Gato Sagrado de Birmania


Hola amigos, hoy de nuevo os hablo de otra bonita raza de nuestros amigos de cuatro patas como son los gatos, hoy os presento a la raza llamada Sagrado de Birmania, os cuento:


Informacion Basica: 

Tipo: tamaño mediano, fuerte
Cabeza: fuerte y ancha, ni demasiado redonda ni demasiado puntiaguda
Ojos: grandes, almendrados, ligeramente oblicuos, azules
Cuerpo: semipesado, ligeramente alargado
Cola: de longitud media, con pelo largo
Pelaje: semilargo, textura sedosa, densa capa inferior lanosa
Colores: capa de colores claros, del blanco al crema, con una tonalidad dorada en la espalda; extremos de las patas (guantes) blancos.
Points: máscara, orejas, cola y patas de tono oscuro; contrastan con el resto del cuerpo.

Clasificacion:

Clasificación FIFE: Categoría II: Gatos de pelo semilargo
Clasificación general: Gatos de pelo semilargo

Se dice del Sagrado de Birmania que crea adicción.
Su dócil carácter y su fácil adaptabilidad serían las causas más justificadas, aunque también influye su buen temperamento; nunca protestan, en vez de maullar, emiten un suave ronroneo, se divierten con pequeñas acrobacias domésticas y sobre todo, se relacionan perfectamente con los niños.

Origen:

Existe una leyenda que cuenta que los gatos venerados en los antiguos templos budistas, eran Sagrados de Birmania. Sin embargo, el origen se encuentra en el resultado de cruces entre Siameses y gatos de pelo largo; Persa y Angora.
La Raza fue reconocida por la FIFE en 1926. Hacia 1950, se empezaron a exportar ejemplares a Inglaterra adoptándose en esta época el nombre actual, Sagrado de Birmania, hasta entonces se le denominaba Birmano lo que creaba confusión con Burmés (Birman en inglés). Diez años después, en la década de 1960, vendría la exportación a USA y Alemania.

Comportamiento:

El Sagrado de Birmania posee un carácter tranquilo y tolerante. Se trata de un gato muy inteligente, dócil y juguetón; les gusta entretenerse haciendo pequeñas acrobacias.
Les agradan los niños y vivir con otros animales, especialmente de su especie.
Gracias a su buena adaptabilidad, vivirán felices en cualquier entorno.

Aspecto:
El Sagrado de Birmania es un gato mediano y sólido, de patas cortas y fuertes. La cabeza es ancha, ligeramente triangular. Los ojos grandes y almendrados en distintas tonalidades de azul. Cola media, de pelaje abundante. Pelo semilargo, de textura sedosa, con densa capa inferior lanosa. La capa suele ser en tonos claros; del blanco al crema y los points en tonos oscuros contrastando con el resto del cuerpo. Los extremos de las patas (guantes) deben ser blanco puro.

Cuidados Específicos:
A pesar de su pelaje semilargo, el pelo del Sagrado de Birmania no requiere un cuidado muy riguroso, es tan suave que rara vez se le hacen nudos. Aunque esto, no quiere decir que descuidemos su arreglo, al Birmano le gusta que lo acicalen y estén por él.

Salud:
El Sagrado de Birmania suele ser un gato sano aunque podría sufrir alguna anomalía hereditaria de la raza como; cataratas, dermoides córneo (pequeña verruga con pelo en la córnea) o pérdida de pelos. Debido al largor de su pelaje, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.


Bueno amigos hasta aquí un poquito de su historia, hasta la próxima:)



Comentarios

  1. Pues sí Piruji, se ve claramente que es una mezcla de esas dos razas de gatos y bueno, sigue teniendo la misma cara de golfo que el gato que me robó las sardinas...

    Feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, si que se le nota mucho lo que dices pero la verdad que es bien guapo, a ver si va a ser el mismo chiquillo jeje, estos gatos...
      Besetes.

      Eliminar
  2. Querida bióloga (¿o tendría que decir veterinaria?), esta entrada se la envío a mi amiga Encarni, quien ama a los animales más que a ella misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, pues ni veterinaria ni bióloga, solo una amante de los animales:), me alegro que tu amiga quiera tanto a los animales y de que le mandes esta entrada, le puedes invitar a que nos visite:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Que cara de seriote jeje!

