¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

viernes, 26 de abril de 2013

Marc Plana Rubio

Llevo colaborando en el Blog de Acompañame bastante tiempo y jamás os he pedido nada, hoy solo os pido un pelín de tiempo para ver este vídeo.

Hoy no voy a hablar de pasada de nada ni de nadie, hoy quiero hablaros de Marc un precioso niño que aparentemente nació normal (bueno aquí el tema normal es injusto), pero a los seis meses tras unas convulsiones le diagnosticaron Paralisis cerebral, Retraso Psicomotor, Hemiparesia derecha, hipotonía, espasticidad .., os podeís imaginar que mazazo para una pareja joven, un hijo duele muchísimo y me pongo en su piel y me emociono solo de pensarlo.

Marc es un niño guapo, guapo hasta decir basta, y ha demostrado a sus papas y al mundo entero que vale la pena luchar por él. Esta historia no la cuento de oídas, conozco mucho a su padres, sobre todo a su madre, a Madel, una chica llena de alegría y las risas que nos hemos pasado juntas en la época que iba al gimnasio, porque Madel fue monitora mía muchísimo tiempo, y su pareja posee un gimnasio, quiero decir que ambos aman el deporte, es gente muy sana y ahora cuando veo sus vídeos, el esfuerzo que cada día Madel realiza con su hijo, creo que es una tía ejemplar, porque posee inteligencia y mucho coraje para no perder ni un segundo en la recuperación de su niño.

Los tratamientos de Marc son muy elevados, la Seguridad Social apenas facilitaba media hora a la semana para recuperar, los papás han investigado y llevan varios programas, uno en Italia, quiero decir que ellos están moviendo cielo y tierra para conseguir el máximo de Marc.

Me acuerdo cuando yo tuve a Clara que al tiempo Madel tuvo a Marc, nos vimos por nuestra localidad, y nos dio alegría estar ambas con bebés. Un día Ana una buenísima persona que esta al lado de la pareja desde siempre, me hizo el comentario, y yo no podía creerlo, si yo ví ese bebe, y era bellísimo y bien grande en su carro, es que me acuerdo perfectamente.
No entró en muchos detalles, a mí me dolió el corazón recibir esa noticia, porque cuando una es madre se ven las situaciones diferentes y un ser indefenso que es un ángel no se merece una vida dura, no sé si me explico.

Hace poco que en el facebook ví un enlace donde decía algo de Marc Plana Rubio y vi sus videos, y vi su esfuerzo, y vi el par de narices que su mamá ha tenido, con lo exigente que era en repeticiones de abdominales me imagino que será incansable con el pequeño Marc, pero eso hace, que cuando los médicos pusieron en duda, que Marc podría llegar a ver, oir, andar .. hayan fallado y hasta incluso el chaval puede correr.

Recojo los tapones para Marc, y también hay un Concurso de 1 tonelada por Marc, como sus papas se encuentran metidos en el mundo deportivo, los Gimnasios graban las tandas de repeticiones de barra, pesas, y demás, y lo envian para que cuente hasta una tonelada, les darán dinero, ellos todo lo que recauden es intentar que Marc recupere lo máximo, y los profesionales les han dado de tiempo hasta que cumpla 6 años, ahora Marc irá a cumplir 4 añitos.....

Os dejo los vídeos, y si podéis darle difusión estaría eternamente agradecida ....
Muchas gracias por leerme, un beso.


Si pincháis aquí vais al vídeo: https://vimeo.com/63519588

 

 ¡¡¡¡ 1 millón de toneladas por MARC !!!!!


Yo creo en él ¿y vosotros? os dejo el blog de su mamá, toda ayuda es bien recibida.

15 comentarios:

  1. Que conste que lo mando a todos mis contactos, es decir voy a copiar todo tu post y lo mando vídeo incluído. Otra cosa, no he recibido ninguna invitación tuya, vuelvela a mandar a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora mismo te la vuelvo a enviar, grrrrrr.
      Y mil graciasssssssssssssssssssssss, eres muy generoso y eso dice mucho de tí, un beso y estaré eternamente agradecida con tu persona.

      Un beso.Amelia.

      estas cosas me emocionan ...

      Eliminar
  2. Hola Amelia, como ya te comente en el Face, yo hace mucho que recojo los tapones y una amiga se lo lleva que donde trabaja el marido los van guardando y luego van y los recogen, es algo que no cuesta nada hacer y cuanto se puede conseguir con esto tan sencillo, pero es vergonzoso que se gasten dinerales en otras cosas y no en salud que es mas importante, en fin volvemos a lo de siempre, espero que consigan todo y mas de lo que necesitan y Marc tenga una buena calidad de vida, ya lo compartí también en el Face.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciassssssssss Piruuuuuu, yo tb. he recogido hace años siempre los tapones, pero el nombre y apellidos es de alguién que esta muy cerca, osea que ahora con más ahinco los recopilaré.

      un beso.amelia.

      Eliminar
  3. Programado en mi blog para que salga esta tardeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias Dani, eres un sol.
      Un besito.Amelia.

      Eliminar
  4. Ya lo he enlazado en mi blog para publicarlo.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mil gracias Elisa.
      un beso y feliz fin de semana. Amelia.

      Eliminar
  5. Lo haré llegar a tantas personas como pueda, y me paso por el blog, claro, muchas gracias por contarnos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Aglaia muchas gracias.

      toda ayuda es bien recibida.

      besos.Amelia.

      Eliminar
  6. Lo difundo a todos mis contactos por correo: copio y pego.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Francisco, te lo agradezco.
      besos.Amelia.

      Eliminar
  7. Como ya dije por face, yo lo hago para el nieto de una compañera, que esta enfermito. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Emotiva historia la que nos cuentas e intentaremos hacerlo llegar hasta donde podamos.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola: Muy emotiva la Historia de Marc y sus papas!!! Me llevo la entrada a mi blog y la programo para estos días...
    Besitos =)

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.