LA IMPORTANCIA DE LOS LIBROS EN LOS NIÑOS

Hola amigos ¿Cómo ha ido la semana? Se acerca el día del libro, así que os traigo una entrada relacionada con este día.
Desde niños, nos contaban cuentos nuestros padres, abuelos o incluso en la escuela. Los cuentos, ayudan a desarrollar la imaginación y la concentración, a crear nuestros propios cuentos, a fomentar el lenguaje  y mejorar la ortografía.



A través de los libros los niños se familiarizan con la escritura, aprenden el bien y el mal, aprenden a pensar y a valorar las situaciones de los personajes. Además adquieren una percepción del mundo que va mas allá de su entorno familiar.


 


Leerles un cuento a los niños todas la noches, además de crear un vínculo de afectividad  y confianza entre padres e hijos, fomenta el gusto por la lectura y el amor por los libros.
Ya hay cuentos de tela para los bebes  que les encanta, por la variedad de colores.
 



Que tengáis un feliz domingo y una feliz semana. Os espero el próximo domingo. Besos.


                                                            vane









Comentarios

  1. Pues si Vane.

    A mi me gusta mucho leer y desde que nacieron les he ido inculcando a mis hijos el maravilloso mundo de los libros.

    Como tu bien dices comenzaron con libros de tela, de plastico (para jugar en la bañera) con pictogramas y en el caso de Nachete que lee desde los 5 añitos los libros de verdad.

    Y les encanta! soy de ir semanalmente a la biblioteca para traer material nuevo a casa y me gusta ir variando la tematica.

    Duna recien ha cumplido los 5 añitos y esta aprendiendo a leer con libros de pictogramas, que por cierto le encantan.

    Esta semana que acaba les cogi unos cuantos, entre ellos, uno de adivinanzas sobre animales que esta muy entretenido y otro de modales.

    Me gustan mucho el tipo de cuentos con valores de hecho soy seguidora de una pagina llamada, Cuentos para dormir.

    Un bsito wapa y me ha encantado tu entrada de hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema. Ha mucha variedad de cuentos en el mercado, pero es muy buena iniciativa el que vayáis a la biblioteca y juntos escogáis los libros para llevar a casa. Un besazo Gema.

      Eliminar
  2. Una entrada ademas de preciosa conMe parece buena idea de que vayas calen contenido muy importante, hace años mis regalos a mis sobrinos son libros !!!! Cuando estaba en activo, en Pequeño Taller, muchos cuentos los escenificabamos y los niños estaban encantados porque todos participaban y se lo tomaban muy en serio.... Me parece muy buena idea, calentar motoros para preparar el día del libro!!!!!. Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada y es una buena manera de que a los peques les guste la lectura si tu creas un vínculo con ellos de amor al leerle un libro, y no lo ven como un castigo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada más origianl y cierta! Me ha encantado :D
    Hay que fomentar la lecura desde pequeñitos para que no la "desprecien" como muchos hacen, además, es una buena manera de pasar un buen tiempo con los niños :D
    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, entre que me regalaron el Soldadito de Plomo y la musiquita de las latas cuando caía el agua en ellas desde las goteras de mi tejado, mi niñez vivió en una época de lectura y meditación continua, tan continua que ahora oigo las gotas aún dentro de mi cabeza :)

    A mí nadie me leyó un libro pero me da igual, y me daba igual porque yo leía como me daba la gana, total, aún no sabía leer, tan solo imaginaba cada día una historia nueva y además, no excesivamente larga ya que el libro tenía 4 hojas mal contadas, las otras se las había comido el gato.

    Saludosssss.

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay que intentar crear un vinculo con los peques ya sea con la lectura o con la música o cualquier actividad que les podamos sorprender para estimular su aprendizaje.
    Bonito post Vane
    unos besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Vane, siempre es bueno desde pequeños inculcarles el leer o actividades que a ellos les gusten, en vez de estar siempre cara al TV o con los juegos de las maquinitas, nosotros en casa con mis sobrinos así lo hicimos y ahora es una cosa que les encanta el leer y la música:), felicidades por la entrada Vane.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es muy importante inculcar el amor por los libros en la niñez y en gran medida se logra si compartimos este placer con los chicos, acompañarlos al leer, contándoles historias, además de que así se crean lazos muy fuertes.

    Besos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, Vane, los libros son todo ventajas para los peques.
    Les reportan muchos beneficios.
    Hay que fomentar la lectura desde que son bebes para que aprendan a amarla y forme parte de su vida y de sus experiencias desde chiquititos.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que os haya gustado la entrada de este domingo. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios. un besazo enorme a todos

    ResponderEliminar
  11. Esa fue mi experiencia con mis hijos y ahora la vuelvo a ver de cerca con mis nietos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo ya he comprado dos de tela para Eric y me encanta como a pesar de no entender nada se esfuerza por pasar las páginas. Un besote Vane.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vane: Me ha gustado mucho tu entrada! Creo que ayudamos mucho a los más pequeños si le enseñamos a amar la lectura fomentándolas y haciéndoles sus primeros pasos en ella inolvidable y divertidos >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.