    Un bsote wapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Piru: Me ha parecido una belleza! La verdad que las cruzas hacen ejemplares muy bonitos (bueno hay ecepciones, pero son los menos;)
    Ya voy a intentar convencer a mi ma para que tengamos uno!!!!
    Hermosa entrada como siempre Piru >_<
    Buen fin de semana....
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me alegro que te haya gustado, bueno los cruces entre razas no siempre salen tan guapos como este no te creas, que existen algunas razas que madre mía que feos son:)
      A ver si convences a tu mami y te deja tener uno, suerte!!, gracias por lo que dices y buen día también para ti:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Es preciosoooo. Gracias por la información. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, si que es guapo y las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Qué monada, siempre he querido tener un gatito en casa, a ver si un día se me hace, seguro que me encantaría que fuera como este.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, ojala que llegue el día en que lo puedas tener, estoy segura que te gustara mucho y da lo mismo que sea de una raza u otra seguro que disfrutareis mutuamente de vuestra compañía:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Este gatito es muy elegante, casi que me gusta más que el gato siamés puro, el toquecillo de pelo semilargo lo embellece y si encima tiene buen carácter mejor que mejor.

    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, este gato es muy bonito, pero el siamés también lo es y el carácter también lo tiene muy bueno, por regla general los gatos suelen tener buen carácter:)
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡ Ay que monísimosssss Pirujilla! me encantaaaaa ¡ yo quiero unooooo! jejejeeje. Muy interesante toda la información que nos dejas , me parece que todos son bastante presumidillos ¿ verdad? . Gracias por tu información.
    Un abrazo " horchatero"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, has visto que guapos?, ya sabes a por uno o coges uno de esos que te esperan en la playa jeje, las gracias a todos vosotros por venir y leerlo:), los gatos como muchas personas son así de presumidos, de echo casi siempre se están lamiendo limpiándose el pelo para estar limpitos y guapos:)
      Otro abrazo, pero aquí la horchata es de verdad jeje

      Eliminar
  9. Jo vaya preciosidad. El caso es que se parece un montón a mi Pika por lo que creo que aunque no sea totalmente de esa raza, buena parte de su genética se lo debe a este gato. Me ha gustado mucho lo de los budistas, yo no creo quesea descabellado pensar en un origen parecido al menos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, si que es bonito verdad?, pues seguro que Pika tiene parte de esta genética y por eso se parece tanto como dices, no nos has hablado de ella o al menos no me acuerdo, si no lo has echo por que no nos la presentas algún día?, lo de los budistas yo tampoco creo que sea del todo mentira, de echo ya puse en mi blog una leyenda creo que era del gato tricolor que también estaban los monjes budistas por medio:), me alegro que te haya gustado.
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  10. Hola muchas veces estos gatos han sido protegidos por monjes, acuerdate del Cartujo, y si no hubiera sido por ellos no esxistirian.
    Creo que es una bonita raza también, además de que seguro que dan poca guerra, jejej
    He visto alguno en una exposición que fui una vez y son mazo chulos.
    Me gustó tu información sobre estos enanos, ejjej
    unos besotesssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que tienes razón, cuando le conteste al mago no me acorde del cartujo:), pero si es verdad que gracias a los monjes algunas razas no han desaparecido, es guapo el bichejo eh? y como dice en la información no maúllan si no que ronronean asique poca guerra deben dar, solo cuando se pongan a jugar haciendo acrobacias jeje, nunca he estado en una exposición de animales pero debe ser una pasada de ver a los animalillos todos acicalados:), me alegro que te haya gustado maestro Po:)
      Mas besotes a ti!!

      Eliminar
  11. Es una preciosidad. Dan ganas de atusar ése hermoso pelaje.
    Me gusta conocer de tu mano tan bellos animales.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si que es una preciosidad si:), como tu dices dan ganas de cogerlo y darle un buen achuchon acariciando ese bonito pelaje que tiene, muchas gracias amigo por lo que dices, mientras pueda y no os aburra aquí seguiré:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola amigos de los gatos,

    Aquí os dejo información sobre la raza de gato Sagrado de Birmania y un video de fotografías del Sagrado de Birmania.

    Un saludo y espero que os guste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.