jóvenes de unos pocos meses de edad pueden hacer el cambio de joven a macho y de macho a hembra en el periodo de un mes.Por eso, buscar parejas de peces payasos puede ser complicado.Cuando se elige la pareja correcta, el macho se mostrara sumiso, normalmente este comportamiento se debe a que la hembra se mostrara agresiva con el macho.El pez payaso (Amphiprion Ocellaris) es omnívoro, y puede llegar a alimentarse incluso de alguna alga si a su dieta le falta algún aporte vegetal, podemos darle algo de carne como higaditos de pollo, también aceptara algo de calamar, mejillón o gamba pelada.

Tipo: Pueden medir entre los 5 y los 8 cm., aunque el tamaño dependerá de su posición jerárquica, ya que se desarrollaran mas rápidamente dependiendo de la posibilidad de pasar a ocupar el puesto del macho o de la hembra dominante.

Consejos: Los peces payaso (Amphiprion ocellaris), son territoriales por lo que si pensamos poner en nuestro acuario mas de uno, será conveniente hacerlo a la vez, de lo contrario se pelearan.En cuanto a la temperatura de nuestro acuario deberá ser de entre los 24 y los 27ºC

Hábitat: Viven en arrecifes de coral del indopacífico conjuntamente con las anémonas. También en lagunas rodeadas de arrecifes que le sirven de protección y hasta uno 15 metros de profundidad.

Reproducción: La reproducción se produce cuando la temperatura aumenta, por eso es que cuando están en acuarios para su reproducción se induce el aumento de temperatura

Curiosidades: La simbiosis entre el pez payaso y la anémona de mar es de sentido único: el pez necesita a la anémona para protegerse de sus atacantes, pero la anémona no tiene la menor necesidad de este compañero para vivir y puede pasar sin él; aunque el pez payaso ayuda en la higiene de su compañero.





Y hasta aquí las curiosidades de este conocido pececillo, hasta la próxima:)



Comentarios

  1. jajaja yo de estos, pero sin el pez, ajjaja conozco a un monton que salen en la tele.
    en la mayoria de los casos la hembra de los peces es siempre más grande que el macho, jeje por qué será? y encima el pobre es sumiso, jeje me recuerda a algo......
    He visto muchos documentales en los que se les ve con las anemonas y las imagenes son espectaculares.
    Buen articulo sobre este pececillo tan guapo.
    Te leí, viste? ajajajaj
    un besote ystävä y otro palaprincejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, tu y muchos de nosotros conocemos a muchos que están purulando por hay sobre todo a toda hora en la TV como dices jeje, nuse porque sera mas grande la hembra y lo de sumiso no seras tu no? jejeje, no te veo a ti así jeje, si que son bonitos los documentales sobre ellos por su colorido, aparte los documentales sobre el fondo del mar son bellisimos:), moltes grasies por tus palabritas y por leerme, ya te vi pibe jejeje, hago tu reparto anda que contenta va a estar con ración doble:)
      Otro besote bien fuerte para ti ystävä!!X(

      Eliminar
  2. Me encanta los peces. Mi sueño siempre ha sido tener un acurio cuando tenga mi piso, así que todas las ideas que me des tomo nota para el día de mañana. Un beso y muy buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, me alegro que te gusten los peces, a ver si cuando tengas tu piso te puedes hacer con un bonito acuario como dices, yo las ideas las que puedes ver de la información que recopilo para la entrada, que yo no entiendo de todo esto nada de nada:), gracias por lo que dices y comentar:)
      Besos.

      Eliminar
  3. como se nota hija mia que te encanta tu sección jejeje, nos dejas unas pedazo de entradas que para qué decirte ná, son divinas. ESte pez les encanta a mis niñas cuando vamos a algún centro comercial ya sabés tienen tienda de animales y se pegan sus narices al cristal y este le llaman ellas "nemo " jejeje.

    Un besitooooooo cariño buen fin de. amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, bueno me gusta y ya que me pongo procuro hacerla lo mejor posible que si no los jefecillos nos tiraran de las orejillas:), muchas gracias chiquilla por lo que dices pero no es pa tanto jeje, ya me imagino a tus hijas mama quiero esto y así todo el rato jeje, es lógico que lo llamen así por la peli pero no quisiera estar en tu pellejo cuando vas de compras con ellas jeje, que tengas tu también un buen finde:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Imposible ver estos peces y no recordar a Nemo, aún así, es muy poco lo que sabía realmente acerca de ellos y me ha encantado enterarme por tu entrada, muchas gracias.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, es como tu dices ver estos pececillos y enseguida nos acordamos de la peli:), me alegro que te haya gustado y el que sepas ahora mas cosillas sobre ellos, las gracias a ti siempre, feliz finde también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  5. Los peces no son de mis preferidos pero la verdad es que el pececillo resulta simpático, no se si será porque me recuerda a Nemo.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, es lo que tiene este pececillo que aunque no gusten, solo por verle la cara tan simpática y los colores ya cae bien:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Piruji ! muy interesante lo que nos cuentas de este tipo de peces ,¿sabes? en este Cole tenemos un acuario grande y hay una pareja de esos peces y la verdad es que son muy llamativos , he hecho Fotos de las especies que hay pero no salen bien por el cristal del acuario o no se por qué . Ahora los observaré más detenidamente y a ver si consigo hacer alguna que salga medio bien.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, no me habías dicho lo del acuario pero oye para los críos es bien interesante tenerlo y así van conociendo este mundo que están interesante:), me imagino que el flash se reflejara en el cristal y por eso no salen bien, a ver si consigues como tu dices hacerles alguna que salgan bien y las subes para verlos, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Ajajá! La Piruja Costeau, hijastra del biólogo de los mares, Jack Costeau. Jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, no no de hijastra nada, hija de el amos jajaja
      Besos.

      Eliminar
  8. Uy gracias por la informacióm yo tenia peces pero se me murienron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, una pena que se te murieran pero bueno puedes tener mas no?, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  9. los "nemo" asi lo llamamos en casa a raiz de ver la peli jiji! la verdad es que es un pez de lo mas bonito!

    que sibaritas con la comida jajaja! que bueno higaditos de polloooooo

    me ha encantado esta entrada a este pez taaaaaaaan simpatico, si es que es una monadaaaaaa!

    bsitos wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, yo creo que así los llama todo el mundo desde que se hizo la peli, es muy bonito y ese colorido tan alegre que tiene lo hace mas aun, si que son ellos muy cucos para la comida como tontos jeje, me alegro que te haya gustado la entrada, gracias guapa:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Es una pasada este pececillo. Tan tímido y tan espectacularmente hermoso. Yo tuve un acuario hace muchos años pero eran todos peces de agua fría ya que eran mas duros. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, si que es una pasada en todo como tu bien dices, si lo que tu no tengas o hayas tenido no me extraña nada mago jeje, esque solo te falta ser el dueño de un safari park, y no digo zoo que están digamos los animales mas en cautividad, al menos en los safaris están mas libres, aunque me imagino que tampoco te hacen gracia, gracias por todo mago:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  11. Hola Piru: Aunque no ví la peli que mencionas (no, es verdad todavía no la ví, pero estoy en eso ;)
    El pez payaso me ha parecido muy bonito y simpático >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Son como Nemo jejejejeje, mira en el cole tenemos unos y son feos feos, yo no se... pero es que encima, no paran de tener hijos, en nada nos llenan la pecera. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.