José Luis Sampedro



Miles de artículos podría adjuntaros sus enlaces, porque este señor en su larga vida jamás se mordió la lengua, expreso su sentir sin cortapisas, independientemente del Gobierno de turno quien tuviera su trasero en la Moncloa.
Pero su gran Obra, es el mejor legado que un ser humano puede dejar tras de sí, José Luis Sampedro nunca se marchará de entre nosotros porque sus grandes razonamientos harán siempre mella en cualquier tipo de sociedad, es atemporal siempre deberemos echar mano de su generosidad. Solo hay que conocer como se marchó para darse cuenta que era un ser generoso hasta el último aliento de su vida.



"Que se le llore lo menos posible y que se siga luchando lo máximo posible", ha pedido la viuda de Sampedro, Olga Lucas. "Nos dijo que quería beberse un Campari, así que le hicimos un granizado de Campari. Me miró y me dijo: 'Ahora empiezo a sentirme mejor. Muchas gracias a todos'. Se durmió y al cabo de un rato se murió", ha relatado su viuda.


De sobra conocido este  escritor, humanista y economista defendía un sistema más humano capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos. Los que lo conocían lo describían como una persona extraordinariamente abierta, cercana, humilde, muy inteligente y amante apasionado de la libertad, del poder de ser quien quería".

 Para su viuda, vivir al lado de Sampredro ha sido "vivir al lado de una nube de cariño".  ¡ que bonito ¿verdad?

Os dejo algunas de sus muchas frases, José Luis vivirá en cada uno de los muchos que le seguimos y participamos de su visión del mundo, en definitiva que trabajemos por conseguir el BIEN COMÚN. Allá donde te encuentres nos ayudarás a conseguirlo, que descanse en paz!!

  •  Sin libertad de pensamiento, la libertad de expresión no sirve de nada
  •   El tiempo no es oro; el tiempo es vida 
  •  Se habla mucho del derecho a la vida, pero no de lo importante que es el deber de vivirla 
  •  Los recortes se aceptan por una de las fuerzas más importantes de la humanidad, el miedo 
  •   Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe 
  •   No hemos aprendido a vivir como humanidad, la humanidad está por hacer
  •   Seguimos sosteniendo las mismas barbaridades, las mismas crueldades, las mismas salvajadas. ¿Cómo es posible eso? ¿Cómo no hemos aprendido a vivir, a vivir en paz, a vivir con la naturaleza, a vivir con sosiego? 
  •   El sistema capitalista se acaba 

Comentarios

  1. Que bien le conocias Amelia!!!! has hecho una entrada y despedida de JoseLuis Sampedro muy emotiva y auténtica. Yotambién conservo articulos escritos sobre él y me gustaba escucharle en la cadena SER. Grcias por participar con su credo, que todas las palabras hacen eco a los que queremos que nada ni nadie maneje nuestra libertad!!!!UN abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cariño todos los que amamos la libertad por narices debemos de seguir a hombres como Sampedro, que cada frase para mi son leyes que todos deberiamos de cumplir.
      Por supuesto que participé de tu iniciativa, muy bonita e interesante Begoña y por esta razón quise aportar mi granito de arena con su Credo personal que tanto me identifico.

      Un besazo y gracias por ser como eres Begoña.
      Amelia.

      Eliminar
  2. Sin duda alguna Amelia Jose luis fue un espejo donde debimos mirarnos todos. Gente de esta lucidez se está empeñando en abandonarnos cuando aún estamos verdes en política, verdes en economía, verdes en pensamiento y verdes en la vida. Tego la sensación de que siempre nos dejaron poco pero es porque de estas fuentes nunca te cansas de beber. Un maestro no un profesor era el señor Sampedro. Un maestro, tutor al que debemos honrar no olvidando sus enseñanzas ni su espíritu combativo que los años no pudieron derrotar, porque ¿como se puede vencer a la verdad?. Cuestión de tiempo será que el ser humano habra los ojos como lo hizo Él si queremos permanecer en este mundo. Que extraña paradoja que ahora que Sampedro los cierra nosotros debemos abrirlos como nos enseñó. Descanse en paz y que su pensamiento sea nuestra meta. Un orgullo haber vivido su época Maestro. Besos para ti Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto tu comentario querido Mago, SAmpedro era un señor muy humilde y muy generoso, con ese potencial que él poseía allá donde se le dejaba expresarse lo hacía con la naturalidad de poseer la verdad.
      Su legado es mucho más que brillante, próximas generaciones deben de tratarlo como un Filósofo, porque yo así lo consideraba y para mí su forma de ver la vida le hace tan grande, porque su lucidez es aplastante y ante eso nada ni nadie puede hacer nada.

