Para Citu


Hace mucho, mucho tiempo, en un lejano lugar, existía un país de ensueño, donde todo era magia, fantasía, amor y buen humor.

Era el país de los enamorados, y allí, como la palabra indica, vivían los enamorados de todo tipo… Estaban los enamorados del amor, los enamorados de la música, de la danza, del viento, del sol, de la vida… Y también, los enamorados de las letras.

Estos enamorados, eran un grupo muy selecto, no se dejaba entrar allí, solo a los que sabían escribir bien, si no, que además, se les pedía un requisito indispensable, ser buenas personas.

Al entrar a la casa de los enamorados de las letras, todo era mágico, las paredes, eran intrincados y pequeños galimatías de letras sobre letras que adornaban todo, desde ventanas a escaleras. Los dueños de la mansión, andaban de un lado para otro recogiendo las plumas y tinteros esparcidos por el suelo…

En ese país, no vivían seres humanos, solo almas destinadas para que cuando nacieran, se convirtieran en enamorados de algo.

Por aquel entonces, en esa casita, vivía un alma, pura, limpia, inocente, que no era como las demás almas, ella, se hacía llamar Citu, y la encantaba no solo escribir, si no, dar amor con sus palabras.

Citu, era algo peculiar, sabía nombres, fechas, días importantes y cumpleaños del resto de almas que vivían no solo en la casa de las letras, si no, de todo el país de ensueño.

Cada tarde, Citu, preparaba los regalos que haría al día siguiente a los que festejaban algo.

El resto de enamorados que pasaban por allí, al verla trabajar tanto, siempre la decían que era mucho más fácil ir y comprar las cosas en una tienda, al menos, no gastaría el tiempo tan valioso que las almas recibían en ese país.

Pero Citu, no estaba dispuesta a regalar nada comprado, para ella, no había nada tan hermoso como lo que salía creado por sus manos… Y aunque los demás no lo dijeran a veces, a ellos también les parecía más hermoso sus regalos que los del resto de enamorados.

Hubo un día, en que el país de ensueño, empezó a abrirse, unas cuantas almas fueron elegidas para pasar a la otra dimensión, donde tomarían un cuerpo humano, podrían sentir, tocar…. Y llevarían la misión que todo ese tiempo como almas se les había encomendado, solo que, al pasar al mundo de los humanos, todas ellas se olvidarían de lo vivido en el país de ensueño, y deberían empezar de cero.

Citu, fue una de esas almas elegidas, pero… a todos les daba tanta pena que se marchara, y lloraron tanto, que el consejo del país de ensueño, tomo una decisión. Citu, iría a la otra dimensión, habiendo olvidado lo que vivió allí, pero con una esencia, que ningún otro alma podría tener.

Al llegar al país de los humanos, Citu olvidó, que el país de ensueño tenía nubes blancas, y que todo era de oro, que escribir era su única ocupación, que leer era su máxima diversión… Olvido también, que otras almas como ella la esperarían a este lado, y que la vida, no hay que temerla, si no afrontarla.

Citu olvidó, que la alegría no viene de mano de nadie, que la esencia propia de su alma, tenía alegría suficiente para radiar durante toda su vida.

Ahora, a veces, Citu tienes sueños que no cree comprender, donde se ve saltando y corriendo por una pradera verde, no se ve las manos, tampoco se ve el rostro, pero si siente que es ella misma.

Hay pocas almas que llegan a este mundo con la esencia de unos pequeños recuerdos, pero Citu, es de esas almas, que ni el paso al mundo humano consiguió quitarle la esencia del amor.



Citu, esperamos que con estas letras, hayamos podido darte, un poco de lo que tu nos das cada día… Arriba ese ánimo guapísima, que te apreciamos un montón.


Comentarios

  1. Es un detalle precioso para una gran persona. Citu es dulce, buenísima y se merece solo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Un relato magnifico y entrañable.
    Felicidades a Tamara y ElDany por este post tan especial y máxime cuando va dirigido a animar a otra persona que lo necesita.
    Desde aquí también envío a Citu todo mi cariño.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicos: Que bello!!! Citu es una de las personitas que más quiero y creo que han tenido un detalle muy dulce para con ella >u<
    Me sumo en darle ánimo y fuerzas....
    Te quiero mucho Amiga!!!!!
    Bezasos =)

    ResponderEliminar
  4. Uy me hicieron llorrar yo que andaba un poco bajoneada me alegraron el día gracias por ser tan dulces y crear esta linda historia para mi Me encanto, y me alegro mucho de haberlos conocido son geniales chicos y auqneu nos separa un mar de distancia estan muy cerca de mi corazón

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver la entrada y solamente puedo decir que las almas buenas merecen todo el cariño y apoyo, para que sigan regando siempre su luz.

    Precioso tu homenaje, Tamara

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Lo vuestro es la leshe jejej cuando quereis hacerle feliz a alguien y darle un empujoncillo sois únicos.
    Estará contenta Citu con este relato que la habeis dedicado.
    un abrazo y unos besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Nunca abandoneis estas iniciativas. Os aseguro por experiencia jajaja que de verdad se agradece mucho. Gran relato para una buena compañera. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso y embrujado texto para gratificar a una amiga que intuyo pasa por dificultades. Me uno a ese inmaculado deseo. Todo el estímulo para Citu y un fuerte abrazo a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A la próxima le vamos a hacer una al Urmangarín.
    Se titulará. "Urmangarín se va de marcha"

    Gamberro soy, Dios mío............

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonito escribissssssss!

    Citu te mando un bsazo muuuuuuuuuuuy grande y un buen chute de energia positivaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.