¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

miércoles, 24 de abril de 2013

La hora del Planeta ....


 La Hora del Planeta comenzó el sábado 23 de Marzo a dar la vuelta al mundo, empezando por Oceanía, donde millones de luces se han apagado y los monumentos más emblemáticos se han quedado a oscuras contra el cambio climático.
El primer país ha sido Samoa, y detrás de él, el resto de naciones del mundo de Asia, Europa, África y América se han ido sucediendo para quedarse a oscuras hasta finalizar la jornada del 23 de marzo en las Islas Cook.

Rascacielos, edificios públicos, centros comerciales, mercadillos, tiendas, plazas y otros lugares de esta capital se han adherido a esta propuesta que espera atraer este año a más de 7.000 ciudades en 152 países de todo el mundo.

Os dejo el video que es muy bonito de ver y a ver si entre todos nos concienciamos que necesitamos ahorrar energía y no desperdiciarla, los recursos son LIMITADOS, no debemos de olvidarnos.



El apagón mundial conocido como "La hora del Planeta" comenzó. Países del Este comenzaron a sumarse y a apagar sus principales luces como forma de alertar sobre las consecuencias del cambio climático mundial.

Ya sé que hace un mes que esto sucedió pero como las noticias de rabiosa actualidad se cuelan en las que ya tengo programadas, esta se quedó solita, y merece toda nuestra atención conocer que esto sucedió y mover conciencias ..... ;)



9 comentarios:

  1. Pues sí, la verdad, tan desapercibida pasó que yo, que suelo estar al día de todas las noticias no me he enterado de ésta, gracías por difundirla en tu blog, porque supongo que más de una persona la desconocerá.
    Dices que todos esperamos a nuestro caballero soñado, efectivamente es así, y que la canción que he puesto en mi blog te trae recuerdos, espero que buenos.
    Besos, hasta pronto querida amiga


    Bueno uno siempre espera que su llegue su caballero o dama soñad@ no? ejje
    Me gusta esa canción me trae buenos recuerdos.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta entrada la tenía preparada mucho antes, pero la retrase porque surgieron noticias más sabrosas, no la he querido eliminar, porque sabía que había tenido poca repercusión.

      un beso.Saludos.
      Amelia.

      Eliminar
  2. Muchas veces nos puede parecer insignificante una medida de este tipo, pero necesitamos de muchas muestras por el estilo para concienciar y concienciarnos de que no podemos derrochar a manos llenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que todo nos resbala, vaya atajo de insensatos somos eh! espero que tomemos conciencia porque si no estamos acabados, y lo peor acabaremos con nuestro entorno.

      Un besito.amelia.

      Eliminar
  3. Es una buena idea deberíamos hacer conciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo considero, por eso traje esta noticia, q. aunque pasada, que tengamo conciencia que esto ha pasado y que deberiamos sumarnos a estas iniciativas.

      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  4. Está bien lo de concienciarnos, pero de que vale una día, si al día siguiente seguimos como siempre????
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo Elisa que más de uno se ha cortado este invierno en conectar el aire acondicionado con calor, y más de uno se ha puesto la mantita, estamos cambiando porque nos están haciendo a las brutas cambiar...

      un besito.Amelia.

      Eliminar
  5. A mi parecer hacen falta gestos más profundos para llegar a frenar el mal que hacemos a nuestro mundo y por ende a nosotros mismos. Pero está claro que está bien contar con este tipo de iniciativas, sobre todo para ir concienciando a las generaciones más jóvenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.