      Un besazo querido Karras, aunque mis hijas no hayan compartido época, estate seguro que conocerán su obra, aquí estará su madre para que lo admiren como yo lo haré siempre, porque para mí él estará siempre.

      Amelia.

      Eliminar
  3. Hola Amelia, personas como Sampedro nunca deberían marcharse ya que nos dejan como huérfanos, son mentes prodigiosas que nos guían y ayudan a abrir los ojos, pero dentro de lo malo nos quedan sus pensamientos, libros y frases para ayudarnos y seguir adelante, pienso como el mago y estoy totalmente de acuerdo en lo que dice, un gran hombre para no olvidar nunca.
    Bonito homenaje le haces chiquilla:)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cariño, era lo mínimo, tenía prevista otra entrada pero hoy le dí bien al ordenador, publiqué en el mio que lo tengo medio abandonado, también aquí dos entradas, y fijate las horas que son y aun ando contestando, los miercoles son mortales, pero bueno me encanta trasladar mi punto de vista, las noticias mas importantes y lo más importante creer en el ser humano, en su corazón, como el gran humanista Sampedro pretendía conseguir, eliminar política, y economía de nuestras vidas, que no sean manipuladas e influenciadas por esos poderes ....

      un besito.AMelia.

      Eliminar
  4. Por como lo describes y por la palabras que dijo siento no haber leído a este gran hombre tan lleno de humanidad.
    Pero como dice el refrán "Nunca es tarde si la dicha es buena"
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hija mia, él jamás se marchará porque tienes escritos de él por todas las partes, montones de libros, de reflexiones, pones en google su nombre y leerás miles de entrevistas.
      Y en cuanto leas un poquito verás como te cautivará porque su sencillez y su bondad esta dentro de cada razonamiento.

      Un besito.Amelia.

      Eliminar
  5. Uy no lo conocía pero me gusto sus reflexiones. Les mando un beso y se me cuidan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no era hombre de publicidad, le aterraba, le gustaba vivir una vida sencilla, pero era un ser muy brillante, un humanista convencido en el gran valor de la humanidad.

      besos.Amelia.

      Eliminar
  6. Gran persona, ante todo, el maestro Sampedro. Me han emocionado tus palabras, que de forma sencilla y emotiva le rindes homenaje y "despedida", sí, entre comillas, porque de él siempre nos quedará algo en nuestra forma de pensar y actuar, cada vez que vamos más allá de lo obvio, de lo puramente material.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecida Lu por tu comentario, viniendo de alguién que conoce su obra para mí es importante ser respetuosa y quise hacer esta entrada porque es importante que gente tan buena sea conocida su obra y su forma de proceder.

      un besito y mil gracias. Amelia.

      Eliminar
  7. Escuche la noticia y me parece correcto que no se publicase hasta varios dias despues de su muerte.
    Siempre nos quedarán sus frases y pensamientos para no olvidarlo.
    El recuerdo siempre o casi siempre permanece imborrable
    unos besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Orthos, era un hombre muy respetado porque ya sea de cualquier sector de la sociedad, la coherencia de sus reflexiones no cabia duda alguna y se respeto.

      un besito.Amelia.

      Eliminar
  8. Toda mi admiración y todo mi respeto por un hombre que por encima de inteligente y libre era coherente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comentario perfecto Francisco, esas tres cualidades se pueden resaltar de D.Jose Luis Sampedro, inteligente, LIBRE y coherente, yo añadiria SENCILLO.

      un beso.Amelia.

      Eliminar
  9. Hemos perdido a un gran autor, que merece todo mi respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vida fue larga para él, y nunca nos dejará del todo, estaran sus palabras en la mente de todos.

      besos.Amelia.

      Eliminar
  10. Que descanse en paz, gracias por traerlo aquí Amelia. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.